A Don Pepe de Bulla

José Luis, pensaba que las razones y los argumentos habían quedado claros. Pero como veo que sigue siendo mejor no informarse y empecinarse en echar lista de gentes que no eran necios cabrá explicar, para quien quiera entender, que necio significa el que no sabe (ne scio); imbécil, cobarde (inútil para la guerra); idiota equivale a egoísta, y sandio a bobo, simple o inocente, discapacitado en general, todo ello etimológicamente.
Calificar, como holgarse, no es fácil si no sabes, ni yogar (castellano). Cuando se toca un tema a nivel de especialistas, incluídos sus argots, uno que sabe distingue entre tener nociones o dar lecciones. Yo te juro que apenas cambio bujías en la moto pero con la luz en casa me atrevo. Pero no soy siquiera electricista de 3ª regional.
No dudo que, como ser humano, sería estúpido e insultante por mi parte negar la posibilidad de cualquiera a aprender lo que otro humano ha sido capaz de entender. Of course, que si tú granaíno, yo rondeño y alpujarreño. Pero no, como César Vidal o el marqués de Lozoya, por inspiración divina. Hay están los datos: Jesusito es un invento. Constantino nunca fue ni cristiano ni católico, ni su edicto dice la trola que cuenta la iglesia (leételo, ahí está en los libros, supongo que en Paparanda queda alguno)... Por consiguiente tus creyentes son simplemente ignorantes de los hechos o cómplices silenciosos de ellos.
Lo de pijo me conmueve. El aflelou te da dos gafas por 90 euros. Si lo dices en el otro sentido, seguro que como buen granaíno lo usas a destajo. En fin: es la sal de la vida.
Y ya en las alpujarras tiene cojones que se defienda a quienes han impuesto e imponen su verdad a sangre, bombas de racimo, fósforo blanco, o simples hogueras y lapidaciones, desde Teodosio de Cauca y Justiniano contra todo quisque en vez de aprovechar para cubrir una "lagunilla", lapsus o vacío cultural sobre las vergüenzas de una secta hipócrita y más falsa que un duro sevillano. Sobre la verdad, cuyo monopolio está en claro litigio (argumentos contra pistolas no se sostienen), Antonio MACHADO:
"La verdad es como es aunque la mires al revés". Hechos, no cantinelas.
Para ser poeta acá, como para ser español o creyente, sólo hace falta tener tiempo y un amigo editor. Lo somos de nacimiento, condenadamente, aunque apostasíes o quemes el archivo parroquial. ¡Les va la pasta!
Justificar con supuestas buenas intenciones la superstición de las religiones (religare significa en latín: inmovilizar, atar con las manos en la espalda), por la decisión particular de ciertos individuos en actuar nadando y salvando la ropa, me deja muy indiferente.
Te voy a dar sólo dos nombres que tal vez recuerdes: Ramón Cespedosa, de CCOO, de Badalona, fallecido a los 40. Manuel Moreno Mauricio, juez y fundador del PSUC, 18 años en Burgos.
No se arrodillaron como el sandio Ernesto Cardenal, ridiculizando una revolución acosada por los siervos del papa nazi polaco. Dejaron la vida y la piel por nosotros, todos, hasta por ésos. Esos, incluído el profesor Valverde a quien tuve el placer de conocer, para mí no han hecho más que otros muchos, la mayoría de los cuales nunca saldrán a este paso de las cunetas en que fueron asesinados por la hez creyente, con el cielo encima. Gnozi seautón... Carles.

P.S. Si quieres dejar un mensaje verás que yo no pongo trabas ni censuras. Cada quien sale en la foto como es, aunque se mueva.

Comentaris

  1. Hola, Carles! No entenc de què va el teu post, però deu ni do! Et volia correspondre al teu comentari en el meu bloc i preguntar-te si dissabte vindràs a la Fundació Pere Ardiaca, a parlar de la crisi amb la Miren Etxezarreta... T'hi apuntes? Una abraçada.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia