Cave putes

Si los doce signos del zodíaco abarcan los 360º del círculo equinoccial, cada uno de sus símbolos debería tener 30º de amplitud, lo cual es obviamente inexacto. La única constelación que da una orientación de 30º casi rectilinea es la de Piscis, indicada por dos peces unidos por la boca. Esos 30 grados se superaron ya a fines de los 90, por lo que estamos en la Edad de Acuario, el anciano del Nilo.
El símbolo original gnóstico de los peces era el llamado Ouroboros, una serpiente que parecía morderse la cola, muy usada por comentaristas que deberían morderse la lengua pero no callan mientras cobran... como las tragaperras.
El Ouroboros, helenístico y gnóstico, también llamado Iaó (Iota, Alfa, Omega: 11'8 órbita en años de Júpiter) y Ialdabaoth entre los judíos y cristianos alejandrinos, era considerado el demiurgo Abraxas (1+2+100+1+60+1+200=365) dios creador, de cuya esencia se creó todo a su imagen, diluyendo su naturaleza en la de lo creado y dejando de ser y no ser. El ouroboros, como Ying Yang o Brahmán (tres círculos en uno de la misma medida) era ya muy antiguo cuando lo conoció Alejandro.
En la Suguda o Sogdiana (Uzbekistán, Kirguizistán y Afganistán), mil años antes de Alejandro (el que vivió 33 años), los antepasados de su famosa única esposa Rosana veneraban un orden cósmico que se remontaba a Zarvan Akarana, Señor del Tiempo Infinito, cuya forma era la de una anfisbena, ser parecido a la serpiente con una cabeza en cada extremo, cada una con una naturaleza contraria y antagónica a la de la otra. Zarvan Akarana, en lucha infinita consigo mismo, concibió ser dos, enfrentarse a su contrario y vencerle, imponiendo la vida a la muerte, la luz a la tiniebla, la verdad a la mentira, el conocimiento a la ignorancia, el bien al mal, el placer al dolor y la bondad a la maldad.
Y del huevo surgieron dos hermanos gemelos pero contrarios que los medos y persas llamaron Ahura Mazda (leído: Oramazda y Oromasis), Señor Sabio, y Aingra Mainyu (Áhriman, Arimanes).
Y a Ahura Mazda se le invocaba: "Baga Vazarka Oramazda": "Dios Poderoso Señor Sabio".
Lo mismo que significa en hebreo Yashua (Jesús): Dios -Ya, Ea acadio-, Poderoso: Shua.
Ahura Mazda tuvo dos hijos que los iranios llamaron Mita, Miça o Mitra ("Amigo") y Anahita ("Inmaculada"), hermanos gemelos, idénticos en su perfección, hombre Mitra y mujer Anahita.
En la Hélade se les conoció como Apolo y Ártemis, Sol y Luna. Las letras que forman Artemis suman lo mismo que Polos en jónico: 365. Polos significa en griego: surco del arado, eje del mundo y columna que sostiene la bóveda (de piedra) del cielo. Si Arthemis (en Roma Iuno-Diana) es la hermana de "La columna" Apolo, en griego e iranio Mitra, las letras del nombre de Mitra usado en los misterios es (Basílides, Marción, Ireneo de Lyón...) Meizras (40+5+10+9+100+1+200 = 365), las mismas de Arthemis ("Sano y Salvo"), que es como se escribía en griego.

El arco y la luna van unidos, como los peces del río a la luna que lava pañales y los tiende en el romero, y el que nace el día del solsticio -desde evos y eras atrás- es el sol, tras la noche más larga del año. Y fue en el año 274 dne. cuando el emperador Aureliano (el de Palmira) instituyó el 25 de diciembre, en el imperio romano, como nacimiento al Deo Sole Invicto Mitra, que se venía celebrando ya desde más de tres mil años documentados ane. entre los pueblos indoeuropeos.
El niño sol Hiranyagarba nace del huevo de oro, en el Rig Veda, el más antiguo de los textos 'vedas' (conocimientos) conservados, antes de que latinos, helenos e iranios o turcos se separaran tras el calentamiento neolítico global.
En todo el mundo, lo supieran sus gentes o no, esa noche, hacia su fin, se apagaban todos los fuegos, todas las luces, en espera del milagro del niño sol renaciendo de la larga y fría tiniebla, mirando todos al río celeste, la vía de leche que cruza el cielo, y viendo los peces estelares sumergirse en el mar de aire, de cuyas oscuras profundidades debía surgir el sol más fuerte y victorioso. Y proseguir la vida.
Las vestales romanas frotaban "como en época antigua" (Cicerón, Ovidio) dos zoquetes hasta que la yesca ardía y de allí encendían el trípode de bronce de donde tomarían la llama todas las damas para su lar familiar. Todo muy bonito.
Los esclavos usaban el método Prometeo, con su riesgo inherente, como siempre.
Pero en el ritual iranio y mitraista, el fuego del orto se realizaba golpeando pedernal contra un hierro acerado, a la manera de los antiguos cazadores y guerreros, con el que se prendía la yesca y encendía el fuego, por ello Mitra "nació de una piedra".
Siete eran las jerarquías de los hermanos de Mitra, desde Cuervo (Mercurio) hasta Padre (Saturno), tanto para hombres como mujeres, tras superar, o no como Nerón, que no pasó de la tercera, siete pruebas iguales para todos.
Si el mitraismo o las oposiciones de Confucio se hubieran impuesto al clientelismo, amiguismo, nepotismo y corrupción inherentes a Roma y las monarquías hereditarias (Aristóteles, La Política), no habría sopa bolognesa, ni café para todos, ni estados coloniales y naciones colonizadas, ni estados sin nación mercenarios y genocidas de estados sin territorio, ni nación ni derechos, en la edad de Acuario.
Ni justicia como la de España, ni un estado como el español, ni Israel, ni Gaza, ni fiestas de drags queens en la capilla sixtina condenando a muerte a los homosexuales ateos o animistas.
Quien se atraganta con las uvas es porque no mastica y cree que hay uvas sin hueso.
Como el que cree que la mitad es más y mejor que un medio cuando cada mitad es media de cada parte.
Cave putes! ("¡Guárdate de creer!").
Demà farà fred. Abrigueu-vos. Bona nit. No mengeu massa torrons, i sigueu bons... comunistes.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia