¡Aprende, pálido progre!

Desde que coló en León la leyenda urbana -en el s. XIII- que un topico gigante era quien sustraía las piedras de la catedral que desaparecían escandalosamente, se hizo popular el aceptar coros arbitrarios, incongruentes e incluso evidentemente estúpidos, de manera jocosa y generalizada en espanderetolandia: los tópicos. Es lo de "cree el ladrón que todos son de su condición" o, más infantil y elemental: "tú más".
La cortesana de Madrid, que cobra más que el presidente del gobierno y se sube el sueldo por que no llega para pagar espías, se une al orfeón todoporlapasta en una foto digna del bestiario gargolítico, éso sí con trajes a medida de 5.000 euros subvencionados por los amigos, al grito de PPero ellos más!  Y, mientras los arácnidos Fabra y Camps siguen hilando tramas entorno, extendiendo la imagen de impunidad total y bula papal ilimitada de la delincuencia organizada, frente a la impotencia de una sociedad saqueada y sin medios para defenderse ante la incompetencia y corrupción generalizadas, sus voceros y bocazas gritan: ¿y quién no? Y se rien mucho en cenas que pagamos los que no nos reímos.
En Guadalupe, tras 3 semanas de huelga general, han obligado a la metrópoli parisina a firmar la salvación económica de su población, abandonada por el turismo de lujo y en total caída libre. Las otras colonias francesas han emprendido la misma política, juntos contra la oligarquía.
Aquí, ante la indiferencia general, ciclistas y nacionalistas incluídos, la multinacional yanquiholandesa Kraft (¡Fuerza!) pretende arruinar la economía de Menorca dejando en manos de los buitres inmobiliarios la supervivencia de los abandonados trabajadores de El Caserío, y de todos los pequeños ganaderos que mantienen la menguante actividad agrícola. La isla más virgen y mejor conservada -no gracias a los amigos del Matute precisamente, a quien hizo un benemérito sacar la pistola automática del sobaco en el control aereo para gozada de los presentes - pasará a ser, como las otras, un refugio para los capos jubilados del "orbe libre".
Como Madrid no traga con Kosovo sin compensaciones, los capos organizan dos casinos, uno en Montenegro y otro en los Monegros, con el aplauso unánime de ambas cortes, tan de antiguo emparentadas, los de Cernia Gora y el virrey Belloch, señor de las aguas y los grifos.
En un mundo donde el presidente de la "democracia ejemplar de oriente", una porción del queso palestino robada por la "kraft", es condenado por violar y abusar reiteradamente ¡de sus empleadas!, y donde el anterior primer ministro, expulsado por ladrón, vuelve a tener la sartén y la cartera; donde se destruyen gobiernos y se hunden naciones y estados en el caos para poder seguir robando sus recursos (Sudán, Etiopía, Somalia, Sierra Leona, Congo, Zimbabwe, la Sudáfrica que debía ser y sigue de transición...); y donde el capo de la secta más antigua, criminal y peligrosa acude a refrendar con su apoyo la alianza indisoluble de la religión contra la ciencia, de la plutocracia contra la democracia, para alegría de morralla como Simon Peres, indignado porque el clamor de su indecencia ha desbordado todos los tópicos: ¡negar el tópico es un desafío al más Santo, y antiguo, Oficio!
Mas, la diosa Cuba, anterior a la loba y sus cachorros, sigue velando el sueño de los niños. 
Ante el ridículo de gente que se une al coro de los topicos y los tópicos. Frente a progres de rastrillo, maniquís catalépticos de escaparate fashion que claman por la "dictadura de Castro" desde el chip del ombligo, como si la farsa electoral de aquí fuera siquiera comparable a lo de allí; como si se cesara aquí a los presuntos, a los implicados y a los culpables, como allí (¡o a lo chino mandarín!). 
Como si aquí no tuviéramos que importar médicos de allí ¡con suerte! O hechiceros de otras partes, con una titulación más que dudosa, porque el colegio de médicos insiste en que sólo sus hijos -de colegio privado con dinero público y notas a golpe de talonario- pueda hacer negocio con la salud ajena y acceder a la augusta y sacra carrera de comisionista farmacéutico, alias tarugo con viaje a los trópicos pagado por las multinacionales de la guerra.
Ante tanto sin saber, ni entender, ni intentarlo siquiera, un sólo hombre, la comprensión de un simple acto real, puede dejar a los topos, tópicos y gilis culo al aire. Un sólo cuban@, y en Girona. 
La noticia en TV3, els matins de Sió: Un "mulato" se ha hecho una bici ecológica con motor eléctrico, por el coste de 1'50 euros (250 pelas) a base de piezas de desgüace, con aparato de cds y radio stereo de reciclaje incluído, y de diseño. Como decía el eficiente defensor de pilas y torás Cuní: "creativo" el hombre. El que sea además, el ciudadano cubano, licenciado en ingeniería, nada tiene que ver para Cuní, ni para los narcisos fachendas, con la capacidad para "hacer de las piedras pan". Ahora especula el Institut d'Estudis Racials que es que el camarada desciende de un avi de Palafrugell: el fogonero del Català. 
Y, como tópico, seguro que cuela. 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia