Solidaritat d'EUiA amb Cuba:

Excmo. Sr. Embajador de Cuba en España
Excmo. Sr. Cónsul General de Cuba en Barcelona
Estimados compañeros representantes de Cuba:

Desde EUiA (Esquerra Unida i Alternativa) de Cataluña queremos manifestarles nuestra preocupación por la tremenda devastación que el huracán IKE ha supuesto para este, su país, y nuestro querido pueblo y gobierno amigos. Hemos seguido con interés las informaciones que nos llegaban y constatamos la especial virulencia de este ciclón que supera lo esperable y pone a prueba la enorme experiencia que Vds. tienen para hacer frente a estos fenómenos brutales.

Lamentamos alguna pérdida de vida humana, cosa realmente excepcional en el manejo de sus recursos preventivos, la cual cosa nos da ya idea de la violencia de este azote meteorológico. Nos consta además la enorme pérdida de bienes materiales en los territorios arrasados por el huracán. Es por ello que además de solidarizarnos con Vds., una vez más, queremos preguntarles si han resuelto encauzar la recepción de posible ayudas de amigos que en estas horas nos hacen llegar una tal pregunta. Si es así, no duden en comunicárnoslo para proceder a su difusión en los canales solidarios que habitualmente tratamos. En nuestras declaraciones ya hemos manifestado que la mejor ayuda “política” en este momento pasaría por levantar el bloqueo criminal que los USA mantienen contra su país y su pueblo. Lamentablemente ya hemos leído la respuesta de la Administración Bush.

Máxime en estas horas de verdadera “alta tensión”, en la zona, como consecuencia de la espiral de provocaciones del gobierno norteamericano en sus ataques furibundos a las naciones amigas de Bolivia y Venezuela. En este aspecto, desde EUiA hemos publicado y difundido en nuestra página web el comunicado que les adjuntamos, fijando posiciones y exigiendo rectificaciones inmediatas a la Cancillería norteamericana.

Nada más. Tan solo reiterar una vez más nuestro apoyo y solidaridad. Quedamos pendientes de sus indicaciones.
Buen trabajo ! Y Salud !!
Jordi Miralles Conte - Coordinador General de EUiA – Cataluña
Antoni Barbarà Molina – responsable Internacional de EUiA -

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia