La Casa Europa

La Casa Europa

Carlyle Group, David Rubinstein, Shinawatra y sus fascistas camisas rojas


David Rubinstein, después de haber trabajado en la Casa Blanca, en la Administración del Presidente Carter (a quien casualmente la Generalitat acaba de conceder la Cruz de Sant Jordi, ante el asombro general), fue uno de los fundadores de Carlyle, la tercera mayor gestora de Private Equity en el mundo con más de 84.500 millones de dólares bajo gestión. Thaksin Shinawatra (el que paga a los Camisas Rojas como Wojtyla-Reagan-Thatcher pagaban a Solidarnösc y al fascista Walesa), ex primer ministro de Tailandia (dos veces juzgado y condenado por corrupción), era miembro de la Junta Consultiva de Carlyle en Asia hasta 2001, cuando renunció al ser elegido primer ministro.

The Carlyle Group es una compañía global de Private Equity empresa de inversión, con sede en Washington, con más de 84.500 millones de dólares de capital bajo su gestión, con una diversificación de más de 64 diferentes fondos al 31 de marzo de 2009. La empresa opera con cuatro tipos de fondos, centrándose en compras apalancadas, capital de crecimiento, bienes raíces y inversiones en finanzas apalancadas. Carlyle cuenta con más de 1.300 inversores de 71 países. Carlyle ha sido clasificado como el grupo más grande de capital privado en el mundo, según un ranking llamado el PEI 50 sobre la base del capital bajo administración. Como sus compañeros de club y objetivos: Morgan-Rockefeller, Goldman Sachs y otros sionistas asociados a las monarquías plutocráticas europeas y/o árabes.

Algunos de los empleados del grupo que destacamos en el post anterior:
http://lacasaeuropa.blogspot.com/2010/04/narcis-serra-samaranch-y-la-corrupcion.html

Narcís Serra como máximo representante en España, a través de Caixa Catalunya, hundida por su gestión, socio y gran amigo de Samaranch el fascista y factotum de la Barcelona especulativa, el Porcioles2.

Y nuestro líder fascista de hoy: Thaksin Shinawatra (líder de los Camisas Rojas), ex primer ministro de Tailandia (dos veces), era miembro de la Junta Consultiva de Carlyle en Asia hasta 2001 cuando renunció al ser elegido primer ministro.

George HW Bush, el ex presidente 39º de los EE.UU. (de apellido Scherff en Alemania y amigo de Martin Bormann y Josef Mengele, el más joven en la foto, con su padre), Asesor Principal de la Junta Consultiva de Carlyle en Asia, desde abril de 1998 a octubre de 2003.

George W. Bush, fue designado en 1990 a la Junta de Directores de una de las primeras adquisiciones de Carlyle, un negocio de comida a bordo llamado Cater, que Carlyle llegó a vender con pérdidas. Bush dejó la junta en 1992 para postularse para gobernador de Texas.

John Major, el ex primer ministro británico sucesor de Margaret Thatcher, presidente de Carlyle Europe desde 2002 a 2005.

Olivier Sarkozy (medio hermano de Nicolas Sarkozy, Presidente de Francia), codirector y gerente de su división financiera que ha puesto en marcha un servicio global, desde marzo de 2008.

James Baker III, ex secretario de los Estados Unidos de Estado bajo George HW Bush, miembro del personal bajo Ronald Reagan y George W. Bush, sirvió como Consejero Senior de Carlyle desde 1993 hasta 2005.

David Rubinstein, el jefe sionista de Shinawatra

Ordenadores... y obedientes lacayos

En 1987, Thaksin abandona el cuerpo policial para embarcarse junto a su esposa en el negocio de distribución y alquiler de ordenadores a departamentos gubernamentales, entre estos el de la Policía.

Shinawatra Computer Company creció rápidamente con ayuda de los contratos firmados con el Gobierno y los monopolios de telefonía móvil, televisión por cable y, más tarde, satélites de comunicaciones.

Manchester City

En verano de 2007, el ex primer ministro se hizo con el Manchester City, equipo de la Premier League inglesa, por un montante de 121 millones de euros.

El político tailandés, que se mantiene en el exilio londinense desde el golpe militar del 19 de septiembre de 2006, ya sopesó la compra de otros clubes británicos como el Liverpool.

El pasado 16 de noviembre de 2007, Thaksin fichó a tres jóvenes internacionales absolutos con Tailandia para la primera plantilla del club. Suree Sukha, un extremo derecho de 24 años; Kiatprawut Saiwaew un defensa central de 21 años y Teerasil Dangda, delantero de 19 años. Los fichajes fueron expreso deseo del magnate asiático, por lo que Sven-Göran Eriksson, técnico del City, no quiso desvelar si tienen el nivel suficiente para permanecer esta temporada en la primera plantilla.

Sin embargo, una de las noticias más impactantes fue el deseo del magnate de invertir 210 millones de euros en fichajes para la próxima temporada con incorporaciones como Messi, Ronaldinho y Kaká. El mundo es así: KK!

Procesos judiciales

Antes de llegar al poder en 2001, Shinawatra donó a su esposa, hijos y otros miembros de su familia, el conjunto de empresas que había fundado desde que abandonó el ejército. En 2006, siendo ya primer ministro, su familia vendió a la compañía estatal de Singapur, Temasek Holdings, el 49,6 por ciento de Shin Corporation por 2.230 millones de dólares, libre de impuestos. La operación estaba prohibida por la legislación tailandesa. Esta fue la acusación más grave que los líderes golpistas dieron en su día para justificar el cambio de régimen.

Shinawatra está acusado en otro juicio por la concesión de un préstamo a la Junta militar de Birmania, actuando como primer ministro, por importe de 170 millones de dólares, para que Birmania adquiriera otra compañía de la familia de Shinawatra, Shin Satellite. Se presentó en el país pero en agosto de 2007 violó la libertad provisional y volvió al Reino Unido.

El mismo día que la coalición gobernante elegía a su cuñado, Somchai Wongsawat, como candidato a primer ministro, el Tribunal Supremo de Tailandia emitió una nueva orden de arresto contra Shinawatra, la segunda desde el golpe de Estado, esta vez por la venta de Shin Corporation.

El Tribunal Supremo tailandés lo declaró culpable y lo condenó a dos años de prisión por corrupción el 21 de octubre de 2008, por la enajenación de unas propiedades inmobiliarias a su esposa cuando era jefe de gobierno, a la que el tribunal absolvió. Los bienes comprados en 2003 a precios preferenciales, se encontraban en el centro de Bangkok. Los terrenos habían sido adquiridos por Tailandia a instituciones financieras en 1995. El tribunal consideró que: «Thaksin violó el artículo de la Constitución que previene el conflicto de interés, dado que entonces era primer ministro y jefe de gobierno, y se suponía que iba a trabajar para el beneficio de los sectores públicos».

El 1994 entrà en política i la CIA li va fundar el partit populista Thai Rak Thai (TRT), el 1998, i la campanya de control de mitjans i soborns que portaria al frau electoral i la tupinada, com a l'Ucraïna de Iushenko i Timoshenko, la Geòrgia de Saakashvili, Romania, Bulgària, Polònia, Txèquia, Espanya, etc.


El govern de Shinawatra ha estat acusat i condemnat per corrupció, autoritarisme, conflictes d'interès i per haver silenciat la premsa opositora, com és normal. Thaksin va ser acusat d'evasió fiscal, de crim de lesa majestat i per la venda d'accions nacionals a inversors internacionals. Organismes independents com Amnistia Internacional han criticat el tractament dels drets humans de Thaksin.

Va haver-hi protestes massives el 2006, i el 19 de setembre de 2006 una junta militar va enderrocar Thaksin en un cop d'Estat sense vessament de sang mentre es trobava a l'estranger. El Tribunal Constitucional va dissoldre el partit Thai Rak Thai, per frau electoral durant cinc anys i va congelar 76 mil milions de bahts d'accions (2.2 mil milions de dòlars US) a Tailàndia , al·legant que s'havia enriquit en el càrrec.

Thaksin va tornar a Tailàndia el 28 de febrer de 2008, després que el partit successor del TRT guanyés les eleccions posteriors al cop d'Estat. No obstant això, després de visitar Pequín per als Jocs Olímpics d'Estiu de 2008, no va tornar a escoltar el veredicte i va sol·licitar asil al Regne Unit. A l'octubre, el Tribunal Suprem el va declarar culpable d'un conflicte d'interessos i el va sentenciar en absència a 2 anys a la presó. A finals de 2008, el Regne Unit va congelar els $ 4.2 bilions de les seves accions en el Regne Unit. Un sant demòcrata l'home.

L'abril de 2009, Thaksin donà suport a les protestes del Front Unit per la Democràcia contra la Dictadura contraris al govern d'Abhisit Vejjajiva, exigint que a Thaksin se li permeti tornar lliure de totes les acusacions anteriors de corrupció. Com Karol Wojtyla a Polònia, amb els feixistes de Solidarnösc i el salvador Walesa, financia la vaga i els sous dels participants des de fa dos mesos en protestes que intenten paralitzar el país, amb la col.laboració inestimable d'uns mitjans de comunicació occidentals que es guarden de dir qui és i què s'amaga darrera els camises rojes feixistes de Tailàndia: Els mateixos sionistes que ofeguen Gaza, Grècia i les economies indefenses -per culpa dels governants còmplices- del món.

El Govern va destacar el seu paper en la incitació a les protestes l'11 d'abril de 2009 que van causar la cancel.lació de la reunió de l'ASEAN a Pattaya i els disturbis posteriors. Thaksin va negar liderar la UDD, afirmant que només els va donar "suport moral". Ara als dòlars s'els diu "suport moral"!


http://ca.wikipedia.org/wiki/Thaksin_Shinawatra

http://es.wikipedia.org/wiki/Thaksin_Shinawatra


Archivo