Moscú: Rusia Unida, 32; PCR, 3.

Rusia Unida tendrá 32 de los 35 escaños en la Asamblea Legislativa de Moscú

Moscú, 12 de octubre. El partido oficialista Rusia Unida ganó con holgada ventaja las elecciones al parlamento de Moscú, celebradas el domingo pasado, y ocupará 32 escaños en la Asamblea Legislativa mientras los comunistas tendrán los otros tres, informó hoy miembro del Comité Electoral capitalino, Viacheslav Shulenin.

Según Shulenin, Rusia Unida reunió el 66,26% de los votos y el Partido Comunista, el 13,27 con el 99% de los sufragios escrutados.

El Partido Liberal Democrático (6,14%), Rusia Justa (5,34%), Yábloko (4,7%) y Patriotas de Rusia (1,82%) quedaron desbancados del parlamento moscovita por no haber superado el umbral del 7%.

Medvédev dice que el triunfo electoral de Rusia Unida confirma su derecho de formar los órganos de gobierno local

"El partido probó tener el derecho moral y jurídico de formar los órganos de poder en las entidades federadas de Rusia", expresó Medvédev durante la reunión que sostuvo con los dirigentes de Rusia Unida en el Kremlin.

El presidente destacó que la campaña electoral fue organizada con la más estricta observancia de la Ley.
Pekín, 12 de octubre. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, arribó hoy en visita a Pekín, donde fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi, al pie de la escalera del avión.

Putin sostendrá negociaciones mañana con su homólogo chino Wen Jiabao y después se reunirán con los representantes de los círculos empresariales rusos y chinos.

El próximo miércoles, Putin participará en la reunión con los primeros ministros de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai.

Rusia y China destacan tendencias positivas en cooperación comercial

Pekín, 12 de octubre. Rusia y China destacan tendencias positivas en su colaboración económica y comercial a pesar de la crisis financiera mundial, declaró hoy el vicepresidente del Gobierno ruso, Alexandr Zhúkov.

"En las exportaciones rusas a China crece gradualmente la parte de producción metalmecánica y de artículos de alto contenido tecnológico, objetivo que la parte rusa fijó hace pocos años", dijo Zhúkov a periodistas la víspera de la 14ª reunión de jefes de Gobierno de los dos países que se celebrará en Pekín mañana 13 de octubre.

El vicepresidente ruso resaltó los éxitos que los dos países lograron en los sectores de ciencia, tecnología, programas espaciales y energía a pesar de la crisis financiera mundial.

"Hasta la fecha conseguimos firmar una serie de acuerdos sin precedentes por su importancia," precisó Zhúkov.

Rusia y China elaboraron y aprobaron en 2009 el programa de cooperación en materia de inversión que contempla una importante participación china en la creación de empresas industriales en el territorio ruso, así como el programa de cooperación fronteriza entre la parte noreste de China y el Oriente Lejano ruso, recordó el vicepresidente del Gobierno ruso.

Precisó que este último programa supone la creación de empresas madereras y de construcción, así como el desarrollo conjunto con China de varios yacimientos en el territorio de Rusia.

Y Obama: ¡Que se gane el premio!:
Pekín pide a Washington dejar de intimidar al mundo con sus advertencias sobre el fortalecimiento de China.

Pekín pide a Washington que deje de intimidar al mundo con sus advertencias sobre el fortalecimiento de China y abandone su retórica de los años de la Guerra Fría que afecta las relaciones bilaterales, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Jiang Yu.

"Pedimos a Estados Unidos renunciar a la retórica de los años de la Guerra Fría, dejar ya de engañar al pueblo estadounidense y mantener el clima de confianza entre los dos países", expresó la portavoz en un comunicado difundido a través de la pagina web de la cancillería china.

La diplomática comentó de esta manera el informe que publicó la Inteligencia Nacional de EEUU. Según el documento, China junto con Rusia, Irán y Corea del Norte son los países que pueden amenazar a los intereses estadounidenses.

El informe señala que el mayor peligro pueden representar los ciberataques lanzados desde el territorio de esos países.

"China siempre ha sido un país que se esfuerza por preservar la paz y la seguridad en el mundo", indica el comunicado de la cancillería china.

I contra el virus porc-aviar de la foto:
Tots!:

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia