¿Armas etnogenéticas?

Científico ruso descarta la creación de un arma etnogenética (¡!)

Moscú. La posibilidad de crear un arma "etnogenética" destinada a exterminar únicamente una etnia determinada es una misión imposible, afirmó recientemente el Director del Instituto de Genética de Rusia, Nikolai Yankovski.


En reiteradas ocasiones, militares y científicos han anunciado que mediante agentes biológicos es posible crear un arma etnogenética contra una etnia determinada que al mismo tiempo, será inofensiva para otras etnias.


Al respecto de la creación de armas raciales, en algunos medios de prensa circulan versiones de que científicos israelíes ya estudian la posibilidad de sostener una guerra etnogenética contra los palestinos.


Pero Yankovski y sus colaboradores que desde hace varios años estudian las características genéticas de diversas etnias, considera que la capacidad del arma para distinguir entre una y otra etnia debe basarse en el estudio de las diferencias genéticas y esas diferencias genéticas no son absolutamente exclusivas.


"Hemos logrado encontrar particularidades propias de una determinada etnia. Sin embargo, estas particularidades también se presentan en un porcentaje muy bajo en otra etnia", indicó Yankovski.


Explicó que si alguna particularidad genética se observa a menudo en una comunidad étnica, ésa particularidad puede encontrarse de "‘manera muy rara en etnias vecinas'.


Investigaciones científicas aseguran que el parentesco genético de los pueblos de Europa está más condicionado a su vecindad geográfica que a la similitud o raíces comunes de las lenguas que hablan.


"Por ejemplo, por algunos indicios genéticos, los croatas eslavos son más cercanos a los italianos que a los rusos eslavos. Los eslovacos eslavos tienen más afinidades con los austriacos que con los rusos", destacó el científico.


Las investigaciones sociológicas realizadas en Moscú evidencian que los descendientes provenientes de matrimonios mixtos en la mayoría de los casos consideran que pertenecen a la nacionalidad predominante de esa zona.


"De este modo, pertenecer a una nacionalidad, a una etnia, es más que todo factor cultural que genético", considerada Yankovski.


Según el científico, los pueblos que viven cerca el uno del otro genéticamente se diferencian muy poco, valga como ejemplo, los rusos y tártaros que poco se diferencian respecto de sus genes europeos y asiáticos adquiridos de sus madres. Si los rusos tienen 90% de genes europeos por nacimiento; los tártaros, 85%.


"En la actualidad no existe tecnología para crear un arma que pueda exterminar una etnia determinada. Si algún día esa arma se lograre fabricar, aniquilaría un porcentaje insignificante de personas pertenecientes a una misma etnia. Si aumenta el diapasón de particularidades genéticas del arma, entonces las poblaciones vecinas pueden correr el riesgo de ser destruidas", concluyó el director.


Comentaris

  1. Perdona que te escriba en un artículo que nada tiene que ver con el tema de la Manifestación del pasado sábado en Moscú, en la que varias personas homosexuales fueron detenidas. Pero lo he intentado a través de otros medios, y no he encontrado tu email por ninguna parte...

    Reconozco, y conocía el dato de que se trataba de una manifestación que era ilegal, ya que el ayuntamiento de Moscú no aceptaba que los homosexuales se manifestarán por eso no la legalizó.

    Me parece bastante cruel que taches a los drags queen de pederastas. Me imagino que habrán personas travestis que han cometido actos de pederastia, pero no tienes porque generalizar. En el caso de los curas pasa igual, aunque se conocen muchos más casos...

    La verdad es que tu comentario me ha parecido bastante inadecuado por el uso, en dos ocasiones, de insultos. No me parece necesario el uso de calificaciones obcenas para comentar ningun tema. En cualquier caso, agradezco tu comentario, y te invito a que sigas emitiendo opiniones en todos mis artículos.

    Un saludo,

    José Manuel

    ResponElimina
  2. Jose Manuel, dos puntualizaciones: cuando hablo de drag queens me refiero -siempre- a obispos, cardenales y clerigalla en general, es decir, los que viven de la ignorancia ajena y la propia desvergüenza. Lo que haga cualquier adulto con su vida sentimental me es muy respetable sea cual sea su afición, siempre que sea entre adultos y consentida (y sin pasta por medio, pues la prostitución es una forma encubierta de esclavitud).
    2ª- No es cierto que no se legalizara porque Moscú lo negara, sino porque no se realizó siquiera el trámite, lo que interesaba era el pollo y para éso tenía que ser ilegal.
    En cuanto a si uno insulta o califica es también cosa subjetiva. Menda sólo respeta lo respetable, y no me parecen respetables los activistas fachas, como tampoco los chorizos, los hipócritas o los ignorantes resignados, comúnmente llamados "creyentes". Mi tiempo es sagrado y sólo lo comparto con quien, desde la honradez, da lo mejor de sí, no con quienes se contentan con durar en vez de vivir (ver Séneca, Sobre la vejez). Salud y alegría. Carles.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia