El oro: Un refugio trampa organizado desde la City y Wall Street



En España se comercializan, según Mornigstar (Fondos de Inversión), más de 700 fondos que invierten en oro (ETF oro) y en otros metales preciosos. Su rentabilidad media desde enero del 2009 a septiembre del 2009 fue del 39,29%. Según Evy Hambro, gestor del fondo BGF World Mining de BlackRock, la depreciación del dólar y la posibilidad de que la inflación dispare el precio del oro -ya que es el principal activo de cobertura contra el incremento de los precios- son dos de los factores que justificaban el tirón de los ETF oro.  Foto: MADRID, SPAIN - OCTOBER 27: (L-R) Laurence D. Fink, CEO of BlackRock meets with King Juan Carlos I of Spain (C) at Zarzuela Palace on October 27, 2010 in Madrid, Spain. (Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images).


Y -en consecuencia- la guerra monetaria organizada por la City y Wall Street en los últimos tres años contra el euro, el yuan o la posibilidad de una moneda alternativa a un dólar sobrevalorado, ha ayudado a la publicidad y al hinchamiento de una burbuja que ya ha dado varios sustos en el último año a los inversores. 


El mercado del papel-oro, ETF oro:


En la inversión en ETF oro se compran y venden certificados que garantizan la posesión de cierta cantidad de oro, monedas o lingotes, que el vendedor se compromete a entregar físicamente si el comprador la exige. Como con el antiguo papel moneda pero en certificados privados.


El aspecto práctico del mercado del papel-oro (etf oro) es evidente: evita los complejos problemas de transporte y de almacenamiento para los compradores de cantidades importantes de oro y facilita así todas las transacciones que fluidifican este mercado mundial.


Sin embargo, está claro que impone una confianza absoluta y ciega en los 2 tipos de operadores de este mercado: los vendedores y los reguladores. Esos entes abstractos llamados "los mercados" y que se esconden tras los grandes grupos inversores como BlackRock, que gestiona las mayores fortunas del mundo y que especulan y organizan los fraudes piramidales con los Madof, Corzine o Lehman de turno, en los que los pequeños lo pierden todo y los grandes se lucran con lo robado impune y "legalmente". Son sus reglas del juego, que imponen a través de la ambigua y cínica definición de "los mercados".


    * Los vendedores de ETF oro deben estar libres de toda sospecha y deben respetar las normativas que les imponen en general, poseer el equivalente físico del 90% de la cantidad de los certificados que negocian.
    * Los reguladores de ETF oro deben ser todavía más dignos de confianza pues son los que deben asegurar que todos los vendedores de papel-oro respetan la reglamentación.


Todo ello se incumple de facto por lo que la compra de ETF oro es como arriesgarse con las subprime de Lehman y Goldman Sachs: Un fraude.


Los fondos de oro serán los primeros en a sufrir los ajustes cuando se aclare el escenario


El segundo fondo que mayor rentabilidad acumula en el año es el Share Gold USD RV, que invierte en materias primas, especialmente en oro y, es que “el oro ha sido residente de una época de miedo y también el sector de todas las políticas de demanda expansiva, en concreto de la monetización de la deuda americana., si bien, hay que tener en cuenta la volatilidad que tiene este fondo porque, en el momento en que se aclare el escenario, este tipo de fondos son los primeros que van a sufrir los ajustes”, avisa Javier Kessler, de Kessler & Casadevall Asesoramiento Financiero.


Fraude Financiero en Comex


Comex recientemente permitió los contratos de futuros de oro para su resolución, no sólo con la entrega física, pero con la entrega de acciones de monedas de oro fondos negociados en bolsa como GLD. GATA explica cómo se infla la cantidad de oro de papel, muchos de los cuales no pueden ser respaldados por oro físico real. Esto puede resultar en una escisión en el mercado del oro - los precios de la distribución física y los precios del oro de papel.


“Los ETF no están respaldados por oro físico”, afirma el prestigioso analista Jim Sinclair


Greenlight Capital sospecha que algunos ETF no tienen todo el oro que declaran. Por eso David Einhorn, director de Greenlight Capital, ha movido las inversiones en oro de su fondo de 5.000 millones de dólares desde el ETF SPDR Gold Fund hacia lingotes físicos.


Se recomienda a las personas que no desean especular (y correr el riesgo de perder toda su inversión no invertir todo en papel-oro (ETF oro) y limitarse a las transacciones físicas.
    
Es cierto que es una restricción operativa fuerte, pero al aproximarse el quiebre del sistema monetario internacional este verano boreal, estimamos que existe un gran riesgo para los poseedores de papel-oro que se encontraran totalmente despojados cuando los vendedores tengan que admitir que no pueden honrar sus contratos frente a una demanda demasiado grande.


Como se organizó el ataque a la Deuda Pública, también llamada "crisis":


Tras un año de "crisis de la deuda", miren la noticia siguiente y, sobre todo, su fecha. Después mantengan la sangre fría y recuerden que en Sírius.cat se publicó la extraña reunión de Juan Carlos I con el amo de BlacRock, Laurence D. Fink -un mes antes de la compra de Carlos Slim-, en lo que se consideró una extraña reunión en la Zarzuela. 


El anterior 21 de septiembre de 2010, un mes antes de la reunión de Juan Carlos con Laurence D. Fink de BlackRock, el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó en Nueva York a varios de los principales inversores institucionales de EE UU las decisiones del Gobierno para lograr una economía competitiva.


A ese acto acudió Laurence D. Fink, junto con el consejero delegado de Citigroup, John Havens; el presidente de Prudential, Charles Lowrey; el presidente de Paulson and Co., John Paulson; el director de mercados de Morgan Stanley, Edward Pick; así como George Soros, que también preside un "fondo de gestión" especulativo y a quien algunos consideran una pantalla -como Fink- de los Rothschild en la versión de BlackRock europea.


De todo ello cualquiera podrá deducir e inferir que las grandes fortunas, como la del rey de España, miembro con su esposa del Club Bilderberg, se han dedicado -a través de BlackRock y otras gestoras- a atacar las economías de los estados europeos, creando la actual crisis del euro en su propio beneficio y con el objetivo ya mostrado en Italia y Grecia: La imposición antidemocrática de una dictadura neofascista, en un primer paso que podría conducir fácilmente al IV Reich de las plutocracias europeas de las que la OTAN ya ha mostrado -desde Afganistán o Corea hasta Líbia o Costa de Marfil- ser su vanguardia imperial.


No en vano proclaman los Rothschild desde hace tres siglos: "Quien controla el dinero de un país, controla el país".
2010-11-29: Carlos Slim entra en BlackRock


BlackRock, uno de los mayores administradores de fondos en el mundo, anunció este domingo que Carlos Slim, a través de inmobiliaria Carso, adquirió una parte accionaria de la compañía estadunidese. Black Rock completó el 15 de noviembre de 2010 una oferta secundaria por 58.7 millones de acciones de su capital ordinario a un precio de 16.0 dólares por acción, destacó en un comunicado la firma con sede en Nueva York. Según datos no oficiales, la compra equivale a 2% de la firma estadunidense.


Actividad internacional


"En las últimas semanas la estrategia de BlackRock es reducir su exposición a la deuda española, irlandesa y griega, a la espera de que la renta fija de estos países periféricos de la zona euro presente mejores oportunidades de inversión".


"En un informe sobre la situación y perspectivas de Irlanda, la gestora explica que su estrategia actual consiste en infraponderar la deuda soberana de los tres países por la brecha de precio que presentan respecto al bono alemán".


Es decir, primero descapitalizar y hundir la banca europea retirando las inversiones y creando pánico en las bolsas y caída de todos los valores en picado. Después especular con la deuda y la necesidad de los estados y entidades -bancos y empresas- de líquido para cubrir préstamos y pagos. El negocio es redondo y permite comprar de saldo lo que en realidad vale miles de millones, como las cajas de ahorros españolas.


"El empresario afirmó que “el equipo de gestión global de BlakRock y el posicionamiento estratégico de su modelo de negocio lo hacen una inversión atractiva; espero una comunicación frecuente con BlakRock a medida que trabajemos juntos y podamos explorar nuevas oportunidades”.


Al 30 de septiembre de 2010, BlackRock administraba aproximadamente 15 mil millones de dólares en activos para clientes en México a través de los ETFs iShares (fondos de transacción bursátil), cuentas segregadas e institucionales.


El total de activos gestionados globalmente por BlackRock asciende a 3.45 trillones (billones españoles) de dólares. 


“Estamos orgullosos de la afiliación del señor Slim como accionista de BlackRock y hemos acordado impulsar nuestra relación en beneficio mutuo”, comentó Laurence D. Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock.


Buenas expectativas


“Las perspectivas de negocio del señor Slim, y su conocimiento de los mercados latinoamericanos tendrán un valor importante para continuar el desarrollo de BlakRock en esta región”, afirmó Laurence D. Fink. Según el ejecutivo, BlackRock está comprometido con el desarrollo e innovación del sector financiero mexicano, en donde ha estado presente en el mercado de capitales desde 2004. El compromiso de BlackRock en México se traduce en el desarrollo de 12 ETFs locales de renta variable y de deuda mexicana listados en la Bolsa Mexicana de Valores y en 150 ETFs listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones del mercado accionario doméstico".





Así se ofrece el negocio a los pámfilos: Invierta en Oro con Blackrock


"Ponemos a tu disposición el fondo World Gold Fund de Blackrock. Este fondo busca maximizar rendimientos a través de la inversión en compañias cuya actividad económica predominante es la mineria de oro aunque tambien invierte en empresas mineras de metales. Creado el 30/12/94, administra al 31 de Mayo de 2011 $ 8.266millones, con un rendimiento anualizado a 10 años de 27.28%".


"BlackRock es una de las principales firmas de gestión de activos del mundo y proveedora de servicios de gestión de inversiones, gestión del riesgo y asesoramiento a inversores institucionales, intermediarios y particulares de todo el mundo. Emplea a más de 8.500 talentosos profesionales y oficinas en 24 paises".


"Al 31 de Diciembre de 2010, BlackRock posee activos bajo administración por un total de US 3,560 billones de dólares distribuidos en estrategias de renta variable, renta fija, gestión de efectivo, inversiones alternativas y activos inmobiliarios".



Comentaris

  1. El mes pasado, el Periodico El País, de España, publicó la lista de los accionistas principales en las empresas del Ibex 35, que cotizasn en la Bolsa. Blackrock era el primer accionista en el banco Santander, el segundo en el BBVA y el tercero en Telefónica, las tres empresas más importantes del país. Gracias por la información sobre Blackrock.
    César Torres. Estoy en el facebook

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia