Científicamente comprobado: Católicos = Tontos convencidos

Conocido argumento teológico usado por la inquisición y algunos masoquistas Legionarios de Cristo

Los hispanos, especialmente los católicos, son el grupo con menos información sobre su propia religión y sobre otras religiones, según una encuesta nacional USA que publica la española agencia EFE y que ningún medio en España -aparte de Sirius que son muy raros- publica. Y es que ser católico e hispano resulta ser sinónimo de fanático, ignorante y necio, según los resultados de las encuestas. A los que venimos alertando de ello, y de que ser creyente es ser un idiota resignado y pertinaz, nos tachan de radicales. Pues, no. Observadores científicos de la fauna, muy científicos.

Los hispanos católicos resulta que lo son porque han nacido en territorio dominado por un cura que les agarra y les bautiza porque toca. En realidad no tienen ni idea -y les importa un rábano- en qué consiste ser católico, ni en qué se distingue éso de cualquier otra forma de creencia. Por ello lo normal, en las Hurdes, Granada, Ciudad Juárez, Lima, La Paz o Córdoba -la Argentina y las otras- es pedirle a cualquier ídolo -normalmente un viejo druida santificado como San Antonio o San Onofre, Cosme y su colega Damián, etc-, o una virgen que era santa y jana -hamadríadas, náyades, ninfas o apsaras- miles de años antes de Augusto y su madre Livia, la bruja. Porque a dios se ve que no funciona en ninguna de las creencias católicotribales conocidas. Así hay quien califica de cristianos a millones que rezan a Yemayá, Changó u Ogún, que son de África y tanto sirven para la macumba, el vudú o la santería cubana, desde Níger a Alabama.

También la secta de los bonetes rojos del Lama Oceánico es bon y animista -cree en dioses, demonios y todo lo que uno pueda imaginarse y más, pues todo es posible y cuanto existe está impregnado de lo divino y lo demoníaco, para un animista-, mientras que el budismo de Sidharta Gautama el Sakyamuni es ateo por definición, lo que parece encontrar normal muchísima gente que también parecen normales, y ya ves.

Yo he contemplado con pasmo una iglesia de La Rioja -Arnedo-, hará tres años, en la que durante la misa todas las mujeres ocupaban los bancos delanteros, quedando más de media bancada vacía. No obstante, sentados sobre molduras y apiñados en la entrada, estaban al menos la mitad de maridos de las beatas, en corros hablando de fútbol y algunos, de amagatotis, fumando. Era como quien lleva el perro al pipicán, lo suelta, espera que se desahogue, y ala con el chucho a casa. Yo, que iba buscando una pista genealógica que sabía existía en una capilla, tuve que esperar a hacer la foto a que acabara el acto caníbal de comerse al jefe por parte del cura y afiliadas, ante las miradas de inquisición recibidas por las furias, arpías y otras parcas iluminadas con la beatitud del amor divino.

Yo soy ateo porque soy historiador de religiones, las he estudiado a fondo y me río mucho con todas ellas. Recuerdo aún la consagración en latín, que cinco años de maristas son toda una reencarnación de karma quemado o dos, y si hay que consagrar consagro el Titánic y lo transunstancio. Los católicos, no. Tampoco se han leido la Biblia, ni siquiera las cuatro novelas cortas dedicadas a cuatro tipos que Roma pretende que son uno y que existió, aunque todas las pruebas, incluso las novelas, demuestran lo contrario: Que no sólo no existió sino que ni siquiera es un invento original, sino un plagio que si la SGAE pudiera se les iba a caer la mitra...

El sondeo, por ir al grano, difundido por el Foro Pew de Religión y Vida Pública, una organización con sede en Washington DC, afirma que de las 32 categorías analizadas por la encuesta, ateos, mormones y judíos respondieron correctamente a la mitad de esas preguntas, mientras que los hispanos sólo tuvieron respuestas acertadas en uno de cada tres casos.

Cuando las preguntas fueron sobre Cristianismo, los hispanos nuevamente respondieron correctamente sólo a la tercera parte de las preguntas, comparado con más de la mitad de respuestas acertadas entre evangélicos blancos y mormones.

Ateos y agnósticos, mormones y judíos tienen los mejores resultados en la encuesta del Foro Pew de Religión y Vida Pública

Cantidad media de respuestas correctas de las 32 preguntas realizadas

Ateos agnósticos
20,9%

Judíos
20,5%

Mormones
20,3%

Evangelistas protestantes blancos
17,6%

Católicos blancos
16,0%

Protestantes blancos
15,8%

Protestantes negros
13,4%

Católicos hispanos
11,6%

Y en cuanto a la presencia de religión en la vida pública de Estados Unidos, los hispanos conocían menos de la mitad de las repuestas, comparado con casi un 75% de respuestas correctas de judíos y de ateos.

La encuesta se realizó entre mayo y junio pasado, en inglés y en español, entre 3.412 personas mayores de 18 años de todo el país, explicó Greg Smith, investigador del Foro Pew.

Menos de la mitad de los encuestados sabe que el Dalai Lama es budista -claro que tampoco lo sabe él-.

Smith aclaró que el desconocimiento de información básica sobre religión no se limita sólo a los hispanos. Por ejemplo, un 45% de los católicos de Estados Unidos desconoce que la Iglesia Católica enseña que durante la comunión el pan y el vino se transforman en la sangre y el cuerpo de Cristo.

Y más de la mitad (53%) de los protestantes no sabe que Martín Lutero fue quien inició la reforma protestante a principios del siglo XVI.

Sin importar la creencia religiosa, menos de la mitad de los encuestados sabe que el Dalai Lama es budista, que Vishnu es una deidad del Hinduismo y que Indonesia es un país musulmán (de hecho, el país con la mayor población musulmana en el mundo).

¿Qué sabe el público sobre las religiones?

Al menos 2/3 sabe que…

Ateo es una persona que no cree en Dios
85%

La Madre Teresa de Calcuta fue católica, ¡y una nazi de cuidado!
82%

Moisés fue una figura bíblica que encabezó el Éxodo, también según una novela muy difundida.
72%

Jesucristo nació en Belén, bueno, éso dice la novela que lo dice, porque otras no dicen nada o dicen Nazaret, en una en el portal y otra en una cueva...
71%

La mayoría de la población pakistaní es musulmana, al estilo pakistaní.
68%

Cerca de la mitad sabe que…

La regla de oro no es lo mismo que los diez mandamientos
55%

El Corán es el libro santo islámico
54%

Ramadán es el mes santo de ayuno islámico
52%

Dalai Lama es budista, dice
47%

Martín Lutero inspiró la Reforma Protestante, dando puñaladas a una puerta con una dieta para adelgazar.
46%

Menos que 1/3 sabe que…

La mayoría de la población en Indonesia es musulmana, o casi, aparte de los dioses atávicos y los espíritus de las montañas, las selvas...
27%

Los profesores de los colegios públicos pueden leer la Biblia como un ejemplar de literatura, a falta de algo mejor.
23%

Jonatan Edwards participó en el Gran Avivamiento -ves quina cosa!
11%

Maimónides fue un judío, ¡y el que le llamó así un guasón con muy mala baba!
8%

Aquí el culo del Dalai Lama
Los encuestados con estudios universitarios saben más de religión que quienes no terminaron la escuela secundaria, lo cual es de lo más normal, en religión y en mates que son más útiles cuando pides una hipoteca a un chorizo bancario.

Según Smith, existen varios factores para determinar cuánto sabe una persona sobre sus propias creencias y las creencias de otros.

El factor más importante, dijo, es la educación formal que esa persona ha recibido. Por eso, no es sorprendente que los encuestados con estudios universitarios sepan más de religión que quienes no terminaron la escuela secundaria. Ya lo decía Perogrullo y ahora el Smih se ha enterao. Es que los yanquis son un poco lerdos, ya se sabe.

Pero uno de los hallazgos de la encuesta es que quienes asistieron a una escuela religiosa primaria o secundaria no conocen más de religión que quienes estudiaron en una escuela secular. ¡Toma ya colegio curas!

Ahora, en la Barcelona del Snoopy Hereu, nos gastaremos casi tres millones, 2'5 públicos de los currantes ateos con nómina y sin papá en Liechtenstein y mamá Caimán, para que el capo de esa morralla se pasee, atasque Barcelona, y la llenen de cacas y pipís, lipotímias y cánticos una concentración ovina y una masa inmensa de gossos de tura para que no se las coman los carteristas y las pitonisas rumanas.

¡Buen día para atracar bancos, Robin Hood!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia