I.R.P.F. al 91%: ¡La solución americana!


Para evitar el pago de las "primas" multimillonarias a los incompetentes directivos de AIG y demás compañías charcuteras yanquis, Oh-va-más amenazó con cobrarles el 90% en impuestos. Estilo Stalin. ¡Bieeeeen! Yes, verygüelfandangó!
No es nuevo, aunque no sea habitual, porque los mismos que roban suelen ser los que legislan, por aquí y por allá.
Cuando Theodor Roosevelt II el newdealero llegó al poder aumentó más del doble el impuesto a las grandes fortunas, llevándolo del 25% al 63%.
En 1941 lo alzó hasta el 91%. Stalin era un gil, a su lado.
Permaneció por encima del 70%, hasta el inicio de la década de los 80, cuando el neofascismo de Reagan-Thatcher-Wojtyla lo redujo al 30%.
Entonces el gili era Gorby, que se lo creía todo. Y Gonzy el inventor del socialismo bonsai: pequeño, esquifido y prisionero, sólo útil para el pesebre, pa que no se moje el cagané.

Aquí, gracias a Gonzy X y sus servicios regalados, los pepes llenaban los bolsillos como alforjas y se repartían prebendas (¡Alerta, pepitu, el Alierta ni se sienta!). Regalaban las joyas del país a los amigos para que se nutrieran bien hundiéndolas, revendiéndolas (a la camorra antes que a los catalanes) o manteniendo monopolios en la Europa del mercado: y con los precios más altos, desde Vilnius a Atenas, como está harta de denunciar la CEE y todo quisque.

En Francia las tasas bancarias españolas son consideradas usura en la mayor parte de los casos (hablaremos de ello). Pero es que en España no hay banqueros, sino buitres y sus colegas de rapiña gubernamentales, también llamados legisladores, muy preocupados por la... familia.

En 1980 el salario de los trabajadores USA era de 1 a 40 sobre el de los directivos. En 2005 era de 1 a 411.
Los 300.000 más ricos (0'1%) se llevaron lo mismo que el 50% de los americanos más pobres, 150 millones de obreros.

En Francia el 90% de los asalariados han visto congelarse su salario en el período 1998-2006, mientras el 10% más rico aumentaba el 8'7 de media y el 0'01 superrico lo hacía ¡en un 42'6%!

Los 400 más ricos acumulaban, en 1982, 92.000 millones de dólares que se incrementaron hasta 1'250 billones de dólares en 2006. (Sin contar los 11'5 billones en sus paraísos).

¿Difícil resolver la crisis?
Tanto como sacar a los que están en la trena y meter a esos de las cuentas numeradas, empadronamientos paradisíacos, contratos de corsarios y choricos en general, afortunados criminales que financian a los rajoyes y narcosíes, berluscognis y monarcas, y sus leyes electorales, democracias orgánicas e inmoralidad manifiesta, éso sí, bajo palio, como dios y el dalai lama. (¿Dónde están los monjes budistas de Thailandia?).
O subir el escudo fiscal de los ladrones hasta que les dé por irse a robar a otra parte, pero dejando aquí lo que toca, como si ésto fuera un estado del siglo XXI europeo, y no una monarquía despótica y bananera, donde los embutidos andorranos, con título de conde catalán, presentan el telediario de Madriz y se evaden por San Cucufate, entre Baqueira y Andorra. Todo un deporte nacional, con federación real patentada y muy exclusiva: VIPP.

¡Es que, en las nevadas cumbres del Olimpo,
se desliza, come y bebe muy bien, alguno... Ne Dia!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia