India fins els pebrots



India culpa a los ricos por la crisis económica global

El primer ministro de la India, Manmohan Singh, responsabiliza a los países ricos por la actual crisis económica global y sus adversas consecuencias en las naciones pobres y en desarrollo. También les atribuye el negativo impacto que tienen sus métodos de vida sobre el cambio climático.

"La contracción financiera y económica global, de la cual hoy somos testigos, es particularmente perjudicial para las metas de desarrollo de países como la India", señala Singh en su comunicado.

El primer ministro indio sostiene que la actual crisis no la generaron las naciones en desarrollo o las más pobres,pero sin embargo éstas tienen que sufrir sus consecuencias.

La contracción en las economías aventajadas afecta las exportaciones de las subdesarrolladas, fortalece los sentimientos proteccionistas y golpea el flujo de capitales y créditos, advierte el mandatario.

A fin de tratar de afrontar la crisis, el dignatario indio llamó a "esfuerzos concertados y una respuesta global bien coordinada, para erradicar los fracasos sistemáticos y estimular la economía real".

Ejército de la India incluirá en su arsenal el pimiento más picante del mundo

Científicos indios trabajan en elaborar granadas en cuya carga hay Bhut Jolokia, el pimiento más picante del mundo, informa el diario Telegraph.

El doctor Sriwastawa, colaborador de un laboratorio especial del Centro indio de Investigaciones de Defensa, dijo al periódico que ese pimiento será un sustituto perfecto del gas lacrimógeno.

El picor del Bhut Jolokia, proveniente del noreste de la India, llega a un millón de SHU (Scoville Heat Units, unidad de la escala Scoville que mide el picor de los pimientos y chiles), mientras el tabasco normal pica doscientas veces menos y un espray de pimienta para defensa personal varía de dos millones a cinco millones de SHU.

Expertos de un laboratorio militar indio también tienen planes de incluir el Bhut Jolokia en la alimentación de los soldados que cumplen misiones en las regiones de alta montaña. Según los especialistas, "un chile puede hacer milagros subiendo la temperatura de los cuerpos de soldados en montes cubiertos de hielo".

Además, se prevé utilizar el pimiento para ahuyentar elefantes salvajes de las instalaciones militares.

Comentaris

  1. Hola: Por casualidad he entrado en su página y por curiosidad, he seguido.
    Solo decirle que he quedado profundamente admirado de sus diferentes artículos.
    Le invito a visitar mi página y a que me de su opinión
    http://www.naturalezavidaiuniverso.com

    Felicidades y adelante

    Elias Robles

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Diccionario sumerio-acadio, A-D

Diccionario sumerio-acadio, O-Z

Fugger, Rothschild, Rockefeller: Banqueros, judíos, guerra y petróleo.

Diccionario sumerio-acadio, H-N

El Clan Rato: De Rato y de ladrón, se viene de familia

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido

Diccionario sumerio-acadio, E-G

El Amaranto (kiwicha) inca devora a Monsanto

J.P. Morgan, Rockefeller, Goldman, Rothschild, Royal Dutch Shell... y la "voluntad de anonimato"

Bhumibol rey, dios y buitre de Tailandia