El carnaval de l@s embuster@s: "La una por la otra y Devorra sin barrer"


Como al final de un decadente carnaval veneciano, cuando tras las máscaras sólo pululan sombras, vizcondes demediados, caballeros inexistentes y barones rampantes, el gobierno bicéfalo Mas Durán va quedándose sin caretas y con la faz siniestra al aire.

L@s mejores que tenía el nacionalcatolicismo son propagandistas de sus propias escuelas vaticanas -sea la ESADE jesuítica o la IESE opusitoria-, excargos públicos sin oposición y mucho dedo que decían y hacían lo contrario de lo que han prometido antes de ser premiados, amigos de francachelas y de paseos en yate, otros puaf -sinónimo onomatopéyico de ex- que ya pasaron por los cargos y con cargos en espera en los tribunales por acusaciones muy serias y variadas, y una vicepresidenta embustera y democratacristiana, como hay que ser.

Así publicitaba UDC-el partido de Duran Lleida-a Joana Ortega en la página de la Fundación Catalunya Oberta, implicada en numerosos casos de corrupción en los tribunales: "Consejeros de Unión: El gobierno cuenta también con dos consejeros de Unión, y Juana Ortega, además, será vicepresidenta. Joana Ortega (Barcelona, 1959) es psicóloga, licenciada por la Universidad de Barcelona. Tomará posesión como consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales y vicepresidenta. Será la mujer fuerte de Unión al gobierno y ejercerá como número dos del Ejecutivo. En ausencia de Mas, será la presidenta de la Generalitat en funciones ".

"Así que, aunque sea temporalmente, se convertirá en la primera mujer de la historia que dirigirá Cataluña".

¡Bravo! ¡Bien! Un bis, si us plau. Un altre, un altre! Guapos! Guapes! Guap@s! És que la gent del Liceu, té classe, tot i que faci campana, tot i les males notes, tot i anar borratxos...!

Ya se sabía que Mas y su papá tienen la pasta en Liechtenstein y otros bancos con sucursal en su barrio, exclusivamente, como todo el mundo que tiene pasta. A un 22% del censo -que es quien le puso ahí según las cuentas de la ley electoral para iletrad@s- le parece bien. Y el resto, no cuenta, no sabe, no contesta y/o no es.

Esos dicen que eliminarán entre 15.000 y 20.000 funcionarios en Cataluña, para ahorrar.

Les recordaré un dato -de don Ramón Tamames- que espero les suene a dinamita: "También tengo que decir que en Cataluña la burocracia (el funcionariado según don Ramón) es del 11% de la población activa ocupada y en Extremadura llega al 32% y Andalucía -la de las jubilaciones pa UGT de Chaves- un 28%. Hay comunidades en España donde el empleo público es una forma de clientelismo.

Hoy mismo un sindicalista de prestigio como José Luis López Bulla publica en su blog: "Se habla de déficit como concepto pecaminoso, pero Catalunya luce un déficit más bien modesto en relación a la inmensa mayoría...".

"Se habla de la deuda pública en los mismos términos. Supongo que ese 36% de deuda sobre el PIB que tiene nuestra economía les parecerá menor que el 200% del Japón... ...Catalunya está en términos de deuda ...y déficit público mucho mejor que la inmensa mayoría de los landers alemanes".


Hasta ayer-y desde que a ENDESA la aconseja la FAlange ESpañola de Aznar- la energía nuclear se había vuelto limpia... Y entonces llegó Japón, que tiene aquellos recuerdos de Hiroshima y Nagasaky sangrando- y va y peta por tierra, mar y aire...

Y doña Merkel, que recién ayer ampliaba la vida de sus centrales treintañeras hasta la menopausia, rectifica, las apaga, y las esconde en la tramoya, sobre Theodor zu Guttenberg, su ministro de la Defensa en paro tras descubrirse que no era doctor, por haber plagiado la tesis. Y la de aquí, que luce de florero vicepresidencial y mucho span, dice que es un error... ajeno a la voluntad de la casa... desconocido durante los cinco años en que viene siendo publicitado porque, claro, ella nunca lee lo que la casa dice de ella. O, tal vez, sencillamente, nunca lee.

Pero da igual, porque el gobierno de Mas es una cuestión intercreyentes, no de fe. Porque fe es obra (del verbo her o fer en cast. antiguo) y por tanto como testimonio de la obra vista se da fe de las cosas,

Pero creer para los nacionalcatólicos es jugar a engañar en un juego en que todos sabemos que se hacen trampas. Hasta que a uno se le ve el plumero y, como al Tribunal que más manda en las Españas, por encima de toda soberanía popular constitucional, viene Estrasburgo -donde Juliano y su dragón pactaron con los dragones sármatas una secreta alianza- y el Tribunal de Derechos Humanos le dice a la herencia del TOP que se han pasado tres pueblos con Arnaldo Otegi y su derecho a la libertad de expresión.

Y no queda claro si el tribunal internacional sustenta su sentencia sobre la veracidad de los calificativos e informaciones expresados por don Arnaldo o si en el mero hecho de que cualquiera puede decir pública y mediáticamente de tutti quanti lo que le apetezca, sin medida, razón ni argumento que lo sustente.

No parece ser el caso, ya que en los delitos por injurias, en la Francia del pequeño emperador, el reparto de acusaciones viene terminando en los tribunales y ceses de gentes muy bien colocadas y otrora próximas según la veracidad resultante de las mismas.

Y en la parrala castellonense, léase la playa de Madrid, decirle la verdad a un corrupto le ha costado a Víctor Tormo, de Esquerra Unida del País Valencià, 3.000 euros de multa a pagar a un individuo tan obscenamente calificable y calificado como Carlos Fabra.

¿Investigará ahora Rubal las afirmaciones del condenado Arnaldo por si son pistas que conducen a la cabeza de los torturadores, que la misma Amnistía Internacional ha denunciado reiterada e indignadamente en la España sin libertad de expresión porque el poder controla los medios de opinión y la manipula mintiendo descarada y nacionalcatólicamente desde púlpitos y hojas parroquiales?

No, no lo hará. No puede. Tiene los efectivos repartidos en dos tareas: La protección personal a las concejalas que van a la pelu con cuatro pistoleros y que ocupa a más de 80.000 agentes pagados por el pobre erario público, y la lectura de listines telefónicos de Francia, españa y Venezuela en busca de todos los parientes de los firmantes y afiliados a Sortu, en la búsqueda infatigable de pruebas irrefutables que demuestren que los abertzales de Sortu son todos etarras disfrazados de maestros de ikastola.

Y es que don Rubal fue educado por carceleros anteriores a Victoria Kent, y no cree ni en la redención -tan nacionalcristiana ella- ni tampoco en la evolución de las idiosincracias.

Don Rubal es creacionista, y pone la policía a demostrar, como San Agustín el putero de Hipona, que lo que él cree es lo que ha de ser. Aunque sólo demuestre con ello ante el mundo racional que España es un corral predemocrático, una monarquía obsoleta del Antiguo Régimen, una reliquia anacrónica de la alianza entre dinastías estériles que se sostiene, como el Sidi Díaz de Vivar ante los almorávides, por el palo de una escoba.

Lo dijo el profeta Don Antonio Machado, aunque lo tachara después, y no lo añadiera con las otras dos: "Hay un español que quiere vivir, y a vivir empieza, entre una España que muere y otra España que bosteza".

La segunda ya la saben -o la buscan- y la autocensurada, la más inspirada pero políticamente incorrecta: "En esta España de los pantalones, lleva la voz el macho, mas, cuando un negocio importa, lo resuelven, las faldas, a escobazos".

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia