Polonia, la nazimimada de la Europa del PP

En Polonia han vuelto a ganar los liberales, que volverán a hacer coalición con el Partido de los Campesinos, es decir, los propietarios de tierras, y dejarán en la oposición al hermano superviviente de los nazicatólicos Kaczinsky, el que estrelló el avión por hacerse una foto en Katyn y se cargó además a todo el gobierno y tripulación, y que son de nuevo los segundos con un 30% del electorado.

La sorpresa, en un  país donde el comunismo está proscrito por ley -como muestra de la esotérica y fascista concepción de la democracia del Partido Popular europeo que dirige los destinos en lo universal de sus esclavos, aquí y allá-, la ha dado con un 8% un partido abierta y exclusivamente anticlerical. Algo es algo...

Pero los casi 80 millones de polacos son una razón de peso, con sus representantes europeos, a la hora de decantar las políticas del triunvirato dirigente, Reino Unido, Alemania y Francia, por lo que Europa mima Polonia, aportando más ayudas con diferencia que a cualquier otro país y permitiéndole ser el mayor contaminador de CO2 de Europa con creces, por ser su principal combustible el carbón y además una gran fuente de ocupación. Si se aplicara en Polonia lo que se aplica en Asturias, se deberían calentar con vodka o a bofetadas.... en las colas del paro.

La solución prevista es construir centrales nucleares, pese a lo sabido y a la respuesta de Francia y Alemania al susto de Fukushima. Se construyen en polaco y los mass mierda, perdón, media, callan y hablan de revoluciones primaverales en otoño que aún arden por la paz y todo eso y, como además el carbón es negro, no se ve nada.

Polonia, corral de la monarquía prusiana con capital en Danzig (Gdansk, donde el Walessa se hizo asalariado del Vaticano y Wall Street), donde Hitler empezó la guerra con su famoso "corredor de Danzig", que no era un salido o un tipo muy rápido, sino la salida al Báltico que el Reich exigía por el norte como por su Croacia en el sur, ya no sale en los papeles. Tampoco el paro que vive de los subsidios europeos. Hasta que gane la izquierda y la Europa le corte el subsidio... Si no le declaran la guerra en nombre de los derechos humanos, que es fashion total. Por Snoopy!

Para que piensen, que siempre es bueno ejercitar los músculos, unos datos y unos gráficos.

De la wiki: Polonia, entre los países de Europa Central y del Este, se ha convertido en un país muy atractivo para la inversión; actualmente en esta parte de Europa es líder en la atracción de las inversiones extranjeras. En 2006 las inversiones extranjeras ascendieron a 15 mil millones de euros. En 2007 Polonia ocupó la séptima plaza en cuanto al atractivo de las inversiones, según el ránking de Ernst and Young.

A principios de 1996, el 70% era con miembros de la Unión Europea; Alemania, el país vecino es actualmente su principal socio comercial. Polonia ingresó a la Unión Europea en mayo de 2004; antes de eso, fomentaba la integración regional y el comercio a través del Tratado de Libre Comercio de Europa Central (CEFTA), el cual incluía también a Hungría, República Checa, Eslovaquia y Eslovenia (todos con gobiernos declaradamente neonazis).

La mayoría de las importaciones de Polonia son mercancías necesarias para la construcción de maquinaria, no para el consumo. Por lo tanto, el déficit corriente es el esperado y puede resultar positivo. Polonia ha estado gradualmente bajando sus aranceles, de acuerdo con sus responsabilidades con la Unión Europea y con la Organización Mundial del Comercio. La mayoría de los productos de las naciones de la Unión Europea entran ahora en Polonia sin impuestos, mientras que a los productos de otros lugares se les aplica el impuesto estándar de la Unión Europea.

En cambio, la mayoría de las exportaciones polacas a Estados Unidos reciben una tarifa arancelaria preferencial, por encontrarse Polonia en el Programa del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP). El gobierno polaco se ha puesto de acuerdo para bajar los impuestos de productos seleccionados estadounidenses para reconocer este diferencial.

Las oportunidades de comercio e inversión siguen existiendo en casi todos los sectores. La Cámara Americana de Comercio en Polonia, fundada en 1991 con siete miembros, tiene actualmente más de 300 miembros. La posibilidad de crecimiento económico fuerte, un mercado doméstico grande, la asociación prospectiva de la Unión Europea y un nivel alto de estabilidad política son las mayores razones para que las empresas de EE. UU. y otras compañías extranjeras negocien con Polonia.

Deuda pública de Polonia.

España fue el 2010 el segundo Estado miembro que recibió más ayuda neta de la Unión Europea, una vez deducida su contribución a las arcas comunitarias, con un total de 4.100 millones de euros, cifra que equivale al 0,39% del PIB. Sólo Polonia tuvo un mejor saldo neto de subvenciones comunitarias (8.427 millones, el 2,47% del PIB), según un informe de la Comisión.

En 2010, España se benefició de 13.190 millones de euros de subvenciones de la UE, el importe más alto recibido por ningún Estado miembro. Las principales partidas son las ayudas agrícolas y medioambientales (7.038 millones), y los fondos regionales (5.125 millones). Por su parte, la aportación española a las arcas comunitarias ascendió a 8.937 millones de euros.

El saldo neto español de ayudas europeas alcanzó su máximo en 2002 con 8.859 millones de euros (el 1,23% del PIB). Desde entonces se redujo progresivamente hasta los 1.181 millones de euros de 2009, pero ha vuelto a aumentar en 2010.

Por detrás de Polonia y España, los mayores receptores de subvenciones netas de la UE son Grecia (3.597 millones, el 1,61% del PIB), Hungría (2.748, el 2,94% del PIB) y Portugal (2.622 millones, el 1,57% del PIB).

Los principales contribuyentes netos al presupuesto de la UE del año pasado (2010) fueron Alemania (9.223 millones de euros, el 0,36% del PIB), Reino Unido (5.625 millones, el 0,33% del PIB), Francia (5.534 millones, el 0,28% del PIB), Italia (4.534 millones, el 0,30% del PIB), Países Bajos (1.833 millones, el 0,31% del PIB), Bélgica (1.466 millones, el 0,41% del PIB) y Suecia (1.211 millones, el 0,34% del PIB).
Fíjense en los mayores consumidores de carbón en plantas eléctricas y, por consiguiente, los que más contaminan la atmósfera con CO2.






Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia