Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: novembre, 2009

El conflicto de intereses global (1): gas y petróleo

Imatge
El pasado mayo publicamos un largo resumen de informaciones sobre la "guerra de los ductos" (ver al lado, en artículos de historia), que habría de fijar el desarrollo de las políticas internacionales de las potencias económicas en la próxima década, especialmente en lo que afecta a la UE-USA, Rusia y espacio exsoviético y sus áreas de influencia en Oriente Medio, Asia Central y Cáucaso.
Lo acontecido en estos meses confirma lo apuntado entonces, pero la balanza de los acuerdos conseguidos por Rusia, polo central del diálogo este-oeste en estos momentos, tanto con estados miembros de la UE (Finlandia, Suecia, Dinamarca, U.K., Italia, Hungría, Francia...), como con Bielorusia, Moldavia, Bulgaria, Azerbadján, Armenia, Irán o Turquía, han supuesto un revés considerable a los proyectos bélico-hegemónicos del Pentágono y al pretendido aislamiento de la CEI por USA y UE.
El conflicto provocado por el georgiano Saakasvilly, aliado de Bush e Israel, con el propósito final de controlar …

Profanadores y asesinos: degenerados en el poder

Imatge
El Estado irlandés pide perdón por su connivencia con los sacerdotes pederastas

El cardenal Desmond Connell,calló para proteger a los criminales:
la secta de los sepulcros blanqueados
El cardenal irlandés Desmond Connell, acusado de no denunciar los abusos.
Eduardo Suárez, Londres
Por segunda vez en sólo unos meses, Irlanda ha conocido un informe escalofriante sobre abusos cometidos por miembros de la jerarquía católica. En mayo un documento desveló el abuso sistemático al que fueron sometidos durante décadas los niños acogidos en inclusas y orfanatos religiosos. Hoy el Gobierno irlandés ha publicado un segundo informe sobre los abusos cometidos en la archidiócesis de Dublín.
El documento lo ha presentado el ministro de Justicia, Dermot Ahern, y consta de más de 700 páginas que abarcan un periodo entre 1975 y 2004. En ninguna de ellas aparecen los nombres de las víctimas o de los agresores, suprimidas para no invalidar futuros procesos judiciales. Elaborado por una comisión independient…

2010: -Caña+Etanol= ¡Compren azúcar!

Imatge
El café y el azúcar, las nuevas burbujas especulativas. Su cotización en los mercados ha pegado un subidón (22% el primero, hasta un 100% el segundo) en unos meses y en plena crisis financiera, según The Financial Times. Falta por saber quién se está llevando la parte del león, si los productores (mira que lo dudo), los intermediarios o los comerciantes y especuladores.
ELPAÍS.com.


Economía mundial sufrirá déficit de azúcar en 2010


RIA Novosti: "La crisis azucarera" afectará la economía mundial en la primera mitad de 2010, debido a que la oferta de azúcar no podrá cubrir la demanda, pronosticó hoy el director de la compañía Kingsman SA, Jonathan Kingsman.
"La situación podrá agravarse. La única solución para este rompecabezas es la disminución del consumo. Por más alto que sea el precio, no se podrá producir más azúcar", señaló el experto.
Según Kingsman, el déficit de azúcar refinado podrá alcanzar 3 ó 4 millones de toneladas en 2010. Actualmente, los principales c…

La nación catalana y el tribunal de los necios

Imatge
Hace ya 30 años que publiqué un artículo con el título: "Catalunya es una nación". Que yo sepa, el primero que se publicó en tales términos.

No basaba tal afirmación en hechos abstractos, interpretaciones rocambolescas de la historia colonial española y de la resistencia catalana, o en el nefando y criminal imperialismo endogámico de los descendientes del pirata Guillermo de Normandía: las familias monárquicas europeas.
No, me basaba, pura y simplemente, en el significado que del término hace el diccionario de la Real de la lengua castellana. A saber:
1ª acepción: Conjunto de los habitantes de un país regidos por un mismo gobierno.
¿Tiene gobierno Catalunya? ¿O es una cuchipanda sucursalista sin poder efectivo que sirve para multiplicar los ingresos de los colegas de clase chupópteros multiplicados por 17?
2ª acepción: Territorio de ese mismo país
¿Tiene Catalunya un territorio o es una ficción imperialista, como Kosovo o Macedonia, o una invención del Risk o el Monopoly?
3ª acep…

¿PM de Europa o PDG de Bilderberg?

Imatge
¿Es casual que los nombres que baraja Europa sean los mismos que participaron en las últimas reuniones de los bilderbergers, en mayo y octubre? ¿Para qué pagamos los chiringuitos de Bruselas, Luxemburgo y Strasbourg si todo se decide entre amigos en Jerusalén o Atenas?

El ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos participó, en mayo de este 2009, en la conferencia anual del selecto y secreto club Bilderberg.
"Una estatua de bronce de Lucifer, el ángel caído, preside el edificio donde se reune este año el secreto y misterioso Club Bilderberg, un selecto grupo formado por los hombres más poderosos del mundo para debatir y tomar decisiones políticas y económicas que afectan a toda la humanidad. En esta ocasión los Bilderberg han elegido el lujoso complejo hotelero Astir Palace, en Vouliagmení, 20 kilómetros al sur de Atenas, para celebrar su conferencia secreta, en la que uno de los principales temas a tratar es la crisis económica mundial".
A pesar de que la lista d…

Simon Peres: El Nobel de la vergüenza

Imatge
Presidenta de Argentina se desmarca comentarios irónicos pronunciados por presidente de Israel hacia Hugo Chávez

17 de noviembre, RIA Novosti.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se desmarcó de los comentarios irónicos pronunciados en la capital argentina por el presidente de Israel Shimon Peres hacia el líder venezolano, Hugo Chávez.
"Argentina no permite que nadie elija a sus amigos, ni tampoco pretende elegir los amigos a nadie. La posición argentina es esencialmente de profundo respeto por cada uno de los países para dirigir el destino de sus políticas, creemos profundamente en la autodeterminación de cada sociedad", dijo Kirchner la víspera en una conferencia de prensa conjunta con Peres.
Con esta frase, Kirchner respondió la pregunta sobre las relaciones entre Venezuela y Argentina, tras defender el legítimo derecho de casi todos los gobiernos latinoamericanos para desarrollar su política interior y exterior.
"Salvo Honduras que tiene un gobier…