La Casa Europa

La Casa Europa

Los fascistas aconsejan a Obama


Lameculos sumiso, marca Walesa-Havel, babeando la bota que le alimenta


Más de una veintena de políticos de la Europa del Este, entre ellos ex presidentes y antiguos ministros, en una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aconsejan a Washington abstenerse de hacer "concesiones erróneas" a Rusia porque, según ellos, Moscú es una "potencia revisionista" a escala regional.

"Rusia está de vuelta, como potencia revisionista que usa tácticas y métodos del siglo XXI, para perseguir objetivos del siglo XIX. A nivel global, Rusia se convirtió en una potencia del statu quo en la mayoría de los asuntos pero actúa cada vez más como potencia revisionista con los vecinos y a nivel regional", destacan los autores de la carta, entre los cuales figuran Vaclav Havel (República Checa), Lech Walesa, Alexander Kwasniewski (polacos), Valdas Adamcus (Lituania), Michal Kovac (Eslovaquia) y Vaira Vike-Freiberga (Letonia).


El mensaje, publicado en el diario derechista polaco Gazeta Wyborcza, acusa a Moscú de aprovechar, de forma encubierta o explícita, "armas económicas que van, desde el bloqueo energético y las inversiones políticamente motivadas, a los sobornos y a la manipulación de los medios de información para promover sus intereses y desafiar la orientación transatlántica de la Europa Central y del Este".


(Curiosa diatriba que mucho mejor podrían aplicar, los citados asalariados de la CIA y pamfletarios del neofascismo Reagan-Thatcher y sus actuales herederos neocons, a la política del amo USA que les marca el guión).


La OTAN, en su opinión, "parece hoy más débil de lo que era", cuando se incorporaron las naciones del Centro y el Este de Europa. Los firmantes confiesan que vieron "con profundo malestar" cómo "la Alianza Atlántica se apartaba mientras Rusia cometía una violación de los principios básicos del Acta Final de Helsinki" durante la guerra de agosto pasado contra Georgia.


Considerando que fue Georgia la evidente agresora de Osetia del Sur y Abjasia, o los susodichos intelectuales descerebrados a sueldo de Sión no se enteran de qué pasa o ¿creen que son los demás tan idiotas como ellos?


Los autores del mensaje deploran que sus países, otrora "voz pro-atlántica en la UE" (¡ahora el fascismo neocon es proatlántico!), hayan dejado de estar en el centro (a la extrema derecha, en geometría fascista, se la llama centro) de la política exterior de EEUU.

Los muy corruptos firmantes expresaron su respaldo al plan de EEUU de instalar sistemas antimisiles en Polonia y la República Checa (¡!), al subrayar que es necesario reducir la dependencia europea con respecto al suministro de recursos energéticos desde Rusia, abogan por "el renacimiento de la OTAN como el más importante vínculo de seguridad entre Europa y América" y sugieren que la Unión Europea y la OTAN "trabajen en equipo".

¿Preparando la tercera guerra contra el socialismo y los pueblos de Europa para defender sus aristocráticos y degenerados culos? ¿Como en Yugoslavia?


¡Alerta Pepitu! ¿Se ha muerto la OTAN? ¿Habremos de enviar, como miembros sumisos del imperio, tropas a defender a Micheletti contra el pueblo de Honduras, como ya hacemos en Afganistán?

¡Menuda losa la de los mercenarios sumisos de los medios de manipulación de masas! Sepulcros blanqueados a sueldo del dinero sangriento y mafioso que les inventa la biografía, pero que transparenta como una radiografía el fascista cáncer de que se alimentan, rezumando baba de confesionario... ¡Puaf!



Archivo