Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: abril, 2009

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Imatge
“Carlos I (ó V de Alemania) y Felipe II no crearon ningún banco estatal, encontrándose íntimamente ligados a los banqueros privados. Cuando Felipe II volvió a España, en 1559, su mayor preocupación durante la década siguiente fue ordenar sus finanzas. Sus consejeros sugirieron muchas direcciones, pero el análisis final recomendaba invariablemente el camino hacia los banqueros alemanes Fugger (Fúcar en cast.), los genoveses o los Malvenda.
Los Fugger alemanes acuñaban moneda, con licencia imperial, en España desde 1535; se les concedió también la administración de las minas de mercurio de Almadén y las minas de plata de Guadalcanal, en Andalucía, así como la explotación de las fincas de las Ordenes Militares. Esta concesión significaba dejar bajo control extranjero grandes extensiones de tierra de cereales, pastos, derechos de peaje (portazgos, pontazgos...) y arriendos agrícolas.

Para ello los Fugger trajeron a sus propios empleados alemanes, metódicos y cuidadosos. En vez de invertir s…

Usureros, sionistas y banqueros en general

Imatge
Ahé las "tasas" o tipos de interés de la banca francesa a fecha de hoy.


Como se puede ver los tipos máximos, a partir de los que la ley considera usura y, por tanto ilegales, están, en todos los casos, muy por debajo de los tipos normales y aún, los "preferentes" según el morro publicitario de la corte bancario-usurera española.
Destaquemos los créditos hipotecarios, fijos y variables, con tipos máximos del 7'36 y 7'46%.
Los créditos al consumo inferiores a 1.524 euros (estilo cofidis y otras "financieras"): entre el 15'82 y el 21'09 máximo.
Los superiores a 1.524 euros: entre 7'33 y 9'27%.
Fíjense ahora en el anuncio siguiente, extraido de una promoción de BBV a sus clientes, para hasta 24.000 euros: tipo de interés 10'750 y TAE (sumando todos los gastos y comisiones): ¡11'780%!
Pero donde la cosa excede cualquier calificación que no sea la de delito criminal es en los tipos al descubierto, o por las tarjetas de crédito.
15'…

La avaricia, madre de la crueldad

(Quintiliano de Calahorra, rétor y maestro de césares).
Sanofi-Aventis prepara la asamblea general de sus accionistas proponiendo asignar sumas astronómicas a su ex y a su nuevo Presidente.
Para aprender de "ellos", una noticia de Le Monde sobre cómo firmar un contrato laboral que no sea de dos grilletes para toda una vida ¡y con suerte y alegría, si el amo nos quiere! ¡Agradecidos al creador, por poder mantener con nuestras vidas miserables a los señor@s, sus seos y sus solios, tal cual la sangre que los constructores, muy católicos, de Áquila, devotos y fervientes financiadores de la curia vaticana, han derramado con su hormigón sin hierro sobre pobres creyentes baratos! ¿No hay en los cielos jerarquías, tronos y potestades?: ¡7! Pues: Quod superius sicut inferius! ¡A creer y joderse!
Sanofi Pharma estuvo recientemente en las noticias por haber comprado la mayor empresa farmacéutica brasileña de medicamentos genéricos. Una de las cosas que ha supuesto la compra ha sido el des…

I.R.P.F. al 91%: ¡La solución americana!

Imatge
Para evitar el pago de las "primas" multimillonarias a los incompetentes directivos de AIG y demás compañías charcuteras yanquis, Oh-va-más amenazó con cobrarles el 90% en impuestos. Estilo Stalin. ¡Bieeeeen! Yes, verygüelfandangó!
No es nuevo, aunque no sea habitual, porque los mismos que roban suelen ser los que legislan, por aquí y por allá.
Cuando Theodor Roosevelt II el newdealero llegó al poder aumentó más del doble el impuesto a las grandes fortunas, llevándolo del 25% al 63%.
En 1941 lo alzó hasta el 91%. Stalin era un gil, a su lado.
Permaneció por encima del 70%, hasta el inicio de la década de los 80, cuando el neofascismo de Reagan-Thatcher-Wojtyla lo redujo al 30%.
Entonces el gili era Gorby, que se lo creía todo. Y Gonzy el inventor del socialismo bonsai: pequeño, esquifido y prisionero, sólo útil para el pesebre, pa que no se moje el cagané.

Aquí, gracias a Gonzy X y sus servicios regalados, los pepes llenaban los bolsillos como alforjas y se repartían prebendas (¡…

¿Australia y Rio Tinto chinos?

Australia eligió en diciembre de 2007 un primer ministro laborista que habla, por primera vez entre sus pares pálidos, correctamente chino mandarín. Ello endulzó un creciente intercambio comercial con la industria china en expansión, siendo Australia rica en hierro, cobre y otras materias primas en cara competencia mundial cuando el capitalismo era maravilloso.
A mediados de 2008 el precio en bolsa de las materias primas se hundía, llevando a las grandes compañías mineras australianas a una deuda paralizante.
China, “estimulada por el enorme plan de relanzamiento de Pekin, atraida por los precios a la baja y con el apoyo de préstamos generosos de la banca China con los cofres bien dotados, han cerrado 26 contratos con empresas mineras en dos años” (Le Monde, 4-IV).
Pero, además, hay ya tres ofertas chinas que sulfuran a los australianos: la de Minmetals sobre Oz Minerals; la de Hubnan Valin Iron sobre Fortescue Metals y, sobre todo, la más gorda (19.500 millones-$) implica al gigante de…

La OTAN ecologísta: ¡Vuelve la guillotina!

Imatge
La historiadora y antropóloga francesa Sophie Wahnich, investigadora del CNRS y especialista de la época revolucionaria alerta: “Desigualdades sociales crecientes y actos de desafío bajo la mirada del poder recuerdan el período de la Revolución Francesa.
¿Hay tiempo aún para evitar la espiral de violencia?"

La excusa francesa para hacer fiesta el 14 de julio se inició con la toma de la Bastilla (el Carabanchel-Can Brians de París) y acabó con Napoleón y la revolución derrotados por la alianza monárquico masónica en Waterloos (no Watersinlú, ni rest-room), con aquel Wellington que, consciente de que acababa de dejar las puertas abiertas al colonialismo salvaje que aún sufrimos, se preparó aquella frase tan bonita:
“Lo más triste, lo más parecido a una batalla perdida, es una batalla ganada”.
Los casi cien mil muertos destrozados, para mayor gloria de las monarquías absolutistas europeas, todas ellas familia y consanguineas, aplaudieron a rabiar.
Los tullidos, desde las Tullerías y Les…

El paradero de 11'5 billones de dólares robados: ¡un cielo de paraísos!

Imatge
Las tres listas de los paraísos fiscales hechas por la OCDE, donde, según los datos más fiables, se esconden 11'5 billones de dólares, pertenecientes a las haciendas públicas de todos los países del mundo, y que supondrían, por lo bajo, 250.000 millones de dólares en impuestos evadidos y defraudados, ¡anualmente!

Ahé la lista publicada por la OCDE, a solicitud del G20, “de los paraísos fiscales que no se atienen a las normas mundiales de intercambio de información fiscal”.

1.Lista blanca: (Estados o territorios que aplicaron normas internacionales firmando al menos 12 acuerdos conformes a estas normas):
Argentina, Australia, Barbados, Canadá, China (*), Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guernesey, Hungria, Islandia, Irlanda, isla de Mans, Italia, Japon, Jersey, Corea (del sur, claro), Malta, isla Mauricio, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, las Seychelles, Eslovaquia, Africa del Sur, España, Suecia, Turquía, los …

Dar enema, después sangrar, después purgar

Moliére: Le malade imaginaire.
La palabra paraíso procede del persa antiguo y significaría "buena conciencia". Lo incongruente de llamar a las cuevas de ladrones "paraísos fiscales", como llamar al síndrome del avaro compulsivo "de Diógenes", es una muestra más de la hipocresía y desfachatez publicitaria de los fascistas y sus bocazas, de lo políticamente correcto o palmariamente imbécil, que suele ser lo mismo.
Ya dijimos, e insistimos, en que su desaparición es condición sine qua non para la solución definitiva del problema, además de prevención sanitaria para futuras y repetidas situaciones como las ya vividas demasiadas veces.
No caben parches sino mano firme, toda la fuerza necesaria y unidad democrática contra el crimen organizado que tiene ahí sus guaridas.
El propio D. Strauss-Kahn avisó a Zape la semana pasada, como a Merkel y a Sarko, de que era preciso intervenir la banca sucia y limpiarla. A los dos días la Caja de Bono y sus amigos falangistas er…