El nivel intelectual es inversamente proporcional al respaldo financiero




  • Con éso del entorno culto o gilipollas al que uno se habitúa sin apercibirse más que cuando cambia de escenario y se cruza con entes aleatorios, los partidos van, en su jerarquía y su capacidad cognoscitiva, de derecha a izquierda por el orden del último al primero de clase, paralelamente. En el PP se manda por el volumen de la pasta sobre la mesa y los clientes y guardaespaldas, lo que suele ser hereditario porque los selfmademan tardan un Sorós en conseguirlo solos y ya llegan muy cascados. El candidato resultante de la derecha que reúne esas características es tan listo que hasta se olvida de quien es su interlocutor, el tipo ese Rubalcalvo que hay delante y que le suena.

    El otro, el de frente amplia que no hay que confundir con Frente amplio, que aprobaba a base de regalos al profe porque ya lo intentaba pero las mates y la filosofía no le acababan de entrar, se defiende de los infinitos asesores mejor pagados del ricachón, como gato panza arriba, tirando de los hilillos que el PP dejó enganchados prestigiosamente por doquier que él, que ya estaba allí como siempre sin hacer gran cosa, se acuerda muy bien.

    En medio "moderando", un señor con bigote que se apellida como una calle pija de Barcelona, la misma donde vive un tal Barril que cobra de lo público para hacer propaganda de los amos de CiU.

    Así, con la costumbre y sin que ellos se aperciban, habituados unos y otros a tratar entre los suyos endogámicamente -cada clase con cada clase- el más incapaz de Izquierda Unida haría -o hace- del mejor o menos incapaz ministro del PSOE, sería el mejor presidente de gobierno del PP y el soñado Presidente de la República de ERC. ¡No veas el más capaz de Izquierda Unida, o media docena o 24...!

    Rajoy citó Cazalla y Constantina porque los "conoce", según el PP

    Mariano Rajoy confundió -en el tenso debate de ping pong: tú tonto, tú más, tú mientes, tú más- la ubicación de las localidades sevillanas de Cazalla de la Sierra y Constantina, que situó en Cádiz, "porque ha estado en ellos y conoce esa tierra". Jopé si no las llega a conocer, las destierra al Sahel... o a la Patagonia.

    La cosa es divertida pero ultrasecretamente. Hablamos de lo militar, que Rajoy tiene bien relacionado. Por lo de los guardaespaldas.

    Constantina, en la provincia de Sevilla pero en las altas estribaciones serranas, es un pueblo que vive de las dos bases militares allí ubicadas, una de las cuales -como el resto de la Red Territorial de Mando del Estado Mayor del Ejército- se halla en el cerro del Águila, a unos 1.500 metros de altitud. Unos 500 m más abajo hay otra del ejército del aire.

    Esas bases fueron construidas por EEUU con un contrato durante un período que alcanzó más de tres años, para dotar al ejército con una red de comunicaciones acorde con su entrada en la OTAN, obligatoriamente y tanto si sí como si no, ¡6 años antes del referéndum!

    Si alguien recuperara aquel contrato y se supieran sus condiciones y lo que costó se cabrearía tanto como los militares españoles allí ubicados, o aquí, que consideraban a los "ingenieros" yanquis una panda de ... lo mismo que el candidato de derechas. Dos años acabada, y aún no funcionaba nada.  Intentaban meter mano, ante la incompetencia de los genios, y no les dejaba el contrato. Mientras, subían y bajaban y renegaban tan alto que les oían hasta los ingenieros, que se hacían los de Chicago Allanois y pasaban de todo.

    Al fín, un día, a trompicones, la Red empezó a funcionar. España era europea, porque pagaba la tasa de la OTAN, el club Privilege de los VIPs globales.

    Hay una base así en cada región militar, conectadas a las capitanías y altos mandos y cuando Felipe hizo el referéndum funcionaban a tutti pleni, lo que fue muy útil aquel famoso 23-F. La catalana está en el Turó de l'Home del Montseny y, como podrán ver si la visitan, ya no queda nadie, ni tropa ni más que un sistema automatizado y satelital, con el resto de sistemas operativos por si todo lo demás se jode.

    Lo de fb es viejo, como todo cuando llega a lo civil. Tan viejo como la pantalla IBM 1401 o el 3/70. Primero, siempre ha sido lo primero.: Arjó!

  • Comentaris

    Entrades populars d'aquest blog

    Diccionario sumerio-acadio, A-D

    Diccionario sumerio-acadio, O-Z

    Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

    Diccionario sumerio-acadio, H-N

    El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

    La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

    Diccionario sumerio-acadio, E-G

    El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

    J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

    Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia