Ucrania: "Prohibido respirar"

La prohibición de manifestarse o reunirse por la gripe en Ucraina, en plena campaña electoral, es el segundo acto del drama programado por las plutocracias globalmente gobernantes. La alerta sobre el próximo escalón represivo, en la paranoia organizada por los gobiernos neofascistas a través de la manipulación de masas y la gripe Rumsfeld, se manifiesta ya en Ucraina, donde el "envenenado" y resucitado presidente, Víctor Yúschenko, el amigo de Bush, ha prohibido actos sociales de cualquier tipo en plena campaña electoral .

Cualquier arma es buena, si da beneficios, y el frío, como mejor aliado de las enfermedades respiratorias, puede ayudar a multiplicar el número de enfermos con enfermedades que, sea cual sea su origen, se clasificarán como gripe porcina y excusarán la aplicación de medidas totalitarias cuyos objetivos genocidas ha apuntado ya Jane Bürgemeister.

De momento, al módico precio de 8 dólares la porquería, Roche ha enviado 300.000 unidades de Oseltamivir ("Tamiful") para suministrar a la población, supuestamente afectada por A(H1N1) que, en la última semana, las mismas fuentes gubernamentales cifran en 14 ó 60, sin azorarse lo más mínimo, y pese a que los datos clínicos diagnostican neumonía y no gripe en la mayor parte de los casos. Cuando a tu vecino veas a la fuerza medicar... ¡pon el trasero a remojar!

Ucrania confirma 60 muertos por gripe e infección respiratoria aguda

Kíev, 2 de noviembre, RIA Novosti. El Ministerio de Sanidad de Ucrania declaró hoy que 60 personas, entre ellas 57 adultos y tres niños, murieron de gripe e infección respiratoria aguda en el país.

Según los datos del ministerio, el número total de enfermos es de 191.431 personas.

Nueve provincias en el oeste de Ucrania están en cuarentena por brote de la gripe AH1N1, registrado la semana pasada. Según los últimos datos, 14 personas se contagiaron de la gripe A en el país eslavo.

¡Más, mucho más matan el hambre y la codicia criminal de los legisladores y sus amos!

Suiza envía 300 mil unidades de medicamento antiviral a Ucrania azotada por epidemia de gripe AH1N1

Kiev, 2 de noviembre, RIA Novosti. Un avión procedente de Suiza, con 300 mil unidades del medicamento antiviral "Tamiflu" a bordo, llegó la noche del domingo al lunes a Ucrania como ayuda para combatir la epidemia de la gripe AH1N1 que azota el país, informaron fuentes del entorno del presidente del país eslavo.

En el aeropuerto "Borispol" de la capital ucraniana, el avión AN-12 con la valiosa carga, fue recibido por la primera ministra del país, Yulia Timoshenko, la jefa de la Secretaría del presidente, Vera Ulianchenko y el ministro de Relaciones Exteriores, Piotr Poroshenko.

Esta cantidad del fármaco suizo "Oseltamivir", que se comercializa bajo el nombre "Tamiflu", es "más que suficiente para abastecer a todos los hospitales y urgencias de Ucrania para que las personas que lo necesiten puedan recibirlo inmediatamente y sin tener que pagar nada", indicaron las fuentes.

El presidente del país, Víctor Yúschenko, solicitó ayuda para hacer frente a la epidemia de la gripe AH1N1 al presidente de la Comisión Europea, el secretario general de la OTAN y los Jefes de Estado de Bielorrusia, Hungría, Moldavia, Polonia, Rumania, Eslovaquia y EEUU.

Ulianchenko también agradeció a la compañía "F. Hoffmann La Roche Ltd" por la decisión de vender el medicamento antiviral a Ucrania a precio bajo (alrededor de 8 dólares por unidad) y subrayó la inadmisibilidad de su venta especulativa.

Según los datos del ministerio de Sanidad del Ucrania, la semana pasada, a causa de la gripe A y las infecciones respiratorias agudas, en el país fallecieron 53 personas.

Antes se informó que en el Este del país de 80.000 a 90.000 personas padecen infecciones respiratorias agudas. La semana pasada el Ministerio de Sanidad de Ucrania declaró epidemia de gripe altamente patógena en nueve provincias al oeste del país y el Gobierno impuso la cuarentena en estas regiones y prohibió las actividades sociales en todo el país.

REUTERS. 23.10.2009

La Agencia Europea del Medicamento ha asegurado este viernes que es preferible poner dos dosis de la vacuna contra la gripe A, aunque muchos gobiernos estén impulsando la inmunización con una única inyección para la mayoría de los receptores.

Una dosis del Pandemrix de GlaxoSmithKline y de Focetria de Novartis puede bastar en los adultos, pero los datos hasta ahora no son concluyentes, dijo el organismo.

Tras revisar los últimos hallazgos, el Comité para Productos Medicinales para Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) ha indicado que continuaba recomendando que la vacuna contra el virus H1N1 se pusiera en dos dosis, al menos con tres semanas de diferencia.

"El CHMP señaló que los datos suministrados hasta la fecha eran aún limitados y no permiten al comité recomendar el uso generalizado de una vacuna de una única dosis", dijo el organismo, con sede en Londres, en un comunicado.

La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado hasta ahora tres vacunas contra el H1N1 -Pandemrix, Focetria y Celvapan, de Baxter International - y otras se podrían sumar posteriormente.


Disputa de gas entre Moscú y Kiev sube de tono de cara a elecciones en Ucrania

Moscú, 2 de noviembre, RIA Novosti. La habitual polémica entre Moscú y Kiev acerca del suministro del gas vuelve a subir de tono de cara a los comicios presidenciales en Ucrania, constata hoy el diario ruso Nezavisimaya Gazeta.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, dio a entender el pasado fin de semana que el presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, bloquea la transferencia de casi 2,5 mil millones de dólares por la importación de hidrocarburos desde Rusia a pesar de que expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) sugieren usar, a tales efectos, una parte de las reservas en oro y divisas, que rondan entre 27-28 mil millones de dólares. Un asesor de Yúschenko ya calificó estas declaraciones de "infundadas e inamistosas".

El pasado domingo, Putin sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Suecia, país que ejerce actualmente la presidencia rotativa en la UE, y le informó sobre posibles problemas con el trasiego del gas ruso a Europa, si Ucrania rehúsa pagar a Rusia.

Alexei Makarkin, vicepresidente del Centro ruso de tecnologías políticas, piensa que la futura postura de Moscú a este respecto "indicará por quién decide apostar" en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Ucrania a principios de 2010.

"Una actitud drástica supondría un golpe contra (la actual primera ministra de Ucrania, Yulia) Timoshenko, quien responde por la economía, y, por consiguiente, una apuesta por (Víctor) Yanukóvich", dirigente del opositor Partido de las Regiones y candidato supuestamente "pro-ruso". Por el contrario, "una postura blanda equivaldría al apoyo de Timoshenko", precisó el politólogo.

Mijaíl Krutigin, de la consultoría RusEnergy, calificó de "real" la amenaza de un nuevo conflicto de gas entre Moscú y Kiev.

"Yúschenko puede abortar los pagos por el gas (a Rusia) con tal de minar la posición de sus principales adversarios en la campaña electoral", señaló el experto. Al mismo tiempo, admitió que al monopolio gasífero ruso, Gazprom, le "conviene presentar a Ucrania como socio no fiable".

"Gazprom es capaz de provocar una crisis para demostrarle a la UE la necesidad de construir cuanto antes gasoductos al margen de Ucrania, a través de los mares Báltico y Negro", dijo. No está claro cuál de los dos factores será decisivo aunque, en principio, ambos podrían influir en la situación, agregó.

Timoshenko afirma que el presidente ucraniano obstaculiza la transferencia de dinero para pagar gas ruso

Moscú, 30 de octubre, RIA Novosti. La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, comunicó hoy por teléfono a su homólogo ruso Vladímir Putin que el presidente ucraniano Víctor Yúschenko obstaculiza la transferencia del dinero para pagar el gas ruso.
"Según me informó Timoshenko, el presidente ucraniano obstaculiza la cooperación entre el Banco Central de Rusia y el Gobierno de Ucrania y bloquea la transferencia del dinero", dijo Putin durante el encuentro que celebró hoy con los dirigentes del partido oficialista Rusia Unida.

La corporación energética ucraniana Naftogaz ya advirtió el lunes al holding ruso Gazprom sobre posibles problemas a la hora del pago por el gas que compra a Rusia.
El presidente ucraniano Víctor Yúschenko había declarado en varias ocasiones que era necesario revisar los contratos a largo plazo firmados con Gazprom porque Naftogaz, a su juicio, debía cobrar 2,5 mil millones de dólares más por permitir Ucrania el trasiego del gas ruso hacia Europa.


Comentaris

  1. Molt interessant l'entrada, Carles, però et feia tot el dia pel carrer, averiguant tot el que es pugui de la Gramanet-gate! Com va tot? Una abraçada!

    ResponElimina
  2. Hi aniria si servís d'alguna cosa, però els papers estan molt ben guardadets i les dades ben disoltes -com sucre- dins de la legalitat immoral a que ens tenen acostumbrats.
    Tenen la llei i la trampa pel manec i encara es fan els sorpresos i els indignats, aquí, després de 20 anys de martingales i de sociovergència!
    Només cal veure com s'esgarrifen veient als seus emmanillats, a diferència del que aplaudeixen quan els empresonats són els que molesten o fan nosa.
    A la farmàcia venen més antivomitius que aspirines!
    Salut i alegria, companya! Carles.

    ResponElimina
  3. Molt interessant.
    Has vist la noticia http://www.lemonde.fr/economie/article/2009/11/06/la-suede-et-la-finlande-donnent-leur-feu-vert-a-northstream_1263682_3234.html#ens_id=1263776 que ja s'han posat d'acord amb els suecs?

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia