Gaddafi: Islam precisa revolución femenina


El líder libio y presidente de la Unión Africana (UA), Muammar Gaddafi, declaró que los hombres del mundo árabe y musulmán tratan a la mujer "como un mueble" y añadió que para cambiar esa situación es necesaria una "revolución femenina".

"En el mundo árabe e islámico la mujer es como un mueble que se puede cambiar cuando quieras y nadie te preguntará por qué", aseveró la víspera el líder libio en Roma ante un auditorio predominantemente femenino.

Acompañado siempre por una escolta de mujeres que integran su guardia personal, Gaddafi añadió que el mundo necesita una "revolución femenina en base a una revolución cultural" y subrayó que la mujer está destinada a compartir con el hombre el protagonismo para el desarrollo de la sociedad.

El líder libio cumple su primera visita oficial a Roma para limar definitivamente las asperezas y el amargo pasado histórico entre Italia y Libia, antigua colonia italiana en el norte de África.

Muammar Gaddafi, que cumple una visita oficial a Italia, condenó también el terrorismo y la política de EEUU al mismo tiempo.

"Rechazamos el terrorismo y lo condenamos, pero se necesita comprender las verdaderas causas de este fenómeno", expresó Gaddafi al intervenir en la residencia del presidente del Senado italiano.

El presidente libio, además, sometió a dura crítica la política de Washington. "¿Acaso hay diferencia entre el ataque de EEUU a Libia en 1986 y los actos terroristas de Osama bin Laden?", preguntó.

"Bin Laden no tiene Estado y fue declarado fuera de la ley, pero América, en cambio, sí es un Estado y su comportamiento obedece a normas internacionales", dijo Gaddafi, arremetiendo sobre todo contra la política de EEUU respecto a Iraq.

"Como consecuencia de esta política, Iraq se convirtió en un país donde los terroristas de Al Qaeda se sienten a su gusto, mientras que antes, durante el régimen de Sadam Husein, los terroristas pasaban de largo ese país", afirmó el líder libio.


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia