Gana la izquierda y la autodeterminación contra la derecha neoliberal y la predeterminación

Los locos se dice que ven el mundo a través de su filtro personal y los nazionalistas españoles y catalanes se gritan hoy a coro: "Habéis perdido", como siempre. Pues hay quien se empeña en querer interpretar estas elecciones como un España sí, España no o Independencia sí vs Independencia No. Y no.

En primer lugar, la derecha neoliberal PP-CiU, que hablan gallego en la intimidad, se precisan en Madrid y en Europa, donde son lo mismo y al servicio de lo que imperen la City londinense -sus mercados- y el Bundesbank alemán, que nos compra la deuda para pagar las facturas y se forra con él y sus intereses.

Aquí han perdido 11 escaños entre ambos, que se han ido a la izquierda. Y no sólo por el aumento de ERC (11) o de ICV-EUiA (3) y la entrada, temida por ese nazionalismo reaccionario, de la CUP, sino porque incluso una derecha demagógica y oportunista como Ciutadans se ha tenido que volcar a un discurso que emula al del PSOE, y a vindicaciones de la izquierda como la lucha contra el desahucio, la demanda de cuentas a los bancos y políticos corruptos y por más políticas sociales. Para lo demás, españolismo y nazionalcatolicismo imperial, ya están los ortodoxos y santiguados por Roma, PP-CiU-PNB-UPN-CC... Y el espectro de voto de C's -como sus primos recalcitrantes neonazis de PxC o UPyD- se mueve entre jóvenes, peones parados e iletrados en general, no entre la pijería que sabe que ha de votar a los grandes porque depende de ello, como le dice papá.

Además, en lo "soberanista" -que la Constitución dice que radica en el pueblo pero parece que hay quien no lo entiende y escribe en los diarios-, la suma es total. Porque si CiU se acaba de convertir y peca del fanatismo del converso, ERC y CUP lo proclaman desde que nacieron, y no menos ICV-EUiA que desde que el comunismo existe lo integró en sus constituciones como un derecho más, el de la autodeterminación, lo que permitió disolver la URSS y fundar la CEI con sendas votaciones de la Duma, según cuenta Gorbachov en su "Perestroika".

Y es a través de ese derecho y no de cualquier otra manera que el pueblo -los pueblos- ha de decidir qué quiere ser cuando sea mañana. Por lo que ICV-EUiA se ha de añadir a los que demandan expresarse libremente por el modelo de gobierno, y no sólo en cuanto a Cataluña, sino también en cuanto la España franquista y monárquica por decreto falangista.

Y al PSC-PSOE, aún a disgusto, no le ha quedado otro remedio que amoldarse a los tiempos, para no difuminarse en la nada de los mismos tiempos de los que nadan a contracorriente y con la propaganda por bandera, al margen de ideología, objetivos socialistas ni siquiera decencia y honestidad. Por lo que, llorando y prietas las filas, chaconazo y taconazo: firmes, marchen y hacia el federalismo, cuya única decisión se debe expresar en el susodicho referendum por la autodeterminación en todas sus federaciones.

Así, las cuentas de los naziespañolistas imperiales son como las que mostraba su maniquí muestrario para soluciones de cirugía en la tele: una suma de tres factores equivocada. O su twiter mitad escrito en catalán y en castellano (estrangera por 'extranjera' o 'estrangera'): porque no saben ni sumar.

Dado lo cual sólo cabe esperar que la presión obligue al PP a convocar elecciones anticipadas y pasar por el paredón del escrutinio que dejará sus políticas -como las de su socio ibérico nororiental- donde se merecen, en el mismo sitio al que les envió Labordeta -Don José Antonio, este sí-  y adonde, a buen ritmo y paso ligero, se encaminan tras Rajoy y su Guindos.


Resultats eleccions 25-N a Catalunya: CiU s'enfonsa


Percentatge escrutat 96%: CiU: 50; ERC: 21; PSC: 20; PP: 19; ICV-EUiA: 13; C's: 9; CUP: 3.
Barcelona: CiU: 26; PSC: 15; PP: 12; ERC: 11; ICV-EUiA: 10; C's: 8; CUP: 3.
Tarragona: CiU: 7; PSC: 3; ERC: 3; PP: 3; ICV-EUiA: 1; C's: 1.
Girona: CiU: 9; ERC: 3; PSC: 2; PP: 2; ICV-EUiA: 1.
Lleida: CiU: 8; PSC: 1; ERC: 3; PP: 2; ICV-EUiA: 1.


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia