Resolucions del Forum de Esquerra Europea (EL) sobre salut

Resolución adoptada en el Forum del EL (Izquierda Europea) sobre Políticas de Salud

1 – Asegurar los logros del estado de bienestar. Libre acceso para todas las personas que habitan Austria al sistema sanitario y, para incrementar la calidad, las coberturas se incluirán en la constitución como derechos básicos garantizados.

2 – La financiación de la seguridad sanitaria pública se facilita por pagos e impuestos. Por supuesto, deben haber impuestos para este fin también sobre la asistencia privada, pues sin una redistribución de arriba a abajo de la riqueza el colapso del sistema público –creado por políticos- puede no ser previsto a tiempo. La introducción de excepciones de todas clases se rechaza sobre los fundamentos de que socavan el sistema de solidaridad que se basa en el principio: “Todos contribuyen y aquellos que necesitan ayuda la reciben”.

3 – La gran institución del estado de bienestar social (salud, accidente, pensión de vejez y seguros de paro) debe continuar para ser poseída por quienes están asegurados. El principio de la autoadministración no es para ser abolido sino aún extendido, con elecciones directas, cual era la práctica antes del tiempo del fascismo.
La reorganización de los cuerpos autoadministrados en un grupo es un acto de violación de los fundamentos privatizadores que rechazamos, porque la experiencia ha demostrado que la privatización del sistema público de salud siempre se carga a expensas de clientes, pacientes, del cuidado y prevención familiar y del personal sanitario.

4 – Debido a la necesidad de defender los logros del sistema público de salud en Europa contra la ofensiva neoliberal hacia su privatización, el foro contribuye a un movimiento europeo u organización para defender el sistema público de salud. Para hacerlo buscamos la cooperación con los empleados del sector sanitario, sindicatos, organizaciones e iniciativas sociales, con los implicados y con los individuos interesados que se comprometan para la preservación y la expansión del sistema público de salud.
El Foro sugiere a la Izquierda Europea (EL) el inicio de una red internacional sobre políticas de salud tan pronto como sea posible.
Antoni Barbará i Molina

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia