El pucherazo vasco

La payasada ha concluido en Euzkadi i Galizia. El resultado, para mondarse o para echar las papas, según sensibilidades. En todo caso, ya sabemos que espanderetolandia no es buen lugar para almas sensibles, espíritus democráticos o científicos en busca de apoyo estatal.
Aquí ganan siempre los trileros que mandan, con la martingala a prueba de tontos y creyentes útiles y sumisos.

Primero se redactan normas electorales que harían enrojecer al tirano Polícrates, que habría sido una pareja perfecta para la insaciable Díez. Como estas:
Álava, con apenas 300.000 electores, lleva 25 diputados, como Guipúzcoa con 830.000 ó Vizcaya con medio millón.
Después, se llena Álava de funcionarios con domicilio en Burgos, Treviño o Madrid y, si aún no ganan, se reparten los escaños como Gonzalo de Córdoba los premios, con un resultado tan democrático que ha sido copiado por Israel y por Mugabe para aplicarlo en Zimbabwe, aprendiendo de los amos blancos como arreglárselas para dar un golpe y ser el capitán trueno al mismo tiempo.

Resultado: Ezker Batua, 36.134 votos y un escaño.
Aralar: 62.214 votos, menos del doble que Ezker Batua, y ¡cuatro veces más escaños!
PP: 144.944 votos (4 veces más) y 13 escaños, es decir, ¡trece veces más!
PSOE: 315.893 votos, 24 escaños: 9 veces más votos que Ezker Batua, pero 24 veces más escaños.
PNB: 396.557 votos, 11 veces los de EB, pero 30 veces más diputados...

Y a la "señora" Díez le dan un escaño con 22.002 votos.

Los votos nulos de los temibles abertzales habrían correspondido, dicen, a siete escaños (100.924 votos nulos frente a 4.000 de las anteriores, un 8'8%), que se reparten ahora los compadres que hicieron una ley cuya única respuesta lógica y democrática sería la de quedarse en casa jugando a la butifarra (35% abstención).

Ahora vienen los contubernios y sus peligros. Patxi toca la castañuela, en espera de unirse al coro ppro y hacer entre los dos unos fandanguillos, que tal como va la cosa podrían seguir la partitura de la Retirada de Madrid de Bocherini, con mucho juego para las castañuelas y la pandereta.
Pero ¿cómo se vería desde aquí un frente fascista en Euzkadi entre PSOE-PP y la Díez? ¿Sería decente mantener un govern pretendidamente de izquierdas con un partido que se alía con el caciquismo más casposo, reaccionario y nacionalcatólico de Europa? ¿Vamos a seguir jugando con los tramposos y sus cartas marcadas, como resignados idiotas..., 30 años más?

La respuesta es, debería ser, obvia, y obligaría a una decisión tan unilateral por parte de EUiA, como lo sería una alianza contra Euzkadi o contra Catalunya por parte de una alianza de caciques similar.
Hay mezclas que al hambre de poder le apetecen, aunque su aspecto no sea recomendable. Como les pasa a las moscas famélicas, que suelen morir ahogadas en la taza o enganchadas de patas en la mierda, creyendo que era miel. Después vienen las salmonelas, las colerinas y los vómitos, aún en las mejores mesas, como en esa taberna inglesa que "il pellegrino" recomienda como la 2ª mejor cocina del mundo y donde acaban de envenenar a 45 clientes ricos. ¡Qué pena, tú!

Y después va y, para acabar de jodernos, se nos muere el Pepe Rubianes... (aquí una lista de tacos de selección propia, personal e individual, larga, muy larga..., también en gallego).
Y, sugerencia del "pequeño": Vomito! Al Rubianes le habría encantado, seguro!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia