Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: agost, 2009

1939: Aquel pacto Molotov-Ribbentrop

Imatge
A 70 años del pacto Ribbentrop-Molotov "Gracias a ese acuerdo la Unión Soviética consiguió vencer al fascismo"
El Presidente del CC del PCFR, Guennadi Ziuganov, respondió a las preguntas del semanario “Rossia” y de la revista “Politicheskii klass”, en relación con el 70 aniversario del pacto Molotov-Ribbentrop.
1. ¿Cómo valora Usted personalmente el pacto Molotov-Ribbentrop y el protocolo secreto anexo?

Considero que Stalin tomó la genial y única decisión posible, en aquellas condiciones históricas, sobre la firma del acuerdo de no agresión entre la URSS y Alemania, que ahora denominan pacto Molotov-Ribbentrop.
Este paso sin precedentes fue adoptado después de que la URSS no pudiese ponerse de acuerdo con las “democracias” occidentales para frenar a la Alemania fascista.
Los archivos documentales, hechos públicos recientemente, confirman nuevamente que era la única decisión correcta para nuestro país, en unas condiciones en que Occidente alentaba a la maquinaria militar hitlerian…

Israel: Asesinar palestinos y extirpar sus órganos

Imatge
Bilal Ahmed Ghanam, 19
Photo: Donald Boström

Altos cargos y portavoces israelíes han estado clamando contra un importante periódico sueco por haber publicado un reportaje en el que se afirmaba que el ejército de ocupación israelí asesina a palestinos para trasplantar sus órganos a pacientes judíos.

El periódico Aftonbladet, uno de los más populares de Suecia, informaba el martes 18 de agosto que los soldados del ejército de ocupación israelí habían estado matando jóvenes palestinos en Cisjordania para extirparles los órganos y venderlos. En el reportaje se mostraba una foto del cuerpo de una víctima con una larga costura desde la barbilla al abdomen.

El reportaje cita las palabras de la familia de una de las víctimas que afirma que “a nuestros hijos los despojaron de sus órganos”. El reportaje establece también una relación entre el tráfico ilegal de órganos y un reciente escándalo de corrupción en Nueva Jersey en el que están implicados altos cargos [israelíes] y rabinos.

El autor del rep…

Hillary: "Hicimos mucho en Irán"

Imatge
Los artículos de James Petras y Thierry Meyssan publicados por la Red Voltaire, que denunciaban la «revolución verde» en Irán como una manipulación estadounidense tendiente a desestabilizar el país, tuvieron amplia repercusión en el mundo entero y desataron numerosas polémicas. Numerosos medios de prensa se indignaron ante aquellos análisis que, por su «antiamericanismo primario», no eran capaces de apreciar el valor del grandioso levantamiento de los iraníes que luchaban por su libertad. En Estados Unidos, el Departamento de Estado negó tener conocimiento de ningún tipo de injerencia. Basándose en la declaración del Departamento de Estado, la oposición republicana criticó duramente la pasividad de la administración Obama.

Sin embargo, durante una entrevista concedida el 9 de agosto de 2009 a Farred Zacharia, en CNN, la secretaria de Estado Hillary Clinton confirmó lo que sus funcionarios habían negado hasta entonces: Estados Unidos desempeñó un papel muy importante en la supuesta «rev…

El trabajo sucio de Joe Biden

Imatge
Joe Biden, Vicepresidente de Estados Unidos, declaró en una entrevista al periódico Wall Street Journal que la economía de Rusia se marchita y por esa razón considera que Moscú debe hacer concesiones a Occidente, como reducir su armamento nuclear y renunciar a su espacio geoestratégico. ¿Para qué? No lo dice pero es obvio: para que EEUU ocupe ese espacio, y prolongue su agonía como primera potencia mundial.

Biden quiere que se las pongan como a Felipe II, lo malo es que Rusia no está por la labor. El ocho de agosto de 2008, Moscú le paró los pies a los halcones de Washington derrotando, en una corta guerra, a la Georgia del fascista Saakashvili y ahí se acabó una parte de la historia. La otra parte (la de la crisis), no tiene visos de acabarse.

Los problemas económicos actuales que vive la humanidad, han sido generados en el opulento Occidente y son consecuencia del declive capitalista. Rusia, como todos, también está afectada, sin embargo, los países que mantienen un fuerte intervencio…

El genocida georgiano de la OTAN

Imatge
La lenta reconstrucción de Tsjinvali
Parlamento de Osetia tras el ataque del siervo anglojudío

Escuela de secundaria nº 6, objetivo estratégico del fascio georgiano

Alexei Pilko.
El sábado, 8 de agosto, se cumplía un año desde el comienzo de la guerra desatada por Georgia contra Osetia del Sur. Tras un ataque nocturno con artillería, la infantería georgiana cruzó la frontera de la región autónoma y con el empleo de la fuerza intentó resolver el problema suroseta. El resultado de esta aventura bélica es harto conocido, significó la derrota de Georgia.

¿Cuál será el futuro de esta región? ¿Qué posibilidades tienen Osetia del Sur y Abjasia de vivir en paz? ¿Es posible que Georgia opte de nuevo por la variante bélica para resolver el problema?, y lo más importante, ¿cuál deberá ser la política de Rusia en relación a este asunto?

Antes que todo, hay que partir de la realidad política y militar. En primer lugar, al desatar la agresión, Georgia se convirtió en el principal responsable de la traged…