CRISIS FINANCIERA: UNA LLAMADA AL CAMBIO

Resoluciones del Partido Comunista de Francia: “CONTRA LA ESPECULACION CAMBIEMOS LA ACTUACIÓN DE LOS BANCOS PARA OTRO TIPO DE CRÉDITO"
Tras el encuentro de numerosos militantes políticos, sindicalistas, asociaciones y electos, el 15 de Mayo de 2008, que hacen una llamada común a todos los ciudadanos trabajadores a intervenir:
- En las relaciones entre bancos y empresas, asegurando un carácter de servicio público al crédito, favoreciendo un crecimiento real y rico en empleos cualificados con buenos salarios.
- Contra los especuladores y sus garitos financieros.
- Por el progreso en las condiciones de vida y trabajo, seguridad en el empleo y en la formación, paralelamente a la promoción de todos los servicios públicos.
- Nuevos controles sobre los bancos y los fondos de inversión, con obligaciones de límites en los productos especulativos, y con reservas obligatorias en títulos de deuda pública.
- Creación, en todas las regiones y comunidades, de Fondos Públicos regionales para financiar, total o parcialmente, los intereses de los créditos para las inversiones materiales, de investigación y logística, con tasas de interés más bajas o a tipo cero, que sean para la promoción de buenos empleos y de buenas formaciones.
- Llamamos a los trabajadores a solicitar estos Fondos para propuestas alternativas de desarrollo de las capacidades reales y humanas, y de las producciones de sus empresas, y a exigir un aumento de poder sobre la gestión de las empresas.
- Exigimos la creación de un polo financiero público nacional, para favorecer un crecimiento equitativo y rico en empleos de calidad. Asimismo, la recuperación de los fondos públicos de exoneraciones de cotizaciones sociales patronales en un Fondo nacional para el empleo y la formación, lo que implicaría a las cajas de ahorro, depósitos, bancos mutualistas, la banca postal, etc., incluyendo acuerdos de cooperación con todos los demás bancos.
- Exigimos otra misión para la banca central europea (BCE), controlada por los parlamentos nacionales y europeos, para el apoyo de las propuestas alternativas de los trabajadores en las empresas y servicios públicos. Para favorecer el crecimiento y el empleo y luchar contra la especulación, el BCE, en unión con los demás bancos centrales estatales participantes, como el Banco de Francia, debería refinanciar a los bancos con tipos de interés más bajos para los créditos a las inversiones reales que supongan más empleo y formación.
- Exigimos la refundación del FMI, con derecho de voto democrático y emancipado del control de EEUU, con una moneda común mundial, a partir de los derechos de Tirage especiales (DTS). Sobre estas bases, el FMI podría refinanciar a los Bancos Centrales para el codesarrollo de los pueblos. Aquí también, los tipos de interés deberían ser más bajos para los créditos a las inversiones reales que suponen más empleo y formación en las empresas y servicios públicos.
- Llamamos al desarrollo de los poderes de intervención y de cooperación de los usuarios con el personal de todos los servicios públicos, desde los niveles locales y nacionales a los niveles europeo y mundial.
- Exigimos la instauración de bienes y servicios comunes para toda la humanidad en cooperación para el crédito, la alimentación, el agua, la ecología, la energía, los transportes, redes de comunicación, sanidad, educación y cultura.
- Pedimos a todos los partidos de izquierda, sindicatos de trabajadores y asociaciones de defensa de las necesidades populares, sobre los puntos citados, intervenir para conseguir unos créditos y un sistema financiero opuestos a la especulación, para el progreso de la vida de cada uno y de todos.

París, Mayo 2008

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia