¡Cuidao con el greenpís del equo!

Yo estuve, ya hará 20 años, investigando a Greenpeace en EEUU, tanto en sedes como Raleigh, capital de North Caroline, como en su sede central en Washington, en el mismo barrio que las oficinas gubernamentales o grandes corporaciones industriales y financieras, para mi el primero de mis pasmos.

En todo lo demás, entrevistas con responsables que no tenían ni idea de nada y que se limitaban a contar ingresos y organizar postulante, más pasmos. Ya conocían -eso sí, tras remenar en el pc- al salvador de las ballenas en España, -el señorito López de Uralde-quien tenía, según me confirmaron, la "franquicia" del negocio aquí.

Pues, desde su fundación y éxito en Canadá, el negocio había sido adquirido por los mismos que cazan las ballenas y que dirigen las cazas, los cazas y sus guerras desde el Pentágono, junto a Greenpeace.

También estuve, hace un poco más, en el Bundestag alemán, entrevistando en varias ocasiones a sus diputad@s, entre ellas una Marie Luise Beck que se declaraba, con su Die Grünnen (Los Verdes) de entonces, partidaria de la solución cero de Erick Honecker, el canciller de la RDA comunista, y abiertamente comunista ella también y su partido.

Ahora los verdes -tras pactar con socialdemócratas y con la derecha en los Landers- son lo mismo en Europa que Greenpeace y demás ONGs: Un negocio en que pretendidos voluntarios cobran sueldos de directivo, viajan por el ancho mundo a cargo de sus "donantes" y se pagan campañas eletorales para acabar de salvarnos a todos de gente como ellos mismos. Y su cabeza es el viejo conocido revolucionario según Pompidou i Le Figaro Daniel Cohn-Bendit al que sus propagandistas del gobierno llamaban "Dani el Rojo", para más cachondeo.

Hoy mismo se ha sabido que la ONG Barcelona Solidaria en que el PSC había enchufado, con algunos viejos compás de CiU, a una panda de niños bien para salvar África y la galaxia, y en la que participa de travesías la señora del exalcade "socialista" Hereu, ha sido borrada de las subvenciones -excepto por el Ayto de Barcelona con 25.000 euros de nada- por haberse sabido que al menos el 41% se repartía en sueldazos de los "voluntarios".

Y es que, si buscan en la red, no encontrará en ninguna sus cuentas, ni menos lo que se reparten en sueldos, viajecitos y salvaciones desesperadas de naciones agonizantes. Son como la Cruz Roja o Cáritas: La privatización de un servicio público de asistencia pero manteniendo así -durante los siglos que convenga- el mismo sistema podrido y corrupto.

Y, cuando fueron secuestrados aquellos "cooperantes" -dos ellos y una ella-, costaron entre 3 y 6 millones más para rescate, comisiones y los otros latrocinios habituales.

Para más detalles ejemplares, pretendieron luego reclamar indemnizaciones al estado, a lo que han renunciado después de que les llegaran a las orejas los ecos del calificativo que tan bien se merecen.

Equo: "Por equino", en caso ablativo, we guess!

Dicen que Equo es de Igual. Pero por su guía espiritual ha de ser equo de equus, equino, jamelgo, tatano.

Hay quien, desde la estupidez congénita, llama a una unión, con eso, de I.U.

Allá ellos, pero menda -y otros muchos- con ese equino no cabalgamos.

Su lugar apropiado -y el de sus amigos- está con Rosa Díez, o con Ciutadan's o cualquier otro grupito de iluminados que, ignorantes de todo y sin ni idea de nada, pretenden con sus auras magníficas iluminar el mundo.

Otro tathagatha, bodisatva y guru mahara nos ha tocao: Grinpis!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia