USA financia a Musavi. Irán e Israel dialogan.

Contactos directos de Israel e Irán, tras 30 años

Tel-Aviv, RIA Novosti. Los expertos en energía nuclear de Israel e Irán sostuvieron varios encuentros en septiembre pasado que significaron el primer contacto directo entre representantes oficiales de ambos países en los últimos 30 años, informó el periódico israelí Haaretz.
Según este medio, en el marco de un foro, organizado en El Cairo, Egipto, por la Comisión Internacional para No Proliferación Nuclear y Desarme, los funcionarios de ambos países se reunieron en varias ocasiones para discutir los temas relativos a la no proliferación nuclear en Oriente Próximo, y a la proclamación de esta región como zona libre de armas nucleares y a la utilización de la energía atómica con fines pacíficos.

Las reuniones se desarrollaron a puerta cerrada y en presencia de representantes de EEUU, países europeos y árabes.
Conforme a los datos de Haaretz, la parte israelí mostró la disposición de discutir abiertamente la posibilidad de declarar Oriente Próximo como zona libre de armas nucleares, pero sólo después de que se arregle el conflicto en la región y se coordinen los mecanismos de seguridad regional.
Se considera que Israel es la única potencia nuclear en Oriente Próximo. El propio Estado judío no lo reconoce ni niega.

El cambio de régimen en Irán es una decisión política tomada por Occidente, 
afirma experto ruso
Moscú, 8 de diciembre, RIA Novosti. RIA Novosti organizó hoy una rueda de prensa dedicada a Irán, en la que entre otros temas fueron tratados el de oposición iraní y los esfuerzos que desarrolla Occidente por cambiar el régimen en Irán.
 El Prof. Vladímir Sazhin, del Instituto de Orientalismo de la Academia de Ciencias de Rusia, afirmó que en Irán de hecho no existe oposición al régimen islámico. Aquella que actuó durante y después de las elecciones presidenciales, se opone a Ahmadinejad, su equipo y su visión del futuro de la República Islámica, pero no al régimen islámico, dijo. 
En cuanto a las influencias exteriores, muchos medios noticiosos hablaron de unos manejos por parte de Gran Bretaña y EEUU. Pero el líder espiritual de Irán, el ayatolá Jamanei, declaró oficialmente en agosto último que no hubo ningunas influencias exteriores. Por supuesto, hubo propaganda política y una presión ideológica, pero no se emprendieron ningunas acciones concretas, señaló Sazhin.
Al comentar sus palabras, el director del Centro de Estudio del Irán Contemporáneo, Radjab Safárov, dijo que en Irán existe oposición, pero no al régimen islámico sino uno orientada a realizar reformas.


"La afirmación de que Occidente no se inmiscuye en los asuntos de Irán es absolutamente incorrecta, porque Occidente venía preparándose durante años para realizar en Irán una nueva revolución de colores, la "verde".
El cambio de régimen en Irán es una decisión política tomada por Occidente. Pero Occidente se ve incapaz de hacerlo desde fuera. La única posibilidad consiste en intentar destruir ese sistema desde dentro, al organizar masas juveniles, acciones de protesta, etc.
Hace poco un asesor del secretario de Hacienda de EEUU declaró que al equipo de Musaví le fue entregado un cuantioso dinero para atraer a su lado a los jóvenes, mujeres e intelectuales durante la campaña electoral. Pero el fin apetecido no se logró.
En Irán existe un alto grado de democracia, lo que permite a diferentes corrientes políticas desarrollar sus actividades por todas partes, hasta a nivel de Estado. Pero tal actividad siempre se controlará con el fin de prevenir desórdenes y garantizar la seguridad de los ciudadanos", señaló Safárov.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia