La Casa Europa

La Casa Europa

dijous, 23 d’abril de 2009

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

“Carlos I (ó V de Alemania) y Felipe II no crearon ningún banco estatal, encontrándose íntimamente ligados a los banqueros privados. Cuando Felipe II volvió a España, en 1559, su mayor preocupación durante la década siguiente fue ordenar sus finanzas. Sus consejeros sugirieron muchas direcciones, pero el análisis final recomendaba invariablemente el camino hacia los banqueros alemanes Fugger (Fúcar en cast.), los genoveses o los Malvenda.
Los Fugger alemanes acuñaban moneda, con licencia imperial, en España desde 1535; se les concedió también la administración de las minas de mercurio de Almadén y las minas de plata de Guadalcanal, en Andalucía, así como la explotación de las fincas de las Ordenes Militares. Esta concesión significaba dejar bajo control extranjero grandes extensiones de tierra de cereales, pastos, derechos de peaje (portazgos, pontazgos...) y arriendos agrícolas.

Para ello los Fugger trajeron a sus propios empleados alemanes, metódicos y cuidadosos. En vez de invertir su dinero en empresas productivas nacionales, como hacían los Fugger en Augsburg con sus beneficios de las minas de Schwartz, los Austrias españoles lo dilapidaron en empresas extranjeras.
Como no eran suficientes (para cubrir el déficit público) ni los ingresos ordinarios ni los extraordinarios, el Estado se vio obligado a recurrir a otras fuentes, ante todo mayores créditos, que sólo agravaron el problema con sus aniquiladores tipos de interés (¡hasta el 70%!); luego, a unilaterales declaraciones de bancarrota, repetidas en 1557, 1575, 1596, 1607, 1627 y 1647.
Estas declaraciones suponían nuevos empréstitos de la banca extranjera, en cada vez peores condiciones para España.
Al mismo tiempo que los precios se inflaban –desde 1596 a 1601 subieron un 143%, cuatro veces los de 1501-1520, los salarios reales eran un 20% inferiores en 1550 que entre 1501 y 1520, y siguieron descendiendo hasta 1600 en que la rebaja era de un 12%. Durante la mayor parte del siglo XVI la vida fue muy difícil para el pobre español, para la masa asalariada española; la revolución de los precios fue un golpe cruel que rebajó todavía más su ya bajo nivel de vida”.

Los Rothschild de Frankfurt

En 1744 nace, en Frankfurt del Maine, Meyer Amschel (Anselmo) Rothschild, banquero judío alemán y agente de la corte de Hesse-Cassel. Falleció en 1812, tras haber financiado a los absolutistas y contrarevolucionarios, amasando una inmensa fortuna, como los Krupp y los Armstrong, con la producción y venta de armas y la financiación de los absolutismos y las guerras coloniales en todo el mundo.
Los Krupp habían conseguido fabricar el primer cañón pesado fundido en una sola pieza en 1847. Guillermo II concedió a Gustav Krupp el título de barón von Bohlen und Halbach y se hizo llamar, con su licencia, Krupp von Bohlen. Tomó el control de la empresa y obtuvo el monopolio del armamento pesado durante la I Guerra Mundial y, después de 1933, fue uno de los principales financiadores del nazismo y el III Reich de Adolf Hitler. Sus fábricas se nutrieron de mano de obra esclava, como Siemens y otras.

Los hijos de Amschel Rothschild abrieron negocio bancario en las principales sedes europeas:
Amschel Rothschild (1773-1855) heredó la de Frankfurt, hasta 1901.
Salomon (1774-1855) fundó la de Viena, desaparecida en 1931.
Nathan, el mejor preparado y más hábil, se instaló en Londres, donde fundaría el Grupo Royal Dutch Shell y llegaría a fijar los precios de un petróleo que su familia monopolizaba en Europa, y los Rockefeller en América.
Entre ambas familias, casualmente judías, acaparaban el petróleo mundial, ya en 1900.
Karl (1788-1855) abrió una rama en Nápoles y James (1792-1868), en París.
El hijo más joven, Edmond, del Rothschild francés, James, era considerado el experto en petróleo de la familia. Edmond se reunió con Theodor Hertzl para tratar sobre la financiación de la inmigración judía masiva a Palestina, en 1896. Hertzl buscó la ayuda de Rothschild en la financiación de esta inmigración masiva.
Rothschild era, con mucho, la fuente más importante de financiación para los acuerdos judíos en Palestina
.

Tras un préstamo al gobierno de Fernando VII, el traidor del paletón, los Rothschild consiguieron, como antes los Fugger, el arrendamiento de las minas de Almadén, teniendo la exclusiva de la venta en el mercado exterior hasta 1922.
En 1815 el emperador austríaco les titulaba como barones.
En 1856 fundaron la Sociedad española mercantil e industrial, y fueron creadores y partícipes principales en la crisis europea y española que siguió a la inversión en carreterras y ferrocarriles, muy por encima de los precios, las posibilidades y las necesidades reales de las poblaciones, que aconteció en el período anterior a la 1ª República española, y que llevó a la ruina los restos de una España expoliada por dinastías de tiranos extranjeros, con las guerras de Filipinas y Cuba.
Almadén es hoy inglesa, de la corporación Canberra, y a punto de ser adquirida mayoritariamente (18%) por Chinalco, de la República Popular China.

En 1873, en Berlín, se repite lo sucedido en París en 1867 y muchas veces ya en Londres:
La desmedida especulación acabó en hundimiento general. Las compañías quebraron por centenares; las acciones de las que se mantenían fueron invendibles; el desastre era total”.
Y los Rothschild, los Rockefeller y demás grandes especuladores, los mismos que habían cortado la financiación brusca y coordinadamente, obligando al cierre de empresas, se las adueñaron casi gratis, como de cuanto les apeteció en Europa, Asia, África y América.

En 1882, Federico Lane, agente de los Rothschild en Londres, crea la Consolidated Petroleum Company, que vendía el petróleo de todos los productores de Bakú, también los Nobel.
En 1883, los Rothschild registraron en Batum la Caspian and Black Sea Company, en sociedad con los Nobel, hijos del inventor de la dinamita y el TNT. En 1900 Rusia era el mayor productor de petróleo mundial.
Los Nobel embarcaban el petróleo para Rusia por el mar Caspio, mientras que los Rothschild lo hacían por Bakú-Batum hacia el extranjero por ferrocarril, construido -gracias a un muy elevado interés- con la financiación de los banqueros judíos; más tarde, a través del Mar Negro. Los precios del petróleo los ponían los Rothschild, en Londres, donde compraban todo el quereoseno del mercado, pagando por anticipado a los productores.

Los Rockefeller

John Davison Rockefeller, el famoso industrial judío americano, nació en Richford, como no podía ser menos, en 1839. Alertado por el potencial energético y comercial del petróleo, como sustituto del carbón, la única fuente de energía industrial hasta la fecha, fundó en 1882 la Standard Oil, dominando en monopolio toda la industria petrolera norteamericana, además del 90% de los transportes petroleros.

Al año siguiente, 1883, las compañías del acero de Inglaterra, Alemania y Bélgica acordaron el lanzamiento de acciones al mercado. Los fabricantes de armamento (Armstrong, Krupp, etc.) pactaron el reparto del mercado mundial, cuya consecuencia fue el primer trust internacional, creado por Nobel en 1886: Dynamite Trust LTd.
Estas asociaciones empresariales tenían dos modelos: Los Kartell, o Cárteles, que suponían un acuerdo de precios entre las fábricas de un mismo producto.
Las Konzern suponían aún una unión más fuerte: la fusión de varias sociedades por acciones con el objetivo de monopolizar un sector.
Tras un período de fusiones se produjo una verticalización de la producción, creando filiales que controlaban las diferentes fases de una actividad. Así, Rockefeller no sólo monopolizaba y tasaba el petróleo sino que poseía empresas de autobuses, transportes y los propios circuitos de venta.
Es entonces cuando estos trust, como ya había sucedido en España con los Fugger y los Rothschild, y antes los Vespucci y tantos más, alcanzan mayor potencia que los propios estados y gobiernos, imponiendo, como en USA, sus intereses a los de la nación. Ello originó un rechazo social creciente que movió a un intento hacia su prohibición, con consecuencias desastrosas para las naciones en lucha tan desigual.
Entre Rockefeller con el petróleo y el transporte, Carnegie con el monopolio del acero, y Morgan con la banca, desde finales del XIX, tres trust de tres familias dirigen los destinos y los rumbos de los gobiernos americanos, sea cual sea el color de sus slogans.
En 1929, el crack financiero americano, basado en una larga especulación y superproducción que se detuvo brúscamente en caida libre, llevó a J. K. Galbraith (El Crack del 29, p. 137-138) a reconocer que “ciertas personas muy atentas a la evolución de los índices habrían considerado conveniente vender, arrastrando al resto con su acción”.
Y esas “ciertas” personas sólo podían ser, precisamente, las que más capital poseían, y que multiplicaron su expansión mundial tras la crisis, mucho más fuertes e influyentes aún.

John Rockefeller era una de las mayores fortunas mundiales antes de su muerte en Ormond Beach, en 1937, a punto de ver cumplido su sueño de financiar la mayor guerra mundial, que le aportaría aún más beneficios, difícilmente imaginables hasta para él.
Consciente de la interrelación entre guerra y sanidad, invirtió sus inmensos beneficios en instituciones como el Instituto Rockefeller, medio para eludir impuestos y fuente para la creación de lo que es hoy el mayor trust mundial, tanto por su influencia como por su poder de manipulación de gobiernos casi ilimitado: la industria farmacéutico-militar: armas y fármacos.

Para más datos, bibliografía asequible:
John Lynch, España bajo los Austrias.
Antonio Fernández, Historia del Mundo Contemporáneo.
Tuñón de Lara, Historia de España.

dimarts, 21 d’abril de 2009

Usureros, sionistas y banqueros en general


Ahé las "tasas" o tipos de interés de la banca francesa a fecha de hoy.


Como se puede ver los tipos máximos, a partir de los que la ley considera usura y, por tanto ilegales, están, en todos los casos, muy por debajo de los tipos normales y aún, los "preferentes" según el morro publicitario de la corte bancario-usurera española.
Destaquemos los créditos hipotecarios, fijos y variables, con tipos máximos del 7'36 y 7'46%.
Los créditos al consumo inferiores a 1.524 euros (estilo cofidis y otras "financieras"): entre el 15'82 y el 21'09 máximo.
Los superiores a 1.524 euros: entre 7'33 y 9'27%.
Fíjense ahora en el anuncio siguiente, extraido de una promoción de BBV a sus clientes, para hasta 24.000 euros: tipo de interés 10'750 y TAE (sumando todos los gastos y comisiones): ¡11'780%!
Pero donde la cosa excede cualquier calificación que no sea la de delito criminal es en los tipos al descubierto, o por las tarjetas de crédito.
15'54 al 20'72% en Francia. En España, lo normal en las tarjetas oscila entre el 25 y el 30%. Los descubiertos dependen estrictamente de lo draconiano del contrato firmado. No hay tope.
Para añadir más alegría al negocio, estos bancos -que viven tan bien gracias a lo aportado por los hipotecados, especialmente los desahuciados por su servicio de rapiña, a los que no bajan los tipos pese a que el dinero nunca les había salido tan barato- reciben "ayudas" sacadas de los salarios -incluídos los de los 4 millones de parados-, regalados por unos gobiernos partidistas que viven de los créditos de esos mismos bancos.
Unos partidos muy endeudados con quienes les han de financiar la próxima campaña de embaucamiento general, también publicitadas como "elecciones".

Y, cuando los eligen para que solucionen problemas, los mismos chupópteros que babeaban y babean con el amo yanqui fascista y criminal, se escandalizan cuando escuchan una sóla verdad que les pone el culo al aire. Y, como una sola cacatio, se alzan y escampan sus indecentes naturalezas fuera de un hemiciclo hecho -con miles de muertos- para dialogar, confrontar los conflictos y solventarlos democráticamente.
Pero es que no están para éso. Están para dar miedo ("atacaremos Irán...") y seguir robando. Pues es una buena vía la de la acoquinatio, si lo que se pretende es quedarse solo. ¿Cómo lo justificarán? ¿Se imaginan el careto de Moratinos, temblón y tartaja en el escaño, mientras nos alerta de las armas de destrucción masiva de las que nos han de proteger "ellos"? ¿Los mismos que nos mantienen en la miseria por favorecer a sus amigos usureros?

Es un perfecto ejemplo, para los "súbditos" que quieran ser algún día ciudadanos, ver quienes les "representan", quienes se nutren con lo que les roban de la nómina, por aquellos pagos "tan remotos" de Europa, la fascista.
Y plantearse que, cuando el súbdito "pasa" de votar, ¡el cacique salta de alegría!

Crédito a clientes del BBV (los hay más baratos, claro, de hecho, hay quien sencillamente echa mano a la Caja local y ¡campa! como brinda un chino al firmar un contrato):


Personalmente, tengo una duda: ¿Me cambio de banco o de país?
Alerta, Pepitu! Un, parece ser, "pariente", hizo escribir en su tumba: "Ingrata patria, ne ossa quidem mea habes" (Patria ingrata, no tienes ni mis huesos). ¡Y se vino a morir a Hispania!
Claro que, entonces, se creía que Cuba era sólo ¡la diosa que protegía el sueño de los niños!
Ahora muchos sabemos muy bien cual es el camino para ir a Cuba...
Y no pasa ni por Roma, ni por Judea.
Ni, mucho menos, por Madrid.



divendres, 17 d’abril de 2009

La avaricia, madre de la crueldad

(Quintiliano de Calahorra, rétor y maestro de césares).


Sanofi-Aventis prepara la asamblea general de sus accionistas proponiendo asignar sumas astronómicas a su ex y a su nuevo Presidente.

Para aprender de "ellos", una noticia de Le Monde sobre cómo firmar un contrato laboral que no sea de dos grilletes para toda una vida ¡y con suerte y alegría, si el amo nos quiere!

¡Agradecidos al creador, por poder mantener con nuestras vidas miserables a los señor@s, sus seos y sus solios, tal cual la sangre que los constructores, muy católicos, de Áquila, devotos y fervientes financiadores de la curia vaticana, han derramado con su hormigón sin hierro sobre pobres creyentes baratos!

¿No hay en los cielos jerarquías, tronos y potestades?: ¡7! Pues: Quod superius sicut inferius! ¡A creer y joderse!


Sanofi Pharma estuvo recientemente en las noticias por haber comprado la mayor empresa farmacéutica brasileña de medicamentos genéricos. Una de las cosas que ha supuesto la compra ha sido el despido de 927 visitadores que ya no tendrán que ofrecer sobornos a sus clientes. Desde ahora Sanofi negociará directamente con los gobiernos, que es donde realmente está la pasta, ahora que la otra se esconde agazapada u oculta en millones de calcetines sudados de San Miguel, acalorado guardián de los paraísos.


Tal vez así consigan, a cambio de aspirinas baratas, campo libre para experimentar con la población como cobayas, antes de que su FED autorice nuevas panaceas inútiles para enfermedades imaginarias. Como apuntan todos los especialistas, su objetivo no es curar a nadie, sino conseguir que todos nos creamos enfermos y nos hinchemos de remedios para la estupidez apastillados.

¡A ellos les va de muerte!


Cuando tantos asalariados están recibiendo una carta de despido de su empresa, los accionistas del grupo número uno de la industria farmacéutica, Sanofi-Aventis, han encontrado en su buzón una misiva más bien agradable: la convocatoria a su asamblea general anual, prevista para hoy 17 de abril.


Se les invitará a pronunciarse, entre otras cosas, sobre la asignación del “beneficio distribuible” que se eleva, de conformidad con los acuerdos de 2008, a 8.500 millones de euros.

Se les propone compartirse 2.900 millones de euros, sobre la base de un dividendo por acción fijado en 2,20 euros, en alza regular a lo largo de los años (2,07 euros en 2007; 1,75 euros en 2006; 1,52 euros en 2005).

O sea, a un ritmo sensiblemente más elevado que los salarios, a los que la dirección ofreció realmente una revalorización del 2% para este año.


No es todo. Los accionistas tendrán también que aprobar una serie de “convenios” anteriores de la sociedad con sus dirigentes. Uno de ellos concede a Gérard Le Fur, antiguo Director General (DG), despachado el otoño pasado y no por magnífico, el beneficio de un contrato de “consejero científico”, dotado con un salario bruto anual de 600.000 euros.


Además, por haber aceptado “beneficiar (la sociedad) con el carácter exclusivo de sus competencias” (¡!), el mismo Fur se gratifica con una “indemnización pagadera en diez vencimientos de 250.000 euros”. O sea una prima de “no competencia” futura por un importe total de 2,5 millones de euros. Por fin, el ex DG, que ha sido despedido debido a los malos resultados del grupo bajo su reino, recibe, como estaba previsto en su contrato, una indemnización inicial de 2,7 millones de euros…


Lo que debe hacer meditar, en particular los 927 asalariados ("visitadores" farmacéuticos) de los que Sanofi ha decidido suprimir el puesto, por mucho menos dinero…


Una segunda serie de convenios que deben ratificarse se refieren al sucesor del Fur, a Chris Viehbacher.

Él, que comenzó por recibir una “prima de bienvenida” (dicha “manzana golden hello”) de 2,2 millones de euros, adornada con 65.000 acciones gratuitas y 200.000 stock options, y que percibe además una remuneración anual fija de 1,2 millón de euros, aumentada en una parte variable de 150 al 200% del fijo.

Por si acaso la yerra más que su gurú predecesor, tiene garantizado el poder contar con una “indemnización de final de mandato” equivalente a “dos años de remuneración total”, bajo reserva de cumplir dos de los tres “siguientes criterios de resultado”: subida media del beneficio neto del 15%; aumento del margen bruto de autofinanciación del 18%; aumento del volumen de negocios igual a la media de los doce primeros laboratorios mundiales.

Se añade a éso el beneficio del régimen de jubilación suplementario, reservado a los directivos, enteramente financiado por el grupo, con, a manera de bienvenida, la concesión de diez años de antigüedad inmediatamente…

Total, para el (muy) querido Sr. Viehbacher, una remuneración considerada entre 6,6 y 9 millones de euros el primer año, según los sindicatos.

Sin contar lo que saque de la caja por el morro, ya de paso.


Todo eso, precisa Sanofi-Aventis, de “conformidad” con el “código ético” de MEDEF.

Pero no del gusto del portavoz del PCF, Olivar Dartigolles, que fija, en un comunicado, “un despliegue obsceno de dinero derrochado ante un público repugnado, que terminará por pedir cuentas”.

Como dijera P. Sirus: "El avaro no hace nada bien, hasta que se muere...".

(Avarus nisi cum moritur, nihil recte facit).



dimecres, 15 d’abril de 2009

I.R.P.F. al 91%: ¡La solución americana!


Para evitar el pago de las "primas" multimillonarias a los incompetentes directivos de AIG y demás compañías charcuteras yanquis, Oh-va-más amenazó con cobrarles el 90% en impuestos. Estilo Stalin. ¡Bieeeeen! Yes, verygüelfandangó!
No es nuevo, aunque no sea habitual, porque los mismos que roban suelen ser los que legislan, por aquí y por allá.
Cuando Theodor Roosevelt II el newdealero llegó al poder aumentó más del doble el impuesto a las grandes fortunas, llevándolo del 25% al 63%.
En 1941 lo alzó hasta el 91%. Stalin era un gil, a su lado.
Permaneció por encima del 70%, hasta el inicio de la década de los 80, cuando el neofascismo de Reagan-Thatcher-Wojtyla lo redujo al 30%.
Entonces el gili era Gorby, que se lo creía todo. Y Gonzy el inventor del socialismo bonsai: pequeño, esquifido y prisionero, sólo útil para el pesebre, pa que no se moje el cagané.

Aquí, gracias a Gonzy X y sus servicios regalados, los pepes llenaban los bolsillos como alforjas y se repartían prebendas (¡Alerta, pepitu, el Alierta ni se sienta!). Regalaban las joyas del país a los amigos para que se nutrieran bien hundiéndolas, revendiéndolas (a la camorra antes que a los catalanes) o manteniendo monopolios en la Europa del mercado: y con los precios más altos, desde Vilnius a Atenas, como está harta de denunciar la CEE y todo quisque.

En Francia las tasas bancarias españolas son consideradas usura en la mayor parte de los casos (hablaremos de ello). Pero es que en España no hay banqueros, sino buitres y sus colegas de rapiña gubernamentales, también llamados legisladores, muy preocupados por la... familia.

En 1980 el salario de los trabajadores USA era de 1 a 40 sobre el de los directivos. En 2005 era de 1 a 411.
Los 300.000 más ricos (0'1%) se llevaron lo mismo que el 50% de los americanos más pobres, 150 millones de obreros.

En Francia el 90% de los asalariados han visto congelarse su salario en el período 1998-2006, mientras el 10% más rico aumentaba el 8'7 de media y el 0'01 superrico lo hacía ¡en un 42'6%!

Los 400 más ricos acumulaban, en 1982, 92.000 millones de dólares que se incrementaron hasta 1'250 billones de dólares en 2006. (Sin contar los 11'5 billones en sus paraísos).

¿Difícil resolver la crisis?
Tanto como sacar a los que están en la trena y meter a esos de las cuentas numeradas, empadronamientos paradisíacos, contratos de corsarios y choricos en general, afortunados criminales que financian a los rajoyes y narcosíes, berluscognis y monarcas, y sus leyes electorales, democracias orgánicas e inmoralidad manifiesta, éso sí, bajo palio, como dios y el dalai lama. (¿Dónde están los monjes budistas de Thailandia?).
O subir el escudo fiscal de los ladrones hasta que les dé por irse a robar a otra parte, pero dejando aquí lo que toca, como si ésto fuera un estado del siglo XXI europeo, y no una monarquía despótica y bananera, donde los embutidos andorranos, con título de conde catalán, presentan el telediario de Madriz y se evaden por San Cucufate, entre Baqueira y Andorra. Todo un deporte nacional, con federación real patentada y muy exclusiva: VIPP.

¡Es que, en las nevadas cumbres del Olimpo,
se desliza, come y bebe muy bien, alguno... Ne Dia!

dimarts, 14 d’abril de 2009

¿Australia y Rio Tinto chinos?

Australia eligió en diciembre de 2007 un primer ministro laborista que habla, por primera vez entre sus pares pálidos, correctamente chino mandarín. Ello endulzó un creciente intercambio comercial con la industria china en expansión, siendo Australia rica en hierro, cobre y otras materias primas en cara competencia mundial cuando el capitalismo era maravilloso.
A mediados de 2008 el precio en bolsa de las materias primas se hundía, llevando a las grandes compañías mineras australianas a una deuda paralizante.
China, “estimulada por el enorme plan de relanzamiento de Pekin, atraida por los precios a la baja y con el apoyo de préstamos generosos de la banca China con los cofres bien dotados, han cerrado 26 contratos con empresas mineras en dos años” (Le Monde, 4-IV).
Pero, además, hay ya tres ofertas chinas que sulfuran a los australianos: la de Minmetals sobre Oz Minerals; la de Hubnan Valin Iron sobre Fortescue Metals y, sobre todo, la más gorda (19.500 millones-$) implica al gigante del aluminio Chinalco, que pretende aumentar hasta el 18% su participación en Río Tinto, propiedad de la inglesa Canberra, que se lo está pensando.
De momento, Tom Albanese, director de Rio Tinto, usa un argumento aclarador y contundente: “Si la oferta de Chinalco es rechazada habrá que suprimir 2.000 empleos”.
El ministro de educación australiano reflexiona sobre si hace dar las clases de ciudadanía camberra en mandarín, pa preparar pal futuro a los boys de la FP.
Sobre “las cumbres” de esta semana pasada, le Monde comenta que es China quien ha sabido poner todos sus intereses en el papel, quien ha ganado la partida porque suyos son los dólares, las libras y los euros, aparte los 11.500.000.000.000 (11’5 billones castellanos de dólares yanquis) de las huchas sagradas de los ricos en los garitos fiscales.
El FMI, gracias a nuestros sabios gobernantes, gastará 1 billón, la décima parte de lo robado por los amigos, en salvar el mundo de la miseria. El secreto bancario no desaparecerá en la Suiza Vaticana sino sobre “sospechas fundadas en pruebas”.
Al mismo supuesto se acogen los nazis en Austria, Andorra, Liechtenstein, Bélgica, San Marino y Luxemburgo.

De las francesas San Martin y San Bartolomé, creadas por Sarko, ni mu. Ni del Vaticano, Israel, Arabia Saudí, Dubai o Qatar. Ni de las cuevas inglesas y americanas. Ni de las fundaciones, sectas religiosas y ongs y sus cuentas milagrosas...
A Gordon Brown, y a sus amados vecinos irlandeses, les tiemblan las orejas y no es por el viento: las cuentas están peor de lo que se esperaba y, si caen las inversiones del este, habrá que imprimir más papel que en Weimar.
Merkel no quiere más papel; Obama y Sarko, sí, pero de los currantes. A los ricos les ha hecho l'empereur un escudo fiscal para que no se vayan con la pasta a otra parte, pobrecitos.
Mientras ellos bebían y hacían fotos panorámicas, en Córcega 30 CRS heridos, 4 graves. En Strasbourg 300 detenidos, un hotel, oficina de policía y otras instalaciones saqueadas e incendiadas, por entre 15.000 y 30.000 francalemanamente cabreados. No quieren aprender mandarín. Yo les entiendo. No sé si en las minas de Rio Tinto ya dicen Nin Hao Ma y Sheshé, pero más les valdría.
¡Ah! Visca la República!

dilluns, 6 d’abril de 2009

La OTAN ecologísta: ¡Vuelve la guillotina!


La historiadora y antropóloga francesa Sophie Wahnich, investigadora del CNRS y especialista de la época revolucionaria alerta: “Desigualdades sociales crecientes y actos de desafío bajo la mirada del poder recuerdan el período de la Revolución Francesa.
¿Hay tiempo aún para evitar la espiral de violencia?
"

La excusa francesa para hacer fiesta el 14 de julio se inició con la toma de la Bastilla (el Carabanchel-Can Brians de París) y acabó con Napoleón y la revolución derrotados por la alianza monárquico masónica en Waterloos (no Watersinlú, ni rest-room), con aquel Wellington que, consciente de que acababa de dejar las puertas abiertas al colonialismo salvaje que aún sufrimos, se preparó aquella frase tan bonita:

“Lo más triste, lo más parecido a una batalla perdida, es una batalla ganada”.
Los casi cien mil muertos destrozados, para mayor gloria de las monarquías absolutistas europeas, todas ellas familia y consanguineas, aplaudieron a rabiar.
Los tullidos, desde las Tullerías y Les Invalides, redoblaron las muletas y zapatearon con las patas de palo: ké güel tronc!

Poco más o menos aplauden los turcos con Erdogan, Berlaluscoño! y Zapa por haber apretado los cataplines a los Reales Tercios de su patética majestad, amenazando con vetar al nuevo Gran Capitán Rodolfo, (¡Solana al par... o!) futuro reno guía de los trineos, propagadores felices de juguetes y villancicos de Papa Rata Singer, con su brillante nariz roja, a falta de la más visible de Aznar, que hubiere ahorrado un considerable gasto energético en antinieblas.

Los que aquí sonríen (los locutores-voceros) atribuyen el apretujón a las caricaturas estúpidas que, bajo mandato del vikingo, se publicaron en un pamfleto danés más nazi que sus reyes, lo que no es nada fácil. Pues, no.
Lo que jode a Erdogan es que desde galletososalandia se emite radio PKK, del Partido Comunista del Kurdistán. El mismo que se niega a aceptar poltronas a cambio de decirle al pueblo:
¡Jodeos, que es normal, y esto va bien, comparado con lo que pudiere ser si fuere lo que no quisiéremos que sucediere, no fuéramos, Alá es grande y la poltrona no veas, a perder el chollo!

Y lo más jodido es que no sé si aún emite o si ya la han callado, mientras la CIA y Erdogán se centran en borrar a los kurdos y los armenios que quedan de un plumazo, ahora que todos los gilipollas están embobados viendo al Mahdí y Mesiah de los creyentes unidos, Oh...ba (escuela pública!)... más..!, leyendo con lentillas en el plóter los discursos que le van dictando mucho mejor que lo hacía el payaso Reagan, que sólo sabía morirse.
Éste, al menos, vocaliza y sabe leer, está moreno y no ciega.

Lo malo, para su carisma mesiánico et salvatore, es que, pese haberlo prohibido muy democráticamente, algunos periodistas que no eran judíos se lo contaron a to quisque. Seguramente son racistas del KaraKiaK33, enemigos maoistas del Macdonando Vacaplástica. Carne de Guantánamo que, una vez mordidos, serán reciclados en Deusto y transformados en salvadores de Afganistán.


5.000 mercenarios más –¡perdón: hermanitas de la caridad y jesuítas de manos unidas trapicheando a espuertas!- irán a poner orden en Bactria, capital Kabul (turco: acogida, quins collons!). Y es que, con el aumento de la edad, de los que llegan a viejos, y las enfermedades crónicas, el comercio siempre floreciente del opio y sus fantásticos derivados no para de crecer, desde las esquinas del Bronx a las clínicas Mayo, Junio y Abril, incluso en las clínicas-morgues madrileñas cuando el que sufre es un cardenal o un obispo, o un nenaza legionario de cristo...
Los de UGT aguantan, como avisa la marca, lo que les metan. Y hasta repiten. Por UGT!


No sea que pasare que pudiere ser que un Afganistán democrático, y no en manos de un capo neolítico, supusiere pérdidas de beneficios a las multinacionales farmacéuticas.
No fuere que la libertad basada en el equilibrio étnico ancestral -y no en la raya británica que separó Asia rompiendo naciones, tribus y familias por interés de la genocida reyecita Victoria la drogata- supusiere nuevas naciones libres y democráticas, ¡o comunistas, que algunos pueblos son, puestos a ser, muy raros!
(¡Como los Moldavos!: 49%, el Partido Comunista otra vez a gobernar con mayoría).
Aquella misma Victoria enana y asesina que condenó a la horca a los adolescentes que se masturbaban, lo que supuso el ahorcamiento de sobre 15.000 adolescentes ingleses, hasta que, entre o en medio de las borracheras de opio con que se deleitaba, la hicieron firmar la abolición del decreto.
Entre los que caían en sus colonias y los que se cepillaban por ser normales y no opusitorios ¡ya no quedaban ni niños para trabajar en las fábricas y los prostíbulos de su hortera majestad!


La moral inglesa siempre ha competido con la romana: aquí, la primita Isabel II hacía lo mismo, encamando además a su guardia, para aliviar la pena de tener un marido que competía con ella en ese mismo deporte femenino: ¿qué tendrán los escoltas?
¿Por qué se llaman guardaespaldas y no guardaculos, que es lo más tierno y apetitoso cuando hay hambre?


España (pagamos nosotros pero los envía ella, la Chacón) envía un batallón: 450 monjas y frailes. También envían cruzados mágicos los croatas, y los albaneses, a falta de otra cosa, carteristas, junto con Montenegro, que envía camioneros, entre otras grandes potencias democráticas.

Carod ya lo ha entendido y prepara echar a Saura el apesadumbrado y enviar otro batallón de mossos a Kabul, con la garantía de que, si hace falta, la OTAN bombardeará la Cibeles para premiar a Catalunya como se merece: con una independencia a la carta michelín y churros de cinco estrellas.

Viendo repartir hostias y ostias, a todo trapo y tutti piacere, a los pasmas franceses en Strasbourg (antigua ¡Argentoratum!), sin que nadie en la tele ni el parlamento se quejara, se siente que estamos ante una generación de blandengues, mossos y manifestantes, más flojos que un play mobil sanitario.
Afganistán nos hará, sino hombres que ya no sirven para nada, independientes.
I, llavors, tindrem rei prope!

Com als contes de fabes!
Per Snupi!


diumenge, 5 d’abril de 2009

El paradero de 11'5 billones de dólares robados: ¡un cielo de paraísos!


Las tres listas de los paraísos fiscales hechas por la OCDE, donde, según los datos más fiables, se esconden 11'5 billones de dólares, pertenecientes a las haciendas públicas de todos los países del mundo, y que supondrían, por lo bajo, 250.000 millones de dólares en impuestos evadidos y defraudados, ¡anualmente!

Ahé la lista publicada por la OCDE, a solicitud del G20, “de los paraísos fiscales que no se atienen a las normas mundiales de intercambio de información fiscal”.

1.Lista blanca: (Estados o territorios que aplicaron normas internacionales firmando al menos 12 acuerdos conformes a estas normas):
Argentina, Australia, Barbados, Canadá, China (*), Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guernesey, Hungria, Islandia, Irlanda, isla de Mans, Italia, Japon, Jersey, Corea (del sur, claro), Malta, isla Mauricio, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, las Seychelles, Eslovaquia, Africa del Sur, España, Suecia, Turquía, los Emiratos árabes unidos, Reino Unido, Estados Unidos, las islas Vírgenes.

2.Listas gris (2): Estados o territorios que se comprometieron a respetar las normas internacionales pero hasta ahora firmaron menos de doce acuerdos:

a- Lista gris oscura (paraísos fiscales ya definidos en 2000 por la OCDE): Andorra, Anguilla Antigua, Barbados, Aruba, Bahamas, Bahrein, Belize, las Bermudas, las islas Vírgenes anglesas, las islas Cayman, islas Cook, la Dominique, Gibraltar, Granada, Liberia, Liechtenstein, Islas Marshall, Monaco, Montserrat, Nauru, les Antilles holandesas, Niue, Panama, St Kitts and Nevis, Sainte Lucie, Saint Vincent et Grenadine, Samoa, San Marin, les iles Turks and Caicos, Vanuatu.

b- Lista gris claro (otros centros financieros): Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Guatemala, Luxemburgo, Singapur, Suiza.

3. Lista negra (Estados o territorios que no se comprometieron a respetar las normas internacionales): Costa Rica, Malasia (Labuan), Filipinas, Uruguay (retirado, ver más abajo).

(*) Macao y Hong Kong territorios chinos, asumieron el compromiso en 2009 de ajustarse a las normas internacionales, en consecuencia no se mencionan estos dos territorios ya en la lista gris.

Uruguay no será más un paraíso fiscal AFP

La OCDE decidió viernes retirar Uruguay de la lista negra de los paraísos fiscales, un día después de haber estado en el mismo grupo que Malasia, Costa Rica y Filipinas, en la cumbre del G20 en Londres, según un comunicado de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos.

“La OCDE saluda hoy (viernes) la adopción formal por Uruguay de las normas de transparencia e intercambio de información en materia fiscal”, indica el texto.
Precisa que el Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, recibió “una carta del Ministro uruguayo de Hacienda, Alvaro García, informándolo de que Uruguay adoptaba oficialmente las normas de la OCDE sobre la transparencia y el intercambio de información, como se estipuló en la versión 2005 del artículo 26 del convenio del OECD en materia fiscal”.

Una fuente próxima a la Organización, preguntada por la AFP, indicó que el compromiso de Uruguay permitía retirar el país de la lista negra de los paraísos fiscales.

dijous, 2 d’abril de 2009

Dar enema, después sangrar, después purgar

Moliére: Le malade imaginaire.
La palabra paraíso procede del persa antiguo y significaría "buena conciencia". Lo incongruente de llamar a las cuevas de ladrones "paraísos fiscales", como llamar al síndrome del avaro compulsivo "de Diógenes", es una muestra más de la hipocresía y desfachatez publicitaria de los fascistas y sus bocazas, de lo políticamente correcto o palmariamente imbécil, que suele ser lo mismo.
Ya dijimos, e insistimos, en que su desaparición es condición sine qua non para la solución definitiva del problema, además de prevención sanitaria para futuras y repetidas situaciones como las ya vividas demasiadas veces.
No caben parches sino mano firme, toda la fuerza necesaria y unidad democrática contra el crimen organizado que tiene ahí sus guaridas.
El propio D. Strauss-Kahn avisó a Zape la semana pasada, como a Merkel y a Sarko, de que era preciso intervenir la banca sucia y limpiarla. A los dos días la Caja de Bono y sus amigos falangistas era intervenida. Ahora les toca a las dos siguientes, vacías por la incompetencia y malas prácticas de sus gestores: Caja Madrid y Caixa Catalunya.
Y, desde ahora, los blanqueados incompetentes de antes, las llamarán sepulcros, para avisar al cliente donde se mete... ¡Gran cambio y renovación del capitalismo!

Un 74% de los franceses cree que, si no se supera rápido la descapitalización de la sociedad y el envío a la miseria de millones de europeos, recuperando e invirtiendo lo defraudado y lo robado, la revuelta será inevitable. Strauss-Kahn también. El Bank of Scotland ya lo ha probado de cerca.

De El País:

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero se sentará hoy entre sus homólogos del G-20, en la cumbre de Londres, convencido de liderar a uno de los países más batalladores contra los paraísos fiscales, territorios donde se esconde una suma que supera el billón de euros.

(!166.666.666.666.666 pelas robadas! ¿Quién hay en Can Brians?)
En teoría (té collons!), España está a la cabeza de esta lucha. "Somos uno de los pocos países que cuenta con su propia lista", dicen en el Ministerio de Economía. Pero la teoría contrasta con la práctica. Mientras Estados Unidos, Alemania y Francia, han echado cuentas del dinero que no ingresan (75.000 millones de euros, 30.000 millones y 20.000 millones de euros, respectivamente), aquí nadie da datos.

"La suma no se puede cuantificar por su propia naturaleza oculta", señalan desde Economía. Tampoco hay evaluación alguna de las sociedades creadas en nuestros paraísos más cercanos, Gibraltar y Andorra.
La única iniciativa sobre el tema la presentó en 2008 Esquerra Republicana-Izquierda Unida-ICV en el Congreso. "Pedíamos un censo de deportistas residentes en paraísos fiscales", cuenta Joan Herrera, diputado de ICV por Barcelona. La iniciativa no ha prosperado.


Hubiera sido un golpe de efecto porque "lo que venden los paraísos fiscales es opacidad", dice Juan H. Vigueras, autor de La Europa opaca de las finanzas. Y sus paraísos fiscales offshore (Icaria). Hace mucho que Vigueras aprendió lo que significa offshore. Plazas financieras para los no residentes. Plazas en las que funcionan 4.000 bancos, 2.000 fondos especulativos, y dos millones de sociedades pantalla, según un reciente informe del diario Le Monde. Contra este entramado apuntará el G-20. Pero Vigueras da por hecho que poco se podrá hacer. "Al menos, mientras haya libertad absoluta de movimiento de capitales y la competencia fiscal esté aceptada". Todo lo más, se intentará rebajar el volumen de lo que el subdirector del Banco Internacional de Pagos, Hervé Hannoun, calificó hace un año de "sistema financiero en la sombra" (¡Que fino el señorito!) Al resguardo de la supervisión.

Y ésa es, a juicio de Francisco de la Torre, portavoz de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), la palabra clave en la lucha contra los centros offshore. Supervisión y punición. Por eso lamenta la levedad con la que España castiga a algunos contribuyentes pillados in fraganti en operaciones de fraude al fisco. Y cita el escándalo de las cuentas secretas en Liechtenstein, descubierto en 2008. Mientras en Alemania se ha hecho total limpieza, "en España sólo se ha regularizado la situación de una cuarta parte de los implicados y no ha habido ni siquiera embargos". (De la "teoría" a la práctica hay un negocio por medio).

También se quejan los inspectores de la nueva legislación introducida por el Gobierno (de espanderetolandia) que elimina de facto los impuestos sobre los intereses de la deuda a los residentes en paraísos fiscales, y les va a permitir además mantener el anonimato.

Son medidas que refuerzan el atractivo de los centros offshore, de por sí apetecibles. Más de la mitad de las firmas del Ibex 35 tienen sucursales en ellos, según un informe del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Empezando por los dos grandes grupos bancarios españoles, Santander y BBVA. Este último ha desmontado más de un centenar de sucursales en estos paraísos, pero mantiene aún un puñado de filiales en las islas Caimán, que funcionan bien. Prueba de ello es la suma, 121.295 millones de euros, que figura en el apartado "cuentas de orden", del último balance de situación de la sucursal de Bancomer BBVA, en esas islas.

Fuentes del grupo explican que "el epígrafe cuentas de orden incluye aquí toda la operativa del banco con derivados, tanto los comprados como los vendidos, por eso la cifra es elevada". Y están en las islas Caimán, porque "es una práctica común en la banca mexicana". (¡Cuate, aquí hay bigotes!).

Los paraísos fiscales no siempre tienen playas con cocoteros. Están en Estados Unidos y en Europa. En la lista española figuren ocho países europeos: Andorra, Gibraltar, Mónaco, Liechtenstein, islas de Jersey y Guernesey, isla de Man, Chipre y Luxemburgo. No se incluye a Suiza, país con el que existe un convenio de cooperación informativa. Pero los bancos helvéticos están en el ojo del huracán por su proverbial secretismo. Tanto es así, que algunas de las entidades suizas han prohibido a sus altos cargos viajar al extranjero, por temor a que sean retenidos y sometidos a interrogatorio por las autoridades fiscales locales.

(No están en la lista tampoco Israel, Vaticano y San Marino, intocables ni de lejos por las oligarquías financieras).

"En esto hay mucha política", apunta Francisco de la Torre. "España quiere excluir de la lista negra a Panamá, porque se preparan grandes obras públicas que interesan muchísimo a las constructoras españolas".

Por todo eso, Ricardo G. Zaldívar, responsable fiscal para España de Attac (asociación que aboga por una tasa a las transacciones especulativas) no cree que el contribuyente vaya a salir muy beneficiado de esta cruzada. Lo que se pretende, "es la redefinición de la transparencia bancaria". Además de preparar el clima "para una posible amnistía fiscal global". ¿Será eso todo?
Jesús Lizcano, catedrático de la Autónoma de Madrid y presidente de Transparencia Internacional España cree que se tomarán medidas. "Esperemos que supongan un cambio de coordenadas, de objetivos, de niveles éticos, y de control institucional en relación con el sistema financiero internacional".


Dinero de los países en desarrollo

El dinero que opera en los paraísos fiscales no sólo procede de empresas y particulares millonarios del mundo desarrollado que pretenden eludir el fisco local. Oxfam Internacional calcula que los países en vías de desarrollo pierden cada año cerca de 94.000 millones de euros que van a parar a estos paraísos fiscales. Unas pérdidas que superan ampliamente los 78.000 millones de euros de ayuda al desarrollo que reciben anualmente los países más pobres. Porque no sólo importa la evasión fiscal en el fenómeno escandaloso de los centros financieros offshore. La cobertura de opacidad que ofrecen permite ocultar en ellos el dinero negro, producto de actividades ilegales.
John Christensen, director de Tax Justice Network (Red de Justicia Tributaria), explicaba al diario Le Monde: "Estos entramados sirven también para permitir sacar de los balances las pérdidas [de las empresas] con objeto de disimularlas con vistas al regular y al auditor. Finalmente, facilitan la huida de los capitales y la evasión fiscal a gran escala, de los países en vías de desarrollo hacia los desarrollados".


De L'Humanité, sábado 28 de marzo.

Peut-on en finir avec les paradis fiscaux ?
Les pays du G20 se réuniront le 2 avril à Londres avec l’objectif proclamé de prendre des mesures contre la crise. Des voix montent de toutes parts pour dénoncer les paradis fiscaux. Après Barack Obama ou Angela Merkel, Nicolas Sarkozy a déclaré vouloir lever le secret bancaire et mettre en cause les États couvrant la fraude fiscale.

"...ha declarado querer alzar el secreto bancario e implicar a los estados cobrando el fraude fiscal".

Depuis quelques jours, Jean-Claude Juncker, président de l’Eurogroupe, mais aussi premier ministre luxembourgeois, ne cache pas son soulagement : « Nicolas Sarkozy et Angela Merkel ont fait savoir que la France et l’Allemagne ne seraient pas d’accord avec l’inscription du Luxembourg, de l’Autriche et de la Belgique sur la liste des paradis fiscaux. » La présidence tchèque de l’Union européenne s’est d’ailleurs empressée d’annoncer qu’elle ne serait pas plus regardante. «Je reste persuadé qu’aucun pays de l’UE ne devrait figurer sur une quelconque liste (ningún país de la UE debería figurar en una lista así)», a précisé le ministre tchèque des Finances. Dans le même temps, du côté de la Suisse, les autorités se sont très sérieusement activées pour que leur pays ne soit pas mis à l’index. Quelques promesses de levée partielle (alzamiento parcial), et dans des cas limités, du secret bancaire semblent avoir suffi pour écarter les menaces de sanctions.

Par ailleurs, certains observateurs n’ont pas manqué de souligner que Nicolas Sarkozy, dans ses vigoureuses envolées contre les paradis fiscaux, a soigneusement évité d’aborder les cas de Monaco et d’Andorre, où la France est directement impliquée. Sans parler de Saint-Barthélemy ou Saint-Martin aux Antilles… Ils ont omis d’évoquer aussi les entreprises du CAC 40 qui, toutes sans exception, possèdent des filiales « offshore », tout comme les principales banques françaises, de BNP Paribas à la Société générale, celles-là mêmes au secours desquelles l’État vient, si généreusement, de se porter.

Alors, le G20 ne sera-t-il finalement que la montagne qui accouche d’une souris ? Les paradis fiscaux ne sont-ils pas inhérents au système capitaliste mondialisé ? Peut-on s’y attaquer véritablement sans mettre en cause le système lui-même ? Toute cette agitation est-elle pure hypocrisie ou, au contraire, marque-t-elle les premiers pas d’une nouvelle régulation de la finance internationale ? Au profit de qui ? Face à la crise, n’est-il pas urgent que les citoyens se mêlent de l’utilisation de l’argent, de sa circulation ? Autant de questions auxquelles les interventions réunies dans ces pages apportent des réponses et des éclairages parfois très différents.
J. S.

A lire dans l’Humanité des débats samedi, les points de vue de : Jean-Marie Harribey, économiste à Bordeaux IV, Co-président d’Attac.
Denis Robert, journaliste et écrivain.
Christian Chavagneux, rédacteur en chef adjoint d’Alternatives Economiques.
Christian de Boissieu, professeur d’économie à l’université Paris 1, président du Conseil d’analyse économique auprès du premier ministre.
Denis Durand, économiste, syndicaliste, membre de la direction nationale du PCF.

Posté le dimanche 29 mars 2009 par Athanase
Peux-t-on en finir avec les paradis fiscaux ?
Il est évident que seule une révolution "véritablement" républicaine pourrait renverser cet ordre des choses. En effet, seule une république, à suffrage et éligibilité universels, pourrait permettre une dictature viable du prolétariat, harnachant et contrôlant le profit, sans le supprimer, toutefois, comme ce fut l'erreur de l'ex-U.R.S.S.

Posté le samedi 28 mars 2009 par Tontonalbert
Peux-t-on en finir avec les paradis fiscaux ?
Je cherche à comprendre pourquoi l'on continue à appeler "Paradis fiscal" des lieux où se réfugie l'argent de tous les trafics: je sais bien que l'on porte atteinte à l'honorabilité de grandes fortunes en dévoilant que leur argent se mêle allègrement dans des fonds spéculatifs à celui gagné grâce à tous les trafics: drogue, prostitution, contrefaçon, commissions occultes(frégates…). Quant aux possibilités d'une régulation,n'y croyons pas trop,Obama vient lui-même de reculer devant les exigences de la finance en participant , avec l'argent des contribuables,au rachat des actifs" pourris" èmis par les banques…Pour nous et notre Europe on est suspendu aux initiatives américaines ,dans l'espoir que tout repartira ,comme avant,pour la prochaine "bulle".Notre plan de relance se porte en priorité au secours de ceux qui se noient dans leur irresponsabilité…Pas de New deal en vue, mais au contraire on continue à massacrer les services publics, à ne rien faire pour les équipements et infrastructures (on appelle ça continuer les réformes). Pourtant la seule solution réelle à la crise ne peut venir que par la restauration des devoirs de l'Etat: assurer une certaine égalité et redonner au pays de grands projets, c'est la seule façon de réduire les afflux d'argent dans les paradis appelés fiscaux, de redorer la fonction politique qui en a bien besoin et de redonner un sens au mot démocratie.

Posté le samedi 28 mars 2009 par Arthur
Qui bénéficie des paradis fiscaux ?
Une minorité! Peut-être qu'en posant ainsi la question la réponse pourrait probablement être plus évidente. Il parait que nous vivrions en démocratie d'après les "irresponsables" qui gouvernent ce monde (responsables des seuls intérêts de leur caste). Alors imposons la démocratie partout y compris en premier dans les pays riches et nous imposerons la fermeture des paradis fiscaux. l'Europe serait démocratique, le Luxembourg un pays membre de cette Europe reste un paradis fiscal, les fouille merdes de la Commission Européenne qui prétendent nous imposer la couleur de nos chaussettes (je reste poli) n'y pourraient rien? C'est simplement révoltant ! On ne peut pas avoir une société de justice en confiant la direction du monde et des affaires à une mafia.