Apuesta Bilderberg: Mandarina o Tomate: Nike vs. Adidas

Gane quien gane, ganará un país súbdito de una miembra-fundadora (los consortes en Europa pintan poco, ¿verdad Edimburgo?) del famoso club de bridge Bilderberg.

Si gana la holandesa, los luteranos, calvinistas, animistas -y los flamencos- montarán una juerga cervecera. Más de media gabacholandia se sumará a la celebración de la derrota de la armada invencible (pero menos, que al hombre del tiempo -un dominico- aunque sabía nadar y llegó a la católica Irlanda, allí le ahogaron y le robaron la pasta del refajo). Sobre todo los de la Rochelle, París y allá donde la católica España dejó rastro de concordia con los Hugonotes. malgré que éstos las cogen de borgognes y burdeos, alternando con cognacs y champagnes, todo sin ñ.

Y el color naranja -butanitomandarinaycia- de Niké (gr. Victoria), proclamará la última contrarevolución -el pelotazo global- y el hundimiento de Adidas/Alemaña für uns Alles!, y con ella, la merkel, la locomotora, el exin y la UE se difuminarán y, como Lego, pasarán a ser de Blackwaters, Decesos, Demoliciones y Reconstrucciones (DDR, quin xist!) con unos miles de daños colaterales, S.A.

Pues aquí, más que otra cosa, lo que cuentan son las apuestas -en China han detenido unos 14.000 por apostar ilegalmente. ¡Cuenta los que no han cogido!- y los negocios: ¿Quien se llevará el contrato?

La "alemana" Adidas y la "yanqui" Nike tienen los amos aquí y allá, pero no las fábricas. Las fábricas son invisibles, míticas y lejanas, ocultas en lejanos e inaccesibles parajes donde, de entrar la cámara, filma sólo lo permitido por los amos. Ves quina llibertat de mercat!

Si gana Espana, sin ñ, ganará las apuestas la rama escolástica y las campanas del Vaticano (y de los valones pa tocarles los co-idem a los flamencos) redoblarán y despertarán als colomís para que caguen cabreados por doquier: ¡Recordando a los humanos que m... son y en m... se convertirán!

Y, hasta en los sótanos de Toledo, los torturados por el TC de Rouco y otros violadores S.L., desde sus potros, clamarán al dios ése de los cielos, por el júbilo de haber participado en tal evento histórico, de haber vivido cuando la gloria de dios -y su puta madre- abrió en los cielos una herida fulminante contra los librepensadores, heterodoxos, calvinistas, peluqueros y herejes en general.¡ Y el milagro fué!: Ten selene kazairin! Né Dia!

El rebaño -con ñ y o- olvidará las pederastias, los abusos a niños, niñas y cuanto se ponga por delante de sus ambiguas braguetas. Olvidarán que es la iglesia quien inventó el ruedo, la hoguera ocupada y la tortura como espectáculo, ya hace mucho. Y el milagro de la catarsis transformará la masa europea en un cántico espontáneo de euforia y conversión, se aparecerán las vírgenes, todas las que quedan: 2, y palios y procesiones llenarán de fervor las calles, los caminos, las carreteras, las autopistas y la M-30, donde morirán atascados millones de mártires intentando llegar a romperle la mano a la Cibeles, que era una diosa pagana, y muy pagana.

No te digo con Neptuno: Rouco y Rajoy llamando a la cruzada -versión salvaje de la yihad que no respeta ni moro ni cristiano-
mientras la Santamaría es entregada en ofrenda a los héroes (pobrets!).

El que lo tiene ambiguo es mi primo el de Alsacia: Tiene una cervecería y ha prometido invitar a la clientela -tamaño y apellidos alemanes- con una fiesta "española" y todo gratis, incluida la degustación de su marca de elaboración propia, la mundialmente conocida en círculos esotéricos "Roquetas". Con dos... copas.

Yo le recomendé usar chistorra: un chorizo muy español, largo, muy largo, y barato, como la salchicha de Strasbourg... ¡las más largas de Francia!

Ayer no pasó nada: El mundo -mandarina contra tomate- se juega hoy, en una baza, que decidirá si el mundo será en los próximos años germano parlante y comedor de frankfurts mit pfeiffer o spanglish parlante y manducador de Soylent Green con chili y/o bar-b-q:
Alerta Pepito!


2006- Informe detallado de quién hace nuestras deportivas adidas, nike, etc

La multinacional americana Nike Corp. Tiene en sus fábricas del Tercer Mundo -donde se encuentran el 90% de sus trabajadores- NIÑOS ESCLAVOS. A éstos se les paga 18 ptas. la hora, suelen tener entre 2 y 15 años y trabajan de 12 a 14 horas diarias atados al lugar de trabajo. No tienen ningún tipo de derecho, utilizan materiales nocivos para su salud, no van a la escuela, no saben lo que es jugar y la mayoría no ven la luz del sol.

La ciudad de Yakarta, esta rodeada de EPZ (maquiladoras) donde las grandes marcas como Nike, Adidas o Reebok manufacturan sus productos en las más terribles e injustas circunstancias. Es difícil diferenciarlas de la esclavitud. Los trabajos se realizan en condiciones infrahumanas, en un ambiente claustrofóbico con temperaturas mayores a los 50 centígrados, sin agua potable y el sueldo de un trabajador no supera a un dólar por jornada de trabajo.

En muchas de las fábricas de la zona imperan normas férreas... Algunos jefes, por ejemplo, cierran con llave las letrinas excepto durante los dos descansos de 15 minutos, cuando todos los empleados deben marcar la salida y la entrada para que la dirección pueda vigilar su tiempo improductivo. Las costureras se ven obligadas a orinar en bolsas de plástico, bajo las máquinas. Está prohibido hablar y en algunas también sonreír...

Tal es la desproporción que existe entre los ingresos, que para ganar lo mismo que el director de Nike, el señor Knight, ($5.200. millones de dólares) una joven asiática debería trabajar 9 horas por día, seis días a la semana, por ¡100 siglos!.

El coste de unas zapatillas Nike no supera las 100 ptas., pero en España se venden las Air Jordan por más de 16000 ptas (2006). Un negocio muy rentable para esta empresa, que no es la única, ya que Reebok y Adidas siguen el mismo método.

CADA VEZ QUE COMPRO ALGO DE LA MARCA NIKE, REEBOK O ADIDAS, ESTOY CONTRIBUYENDO A MANTENER EN LA ESCLAVITUD A MILES DE NIÑOS Y MUJERES
http://www.el-mundo.es/accesible/ultimas/noticias/-25/1078406873.html


Adidas eliminará parte de su producción en China por los "elevados salarios"

El fabricante de equipamiento deportivo alemán Adidas, trasladará una parte de su producción china a otros países más competitivos al considerar muy elevado el actual nivel de los salarios en China, según ha anunció su presidente en una entrevista publicada el lunes.

"Los salarios, que están fijados por el gobierno, son progresivamente demasiado elevados" en China, aseguró Herbert Hainer al semanario Wirtschaftswoche. El patrón del gigante alemán anunció que la producción en China de zapatillas Adidas, que representa actualmente la mitad de la producción de calzado del grupo alemán, "reculará".

"Ya hemos abierto una primera fábrica en India. Países como Laos, Camboya y Vietnam se añaden", justificó. "La producción también se dirigirá hacia los países de la ex URSS y de la Europa del Este, pero no a Alemania", concluyó Hainer.

Adidas eliminará parte de su producción en China por los "elevados salarios" - 28/07/08 - elEconomista.es


Adidas
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Adidas Adidas logo
Tipus (AG, FWB: ADS)
Fundació 1924 (registrada el 1949)
Fundador(s) Adolf Dassler
Seu Herzogenaurach, Alemanya
Persones clau Herbert Hainer (executiu en cap), Erich Stamminger (EC, Adidas Brand), Igor Landau (cap de supervisió) (2009-)
Indústria Disseny and Manufacturació
Productes Sabates, Equipament esportiu
Ingressos 10.799 bilions d'€ (2008)
Ingressos d'explotació ▲ 1.070 bilions d'€ (2008)
Benefici ▲ 642 milions d'€ (2008)
Treballadors 38.980 (2008)

Adidas AG FWB: ADS és una empresa alemanya d'equipaments esportius. Molts erradament pensen que Adidas és un acrònim d'All Day I Dream About Sports. En la veritat Adidas és una unió entre els dos noms del fundador, Adi Dassler. L'Adidas va ser fundada en 1920, i Rudolf, el germà d'Adi, va fundar l'empresa rival Puma el 1924.

Presidents
* Bernard Tapie (1990-1993)
* Robert Louis-Dreyfus (1993-2007)
* Herbert Hainer (2001-2005)
* Erich Stamminger (2006 a l'actualitat)

Rudi Dassler fundó su propia fábrica, PUMA AG en 1948. Como consecuencia, Adi Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como "adidas", la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, "Adi" es el diminutivo de Adolf, y "das" la primera sílaba del apellido».

A partir de ese momento, Adolf Dassler tuvo como prioridad el que su firma llevara la batuta a través de una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos; al mismo tiempo fue pionero en usar a las máximas estrellas deportivas para publicitar sus productos. Junto a su hijo Horst, logró crear un imperio que tuvo su apogeo hasta finales de los 80.

Iniciada la II Guerra Mundial la factoría ADIDAS se reconvirtió en taller de tanques y repuestos de lanzamisiles alemanes.

En 1987, Horst Dassler, quién tomó las riendas de la empresa tras la muerte de su padre, muere a la edad de 51 años. Con este acontecimiento, la firma atravesó por su periodo más crítico, marcado principalmente por la intensa competencia, especialmente de la firma estadounidense Nike y por la administración de Bernard Tapie, caracterizada por los escándalos financieros.

La compañía fue comprada en 1990 por Bernard Tapie, por 1600 millones de Francos (actualmente 243,918 millones €), que Tapie pidió prestados. Tapie era entonces un famoso especialista en rescatar empresas en bancarrota, un negocio con el cual formó su fortuna personal. Sin embargo, en 1992, Tapie se declaró en bancarrota; el banco Crédit Lyonnais quedó a cargo de la venta de la empresa, la cual fue vendida finalmente a Robert Louis-Dreyfus, amigo de Bernard Tapie y primo de la actriz Julia Louis-Dreyfus (de la conocida serie estadounidense Seinfeld). Louis-Dreyfus era hasta ese momento presidente del equipo de fútbol Olympique de Marseille, equipo por el cual Tapie tenía una relación muy cercana.

Como CEO de la empresa, Robert Louis-Dreyfus logra reestructurar la compañía. En 1997, Adidas AG adquirió al fabricante francés de equipos de esquí Salomon Group, cambiando su nombre corporativo a Adidas-Salomon AG.

En el año 2001, Herbert Hainer asume el cargo de CEO de la empresa.

En Septiembre del año 2004, Adidas reclutó a la diseñadora británica Stella Mc Cartney, alianza en la que la marca se acerca a la alta costura con la línea "Adidas by Stella Mc Cartney".

Ese mismo año se lanzó la primera zapatilla deportiva con microprocesador, la Adidas 1, fruto de más de 20 años de desarrollo.

El 3 de mayo de 2005, Adidas anunció públicamente la venta de la compañía Salomon Group, por 485.000.000 € a la compañía Amer Sports de Finlandia.

En agosto de 2005, Adidas declaró su intención de comprar a su rival inglés Reebok por 3800 millones USD $. Tras llevar a cabo la operación, la compra de Reebok permite reforzar la posición de la compañía en Estados Unidos y acercarse más al líder mundial, Nike.

El 11 de abril de 2006, Adidas anunció un acuerdo por once años, para ser proveedor de vestuario oficial de la NBA.

Desde 1970, Adidas es el patrocinador, proveedor y titular oficial de la Copa Mundial de Fútbol. En este evento, Adidas se encarga de proveer los balones de fútbol y la vestimenta de los árbitros, árbitros asistentes, y recogepelotas. El 19 de enero de 2005, Adidas Group anunció una extensión de la sociedad entre la compañía textil y la FIFA, ganando los derechos del evento del 2010 y del 2014.

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