EUiA: La tensa situación en Bolivia y Venezuela

EUiA y la situación en Bolivia y Venzuela.
Ante la gravedad de los acontecimientos que se están sucediendo en Bolivia y Venezuela en las últimas horas, desde EUiA de Cataluña:
DENUNCIAMOS la escalada pro-golpista que viene desarrollándose en las zonas secesionistas del Este de Bolivia contra el poder democrático y legalmente establecido, y contra el gobierno legítimo del Presidente Evo Morales. Estos escuadrones de vándalos actúan violentamente como bandas terroristas de provocadores y saboteadores a las órdenes, las indicaciones y la dirección y coordinación de la ultra -derecha separatista y facciosa de las prefecturas de esas provincias, de las oligarquías financieras y terratenientes, de la grandes fortunas burguesas con ostensibles formas y contenidos racistas y fascistas, de los intereses de las grandes corporaciones transnacionales que históricamente han depredado el país, siguiendo las directrices del gobierno de los EE.UU. de Norteamérica, declarado enemigo del proceso democrático que Bolivia desarrolla hacia su soberanía nacional, el control de sus recursos, la justicia social, la equidad, los derechos civiles y hacia el socialismo. Esta política encabezada por el MAS, ha recibido recientemente el espaldarazo de la mayoría del pueblo con un 68 % de respuesta de apoyo en las urnas.
Ante esta situación de avance sostenido, de consolidación, de progreso de las reformas del gobierno de Morales, la ultraderecha separatista, los intereses neoliberales, el departamento de exteriores norteamericano y su embajada en La Paz, detentada por el tristemente famoso Philip Goldberg, auténtico dinamitero violento de la ExYugoslavia y amigo de relevantes sagas familiares de croatas pronazis, han decidido una ofensiva de violencia urbana y de agresiones a intereses nacionales que abonen un terreno para la confrontación armada y un clima bélico que propicie el intervencionismo yanqui.
Una tal situación obligó, en legítima defensa, a la declaración de Non Grata de la presencia del citado embajador y a su expulsión posterior, aún conociendo la previsible y furibunda respuesta por parte del prepotente gobierno de los EE.UU.
APOYAMOS la decisión soberana del gobierno de Bolivia en defensa de su integridad y su legitimidad democrática, conteniendo además una respuesta de fuerza legal contra esos alborotadores mercenarios y a cuyo ejercicio tiene perfecto derecho, así como a las acciones legales y diplomáticas que emprenda.
También saludamos el apoyo inmediato e incondicional que el gobierno bolivariano de Venezuela ha ofrecido a Bolivia y a su gobierno, procediendo a su vez a la expulsión de la representación yanqui diplomática en Caracas, verdadero centro logístico del golpismo insurreccional contra el presidente Chávez, a quien afirman pretender “eliminar” con total impunidad y en el más rancio estilo del golpismo de los USA enLatinoamérica, que en estos días recuerdan el 35 aniversario del golpe militar y los asesinatos masivos en el Chile de Pinochet.
Pero hoy, Bolivia y Venezuela, y otros países de la región, muchos más, no repiten las condiciones de aquella coyuntura política de 1973. Así se lo ha recordado el Presidente Hugo Chávez. Así lo recordamos también millones de personas de este planeta que exigimos: ¡¡ Bush, fuera las manos de América Latina !!
Con Morales, con Chávez; Salud, fuerza y solidaridad con los pueblos y gobiernos de Bolivia y Venezuela !!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia