Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: maig, 2009

Corea: la paz pendiente

Imatge
El pasado fin de semana ocurrieron acontecimientos importantes en la Península de Corea. El sábado, el ex presidente surcoreano Roh Moo-hyun, promotor de la reconciliación entre las dos Coreas optó por el suicidio, y el lunes, tras expresar sus condolencias por la muerte del político, el gobierno de Corea del Norte anunció la exitosa prueba de un artefacto nuclear. Según el comunicado difundido por la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte, esa prueba nuclear, la segunda que realiza desde 2006, "supone un aporte para la defensa de la soberanía del país, la población norcoreana, el socialismo, el mantenimiento de la paz y la seguridad en la Península de Corea y las regiones vecinas". Como otros países, Rusia expresó su desacuerdo a la declaración hecha por el gobierno norcoreano. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, expresó la preocupación de su país por la noticia de la prueba nuclear, y subrayó la necesidad de efectuar una "comprobación c…

Industria farmacéutica privada y salud pública: incompatibles

Como las crisis económicas y financieras, las crisis sanitarias revelan la naturaleza inhumana, irracional y antisocial del sistema capitalista, sobre todo en su estado actual de descomposición económica, política y social.
La pandemia de gripe porcina es un claro ejemplo. En su presunto foco original en el Estado de Veracruz, México, todo parece indicar que la contaminación humana hay que atribuirla a las condiciones totalmente contrarias a las reglas de higiene en que trabaja la empresa Granjas Carroll, subsidiaria de Smithfield Foods de Estados Unidos, la más grande transnacional mundial de producción porcina, establecida, entre otros países, además de México y Estados Unidos, en Polonia, Rumanía y China.
También contribuye la alta concentración del ganado porcino en esos establecimientos y su alimentación transgénica, lo que puede facilitar la propagación del virus. Como resultado, el pueblo de La Gloria y sus alrededores están permanentemente envueltos en una atmósfera pestilente, …

AH1N1: creado para reducir población global

Imatge
El coronel general Leonid Ivashov, conocido experto ruso en cuestiones geopolíticas, sostiene que el virus AH1N1 fue creado artificialmente para disminuir la población global.
"El hincapié en el problema nuclear no es más que un intento de desviar la atención pública de las epidemias, que constituyen la mayor amenaza", declaró Ivashov.
Todas las epidemias contemporáneas, a su juicio, salieron de laboratorios. "Así, los médicos castrenses tienen una fórmula de la neumonía atípica, a partir de la cual generaron sus virus", manifestó el general al agregar que "la gripe aviar también es de origen artificial".
"El servicio de Inteligencia estadounidense estima que tres mil millones de personas van a sobrar para 2015, es decir, viviremos en un mundo superpoblado. La llamada movilización de diversos virus capaces de causar muertes en masa es una estrategia global encaminada a reducir la población de la Tierra", dijo Ivashov, quien fue en el pasado jefe d…

¡2 iniciativas 2!

Imatge
Tras la patada culera, del tribunal olímpico al tribunal de los narcisos de la fuente, se plantea un dilema a los votantes comunistas, especialmente a los vascos y catalanes que deben compartir trinchera con los herederos irredentos del imperio borgoñón y sus mercenarios carpetovetónicos. Aquellos, de piñón fijo e idioma hegemónico y universal ("katolikós"), que piden insistentemente, en Montmartre, tortillas a la francesa a una camarera que alucina y le dice que todas las tortillas que se hacen en Francia son francesas, pero que si la quiere con alguno de los 366 quesos, jamón dulce, o fricandó, insistiendo los mesetarios a gritos y en el mismo castellano madrizleño que ellos quieren una tortilla fancesa....
La cuestión nacional es un problema de vagancia y comodidad intelectual, ante esa vasca que renuncia a aprender dos, tres o veinte idiomas y, a pesar de tanta oreja, es sordo; o porque apenas le dan las neuronas para aprender ni uno bien.
O como aquells valencians que diu…

Rearme general

Imatge
Rusia rehusa reducir gastos en fuerzas de disuasión nucleares

El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, asegura que la versión enmendada del presupuesto militar no prevé recorte alguno en el apartado de las fuerzas de disuasión nucleares.

"Todo se mantiene inalterable. No hemos tocado casi nada: ni la investigación, ni los prototipos experimentales, ni la modernización y los pedidos. Todo ello ha sido y sigue siendo nuestra prioridad", afirmó Serdiukov en declaraciones a Rossiyskaya Gazeta. Al mismo tiempo, el ministro reconoció que fue necesario "rehacer prácticamente todos los renglones" presupuestarios.

Rusia planea gastar más de 1,5 billones de rublos en programas de investigación y desarrollo, reparación y adquisición de material bélico en el período de 2009-2011. El desarrollo de misiles Topol-M, RS-24 y Bulavá, así como de los respectivos vectores como submarinos estratégicos de la clase Yuri Dolgoruki (Proyecto 955 Boreo) se define como objetivo priorita…

¿Armas etnogenéticas?

Imatge
Científico ruso descarta la creación de un arma etnogenética (¡!)
Moscú. La posibilidad de crear un arma "etnogenética" destinada a exterminar únicamente una etnia determinada es una misión imposible, afirmó recientemente el Director del Instituto de Genética de Rusia, Nikolai Yankovski.
En reiteradas ocasiones, militares y científicos han anunciado que mediante agentes biológicos es posible crear un arma etnogenética contra una etnia determinada que al mismo tiempo, será inofensiva para otras etnias.
Al respecto de la creación de armas raciales, en algunos medios de prensa circulan versiones de que científicos israelíes ya estudian la posibilidad de sostener una guerra etnogenética contra los palestinos.
Pero Yankovski y sus colaboradores que desde hace varios años estudian las características genéticas de diversas etnias, considera que la capacidad del arma para distinguir entre una y otra etnia debe basarse en el estudio de las diferencias genéticas y esas diferencias ge…

PIE: victoria comunista en Moldavia

Moción del Partido de la Izquierda Europea (European Left) sobre la situación postelectoral en la República de Moldavia

La izquierda europea reconoce con placer que en las elecciones parlamentarias generales del pasado 5 de abril, el partido de los comunistas ganó con una victoria impresionante de 60 escaños sobre los 101 del futuro parlamento moldavo.
La victoria muestra el apoyo popular a las fuerzas políticas de la izquierda europea, que gobiernan promoviendo políticas progresistas orientadas socialmente.
Las elecciones parlamentarias se desarrollaron democráticamente, en correspondencia a los estándares internacionales, según los observadores internacionales de la OSCE, PASO y diversos países europeos.
Al mismo tiempo, las fuerzas políticas de extrema derecha y las fuerzas que se aliaban a una línea política neo-liberal en el país actuaban según sus intereses, saboteando los resultados de las elecciones e incluso rechazando la opinión de la comunidad internacional. El hecho revela la …

La Georgia fascista de Saakashvili (y 3)

Imatge
Del Cáucaso a Asia Central, 'gran juego' alrededor del petróleo y del gas

Bajo el mandato del ex presidente Eduard Chevardnadze, Georgia deseaba acercarse a las naciones occidentales -fue por entonces cuando Tiflis manifestó su intención de integrarse en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)- y gozaba de una gran cantidad de libertades políticas y de pluralismo. Sin embargo, la democracia de Chevardnadze se basaba en un Estado débil, lo que no inspiraba respeto a Occidente ni permitía realizar reformas económicas. La dirección estaba en manos de clanes criminales y corruptos, financiados por USA bajo el slogan de la “revolución rosa”.
Los actuales "revolucionarios" provienen del ala más neocón y occidentalizada del partido de Chevardnadze. A finales del año 2001 habían decidido separarse del llamado "zorro blanco", para construir un Estado fuerte, capaz de modernizar el país.

Esa transformación perseguía un objetivo: la "occidentalización…

La guerra de los ductos (gas/oleo)-2

Imatge
British Petroleum reanudó el 6 de noviembre pasado el suministro del petróleo a través de la tubería Bakú-Supsa, que había sido dañada durante el conflicto del verano y la invasión por Saakashvili de las repúblicas independientes de Abjasia y Osetia del sur.
La división azerbaiyana de British Petroleum anunció que el oleoducto Bakú-Supsa, inoperativo a raíz del conflicto georgiano-ruso de agosto pasado, reanudó su labor.
"Hemos reanudado el transporte. El crudo llega a la tubería y a los depósitos en Supsa para su ulterior carga en petroleros", declaró Tamam Bayatli, la portavoz de BP-Azerbaijan.
El oleoducto Bakú-Supsa, que tiene una extensión de 837 kilómetros, entró en servicio en 1999. Desde octubre de 2006 hasta junio de 2008 estuvo en obras y algunas semanas después de haber reanudado las operaciones tuvo que parar otra vez a raíz del conflicto en torno a Osetia del Sur.
La tubería pertenece a un consorcio de empresas azerbaiyanas y extranjeras. La división local de Britis…