La Casa Europa

La Casa Europa

Resoluciones sobre el Sahara Occidental del Partido Rojo de Noruega

El partido Rojo de Noruega tuvo su congreso el pasado fin de semana en Oslo y envía un saludo y apoyo solidario al Frente Polisario en su lucha por alcanzar la independencia de Sahara Occidental.
Desde Noruega estamos en campaña para presionar al gobierno de Jens Stoltenberg por el reconocimineto de Sahara Occidental y para que además Noruega establezca relaciones diplomáticas con el Frente Polisario.

El 30 de mayo un barco de la compañia noruega de Bergen, Sundt, fue descubierto con una carga de fosfato con destino a Colombia. Este episodio se une a otros atropellos de las compañias noruegas y su hambrienta caza de ganancias económicas. El Partido Rojo pide al gobierno noruego una actuación concreta para detener las relaciones comerciales con quienes impidan el reconocimiento de la independencia del pueblo saharaui.

El partido Rojo de Noruega apoya a Polisario en su petición de que las compañias pesqueras extranjeras paren toda actividad y participaciones que supongan la injusta explotación de los recursos pesqueros del Sahara Occidental, que pertenecen exclusivamente a su pueblo.
El gobierno noruego, ya en el otoño del 2007, desaconsejaba el comercio y las inversiones en el Sahara Occidental y señalaba que esas actividades comerciales eran en contrarias al derecho internacional.
El partido Rojo pide al gobierno noruego más firmeza en sus advertencias a las compañias que actúen en contra de los derechos del pueblo saharaui.

Un fraternal saludo:
Ana López Taylor, Arnljot Ask y Viselider de Rojo Secretario internacional del Partido Rojo de Noruega.


Archivo